Vista Alegre acaba de presentar en Maison & Object sus nuevas colecciones para 2020. Entre ellas, encontramos algunas firmadas por Marcel Wanders, Ross Lovegrove o Christian Lacroix Maison. Pero si hay una que destaca por lo sorprendente de la colaboración es Cloudy Butterflies, de Claudia Schiffer para Vista Alegre.

Cloudy Butterflies by Claudia Schiffer

La firma de cerámica portuguesa se ha aliado con la polifacética modelo para crear una colección de jarrones de vidrio inspirados en la naturaleza. Las piezas se han elaborado utilizando una antigua técnica medieval italiana de gran complejidad técnica: la técnica Incalmo. Una forma artesanal de crear piezas de vidrio en la que no se emplea molde y, además, los diferentes colores se derriten por separado y después se unen formando la pieza.

Claudia Schiffer para Vista Alegre

Tres nuevos jarrones de la colección Cloudy Butterflies by Claudia Schiffer.

Claudia Schiffer para Vista Alegre

Cloudy Butterflies by Claudia Schiffer.

Vortex by Ross Lovegrove

No es la primera vez que la Vista Alegre colabora con el diseñador británico. En 2018 ya lanzaron la línea de lámparas E2H. Misma porcelana blanca y formas redondeadas son las protagonistas de la nueva colección. Vortex está formada por tres piezas decorativas de distintos tamaños y gran complejidad técnica. Cada una de ellas compuestas por un único elemento modelado en biscuit y realizadas a mano. Así se captura la fuerza de rotación, misma en la que se inspira su forma de vórtice.

Claudia Schiffer para Vista Alegre

Vortex by Ross Lovegrove.

Blue Ming 2020 by Marcel Wanders

Esta colección es una continuación de Blue Ming, la línea creada por Marcel Wanders para Vista Alegre en 2017 y con la que el diseñador reinventaba la tradición secular de la porcelana Delf, fusionando la artesanía holandesa y portuguesa. Ahora, se añaden a aquellas tres nuevas piezas de corte mucho menos conservador. Las notas azules se mantienen pero se introduce ahora un nuevo material, el vidrio; un diseño más vanguardista y una funcionalidad decorativa.

Claudia Schiffer para Vista Alegre

Blue Ming 2020 by Marcel Wanders.

Herbariae Parade by Christian Lacroix Maison

11 colecciones unen a Vista Alegre y Christian Lacroix Maison. Y de hecho, Herbariae Parade es la continuación de una colaboración anterior, Herbariae. Las 5 flores que decoraron aquella vajilla, los bordes negros y los tonos verdes y amarillos aparecen ahora en estas nuevas y originales piezas.

Claudia Schiffer para Vista Alegre

Herbariae Parade by Christian Lacroix Maison.

Plato Calendario 2020 by Philippine Poplu

Plato Calendario es una línea lanzada por Vista Alegre en 2017 para conmemorar el año nuevo. Cada año desde entonces un artista distinto se encarga de diseñar esta pieza coleccionable. Esta vez le ha tocado el turno a la ilustradora francesa Philippine Poplu. El plato celebra el esplendor del Amazonas, su fauna y su flora. Esa naturaleza salvaje es la protagonista de la ilustración.

Claudia Schiffer para Vista Alegre

Plato Calendario 2020 by Philippine Poplu.

La colección de Claudia Schiffer para Vista Alegre es solo una de las muchas colaboraciones que la firma de porcelana ha lanzado este año, algunas de ellas con años de recorrido.

Imágenes cortesía de Vista Alegre.