La exposición continua al sol, el salitre del mar y el cloro de las piscinas afectan a la salud de nuestro cabello. Sequedad, puntas abiertas, colores indeseados… son solo algunos de los efectos del verano en nuestro pelo. Por eso, en Horse te ofrecemos 5 tips con los que recuperar el pelo después del verano será más fácil que nunca:

Da la bienvenida a la hidratación

Mantener una buena hidratación es el primer paso del éxito si lo que quieres es recuperar tu pelo después del verano. Así que llegado septiembre debes escoger productos que le den a tu pelo una dosis extra de hidratación. En la lista de ingredientes deberían aparecer aceites y mantecas hidratantes y nutritivas.

recuperar-pelo-despues-verano-argan-oil-hask-magazinehorse
Productos de la línea Argan Oil de Hask.

Las líneas Argan Oil y Coconut Oil de Hask son perfectas para esta tarea. Cada una está compuesta por champú, acondicionador, aceite, mascarilla… (de argán o de coco) libres de sulfatos, parabenos, talatos y alcohol. La línea de aceite de argán es reparadora, indicada para pelo seco y estropeado, mientras que la de aceite de coco es nutritiva y sirve para cualquier tipo de cabello.

Acondicionadores y mascarillas para acelerar el proceso de recuperación

Existen líneas de champús enriquecidas con agentes hidratantes, pero cuando nuestro pelo está dañado no son suficientes. Los acondicionadores y las mascarillas están específicamente diseñados para hidratar el pelo de forma profunda, darle fuerza y brillo. Además, puedes seleccionar líneas que se adapten a otras necesidades de tu pelo y usarlas como tratamiento. Hay acondicionadores para pelo fino, pelo grueso, para la caída, para cabello teñido… Escoge la que más te convenga y úsala regularmente.

recuperar-pelo-despues-verano-acondicionador-mascarilla-magazinehorse
Aplica acondicionador o mascarilla de medios a puntas.
recuperar-pelo-despues-verano-acondicionador-hask-magazinehorse
Acondicionadores de distintas líneas de Hask.

Los aceites son tu mejor aliado

Los cabellos deshidratados y dañados necesitan un tratamiento de choque. Los acondicionadores y mascarillas pueden no ser suficientes. Existen multitud de productos de tratamiento y de styling que podemos utilizar. Los aceites actúan como sérum y combaten la sequedad. 

Otros se enfocan más en el aspecto, como el Heat Protection Spray de Ouai, un protector del calor que, además, aporta cuerpo y textura al cabello.

recuperar-pelo-despues-verano-ouai-protector-calor-magazinehorse
Heat Protection Spray de Ouai.

Tratamiento capilar de Moroccanoil está compuesto por aceite de argán y vitamina E. Protege el cabello, dejándolo nutrido, suave y brillante.  Este producto es apto para todo tipo de pelo especialmente los teñidos y finos.

Aceite-Moroccanoil-pelo
Aceite capilar que nutre y repara el pelo de una forma espectacular, eliminando el encrespamiento de los cabellos rebeldes.

Peina el cabello con especial cuidado

Desenredar el pelo sin romperlo es clave para lucir una melena bonita, pero no es una tarea fácil si tienes el pelo fino, seco o castigado. Para evitar la rotura mejor péinalo una vez seco y empieza a desenredar por las puntas y ve subiendo hasta la raíz. 

No vale con cualquier peine. Escoge uno especialmente diseñado para desenredar como los de Tangle Teezer. Su sistema cuenta con púas de dos longitudes: unas más largas que desenredan y otras más cortas que masajean la cutícula del pelo.  

recuperar-pelo-despues-verano-tangle-teezer-peines-magazinehorse
Peine clásico compacto de Tangle Teezer.
recuperar-pelo-despues-verano-tangle-teezer-peines-magazinehorse
Otras versiones de cepillos Tangle Teezer.

Ajusta la temperatura del agua

Las temperaturas altas dañan la estructura del cabello y favorecen su rotura. Por eso, es mejor lavarse el pelo con agua tibia (o incluso fría), ya que estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula. Un paso tan sencillo como ajustar la temperatura del agua de la ducha puede hacer que tengamos un pelo más sano y con brillo. Para no dañar la fibra capilar, la temperatura del agua debería ser de entre 25 y 30 grados.

recuperar-pelo-despues-verano-temperatura-agua-magazinehorse
El agua caliente daña la fibra capilar.

Si con la llegada de septiembre notas tu pelo más frágil, seco y dañado aprovecha estos consejos y somete a tu melena a un tratamiento de choque. Recuperar el pelo después del verano nunca ha sido tan fácil.

Imágenes cortesía de las firmas mencionadas.