Cartier rinde tributo al diseño y expone en el Centro Cultural Casa de Vacas de Madrid, sus creaciones más emblemáticas de la Maison haciendo un recorrido histórico de las piezas contemporáneas y clásicas.

 

El Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro acoge hasta el 20 de junio el Pavilion of Design. Una exposición en la que la marca reúne, por primera vez, las creaciones más emblemáticas de la Maison: Santos, Tank, Trinity, Love, Juste un Clou, Panthère y Ballon Bleu. Además, exhiben diferentes piezas vintage de la Colección Cartier como la pulsera Love de la Duquesa de Windsor, Wallis Simpson, o la pulsera Nail diseñada por Aldo Cipullo en 1971.

Interior de la exposición Pavilion of Design

Los visitantes quedarán inmersos en la historia de la marca, descubriendo la evolución del diseño de las creaciones a lo largo del tiempo. Además, la instalación audiovisual #MyCartierDesign invita a participar de manera activa en ella. Haciendo protagonista de una experiencia interactiva, despertando curiosidad e invitándoles a reflexionar sobre la representación de cada diseño. En el mismo espacio, se cuenta con un gran número de testimonios de personalidades de distintos ámbitos profesionales como Quim Gutiérrez, Samantha Vallejo-Nágera, Nuria Roca, entre otros. Quienes narraran su vínculo personal y emocional con los diseños de la marca.

La exposición cuenta con el testimonio de personalidades narrando su experiencia con la firma

Relojes icónicos

Junto a las piezas protagonistas expuestas hacemos un recorrido histórico de la evolución de las joyas. El Ballon Bleu de Cartier surge en 2007 con una nueva visión: darle más volumen al círculo del reloj. Tank, que en 1917 el reloj fue inspirado por los tanques militares. En 1904 se creó de Santos, reloj de muñeca cuadrado, en una época en la que los relojes eran redondos.  Por último, Panthère de Cartier, reloj nacido en 1983, y que, en 2017 se reeditó, siendo una imagen referencial de la feminidad libre y triunfante. 

Relojes de Cartier

De izquierda a derecha: Ballon Bleu de Cartier, Tank, Santos De Cartier, Panthère De Cartier.

Joyas icónicas

Las pulseras Love y Juste Un Clou,  ideadas por Aldo Cipullo en los años 70 en Nueva York. Love es una pulsera oval, depurada hasta la perfección. Consta de dos arcos rígidos y planos que deben ser atornillados con un destornillador especial. Juste Un Clou cuenta con una línea depurada, radical y sin concesión. Transforman un simple clavo en una joya exquisita. Con un óvalo adaptable que envuelve la muñeca. Por último, el anillo Trinity, diseñado en 1924, consta de tres anillos móviles entrelazados de oro de tres colores. 

Joyas de Cartier

De izquierda a derecha: Love, Juste un Clou, Trinity

La exposición, que ya se puede visitar de manera gratuita hasta el 20 de junio, queda abierta de lunes a domingo, en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:30 horas. Con un gran margen de tiempo para que los visitantes puedan disfrutar de las piezas de la casa francesa.