La marca de zapatos artesanales Castañer se une al diseñador franco-estadounidense Joseph Altuzarra para crear una colección de alpargatas de ensueño 

Girona, 1927, familia y mucho trabajo. Estos adjetivos son muy visuales, y cuando los leemos o escuchamos en algún sitio, sólo pueden significar una cosa: la mítica firma de zapatos Castañer. Por qué Castañer sabe tanto como nosotros que, ni en verano ni el primavera, podemos vivir sin alpargatas, así que esto ha resultado en una colaboración. Aunque no es la primera vez que Castañer colabora con un diseñador de lujo, ya ha trabajado con Missoni i con Manolo Blahanik. Pero ahora ya ha rematado un trabajo ideal con el diseñador Joseph Altuzarra, para crear unos zapatos imprescindibles, así como elogiar a la naturaleza y a sus diferentes expresiones en 3 modelos diferentes de alpargatas. 

Pasión por la artesanía, un regalo que ambos comparten

 

La colección, que expresa claramente la pasión por la artesanía que comparten ambos, está formada por los modelos, creados a partir de piel, yute y lona, Tie-Dye, Braided y Stitching. Para hacer una reverencia a estos modelos, el pasado jueves 3 de febrero Vogue España organizó un evento para presentar la colección, en la misma tienda Castañer en Madrid. 

El diseñador franco-americano ha apostado por Castañer como complementos a sus diseños primavera-verano, en una colección cápsula que, asegura, “apoya la artesanía tradicional”. Cada modelo es diferente y único. El modelo Tie-Dye es el clásico zapato plano con un aire diferente, expresa frescura y desenfado con un estampado, como dice su nombre, Tie-Dye. 

Modelo Tie-Dye de la colección Castañer X Joseph Altuzarra

El modelo Braided significa atemporalidad. Creado a partir de cuero negro combinado con tonos crudos. Tiene trenzas en distintas formas y grosores para ir cambiando.

Modelo Braided de la colección Castañer X Joseph Altuzarra

Por último, el modelo Stitching se caracteriza por el arte del bordado, también con cuero negro y delicadas texturas.

Modelo Stitching de la colección Castañer X Joseph Altuzarra

El diseñador Joseph Altuzarra, uno de los nombres habituales en la Fashion Week de Nueva York, es uno de los creadores con más proyección en Estados Unidos. Se crió en París, donde se formó y trabajó con Ricardo Tisci, en Givenchy.  Explica que su nueva colección, de la mano de Castañer busca “crear piezas modernas que continúen construyendo un vocabulario de lujo sensual y pulido”. Las alpargatas poseen una esencia totalmente mediterránea, pero con un toque de tendenci.

En la web de Castañer, podemos ver la colección, como también en la web de Altuzarra con el lema “A Tribute To Nature”. Con una presentación minimalista, natural, perfectamente equilibrada y que prima, por encima de todo, el placer visual.

Todos estos elementos se unieron en la presentación de la colección, un evento dirigido por Vogue. En el que Ana Casanovas, estilista de Vogue, realizó un “How to wear” que combinaba diferentes looks con las alpargatas de la colección. Destacaron la atemporalidad, la versatilidad y la comodidad del calzado.

La estilista de Vogue, Ana Casanovas, en el “How to wear”