Okuda San Miguel es uno de los artistas globales más destacados de los últimos tiempos. Sus murales, instalaciones artísticas, exposiciones, esculturas y pinturas pueden encontrarse a lo largo de todo el mundo con un mismo mensaje de diversidad. Sus coloridas obras tratan de causar un impacto positivo, inspirar a comunidades y borrar las fronteras entre las diferentes culturas.

Ropa deportiva diseñada por Okuda San Miguel

Con esta misma filosofía, Okuda San Miguel se ha unido al club de baloncesto Movistar Estudiantes en “Siente los Kolores”, una iniciativa con la que promover los valores del deporte a través del arte. Como parte de este proyecto, el artista ha diseñado una colección cápsula de ropa deportiva que mezcla sus característicos y coloridos estampados geométricos con prendas de street style y equipación deportiva. Una bomber, un chándal, balones, calcetines, un tote bag, camisetas… Todas las prendas estarán disponibles por tiempo limitado a través de un crowfunding y los fondos recaudados se destinarán a realizar intervenciones artísticas en espacios deportivos.

Okuda San Miguel

La bomber de la colección.

Okuda San Miguel

Algunas de las prendas de la colección.

Okuda San Miguel

Okuda San Miguel también diseñó una edición especial de la equipación del Movistar Estudiantes.

El arte para difundir los valores del deporte

La primera de esas intervenciones ya se puede ver en la sede del Movistar Estudiantes, el Polideportivo Antonio Magariños. En él, un colorido mural diseñado por Okuda San Miguel ocupa por completo una de las paredes del espacio. Con él, el artista quiere difundir un mensaje de diversidad y para ello emplea el “multi-flag”, un concepto empleado en otras de sus obras alrededor del mundo y con el que plantea la idea de que, aunque todos somos distintos en lo individual, en lo colectivo somos iguales y la suma de todos nuestros colores representa por igual a todos los equipos y aúna todas las banderas.

Okuda San Miguel

La primera instalación artística del proyecto Siente los Colores es obra de Okuda.

Un repaso de las últimas obras de Okuda San Miguel

Su surrealismo pop recorre el mundo cada año a través de multitud de proyectos multidisciplinares y exposiciones. En un repaso por sus obras más destacadas del 2019, empezamos por el gran mural que vistió la reapertura de la tienda Desigual en Herald Square, Nueva York. Un mundo de texturas, tipografía hindú y árabe, colores vivos, estampados geométricos y figuras de animales en un homenaje al multiculturalismo, la diversidad y el arte callejero que bañan la ciudad.

Okuda San Miguel

Mural en la tienda Desigual en Herald Street, Nueva York.

Durante el mes de agosto de 2019, Okuda fue uno de los más de 60 artistas internacionales que participaron en el festival Urban Morphogenesis, en Muscú, a sólo 19 kilómetros de la Plaza Roja. Un mural, esta vez de una altura de 22 pisos, llenó el blanco nuclear de un edificio de viviendas de color, geometría y la particular visión del arte urbano del artista.

Okuda San Miguel

Proyecto Flgs of Freedom, Moscú

Metamorphosis fue la primera exposición del artista en San Francisco. La galería independiente Heron Arts fue el telón de fondo de una selección de obras propias y colaboraciones con artistas de la talla de Nychos, Mario Martínez (Mars1), AJ Fosik, Sergio García, Seth, Sopopomo, Christybomb y Bordalo II. Una colección que pretendía revivir el viejo espíritu colaborativo del graffiti y sorprender a los visitantes con obras inéditas.

Okuda San Miguel

Exposición de Okuda San Miguel en Heron Arts, San Francisco.

Okuda San Miguel

Algunas de las obras expuestas en la instalación en Heron Arts, San Francisco.

Moda, arte y deporte unidas en “Siente los Kolores” para inspirar en el respeto a la diversidad.

Imágenes cortesía de Siente los Colores y Okuda San Miguel.