Pantone ha hablado: «Viva Magenta» es el color de 2023. Cada diciembre, el oráculo cromático por excelencia presenta el color que marcará el próximo año 

Valiente, empoderador, intrépido y poderoso. Así describe Pantone al Color del Año 2023. «Viva Magenta 18-1750» es un color descendiente de la familia del rojo arraigado en las tonalidades naturales. Es la perfecta combinación entre el rojo, el rosa y el morado que expresa una señal de fuerza. Los orígenes orgánicos de Viva Magenta provienen del escarabajo de la cochinilla, un insecto que produce un tinte carmín natural.

Insecto Viva Magenta

Escarabajo de la cochinilla, inspiración del color Pantone 2023 Viva Magenta

Después del color Very Peri, inspirado en el mundo digitalizado, que reinó 2022, llega un tono que rehuye de la tecnología para emanar naturaleza y realidad. Procedente de lo auténtico, Viva Magenta nos reconecta con la materia original. «Es un rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones. Es un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada», describe Leatrice Eiseman la Directora ejecutiva de Pantone.

Viva Magenta Fashion Week

Viva Magenta en Fashion Week. Loewe Ready-to-Wear Fall 2022 // Gucci Ready-to-Wear Spring 2023 // Alberta Ferretti Ready-to-Wear Spring 2023

Viva Magenta fue elegido por una organización de especialistas de diversas profesiones; se fijaron en las tendencias de la moda, el cine, la televisión, el diseño y los acontecimientos mundiales para seleccionar un color que respondiera a la sociedad actual. Ya lo hemos visto presente en pasarelas y próximamente inundará las tiendas y los outfits de street style.

¿Cómo combinar el color Pantone 2023?

Siendo un color tan potente y atrevido, combinar Viva Magenta puede ser complicado. Una apuesta segura es mezclarlo con colores neutros como el blanco o el negro, haciendo protagonista al tono Pantone. Lo hemos visto en el street style como traje oversize de polipiel en combinado con un cuello alto en blanco, así como en pasarela con una falda larga y una camiseta de tirantes.

viva magenta

Looks con Viva Magenta y tonos neutros. Street Style Milan Fashion Week // Giambattista Valli Ready-to-Wear Spring 2023

Por supuesto, si te gusta arriesgar, puedes hacer un total look en colores de su misma gama cromática como el rosa o el lila, tal como ha hecho la influencer de moda Leonie Hanne.

viva magenta Leonie Hanne

La influencer de moda Leonie Hanne con un total look de traje en color Viva Magenta combinado con un cuello alto rosa. Getty Images

También combina muy bien con tonos complementarios como el azul. Lo hemos visto en  Craig Green con este conjunto acolchado donde tan solo se usan el Viva Magenta y un color azulado en tono celeste y en Alberta Ferreti con la combinación del color Pantone con azul y morado.

Looks con Viva Magenta y colores complementarios. Craig Green Menswear Fall 2022 // Alberta Ferretti Ready-to-Wear Fall 2022

Decoración 

No solo veremos en color Viva Magenta en Fashion Weeks, sino que también estará presente en la decoración del hogar. Es un color vibrante y potente, ideal para añadirlo en tu salón como forma de sofá o silla para aportar un toque de vitalidad a la sala. 

 Viva-Magenta-magazinehorse

Decoración de BRABBU en color Viva Magenta

viva-magenta-magazine-horse

Decoración de BRABBU en color Viva Magenta

También se puede incluir en otras estancias de la casa, como en el dormitorio, con cojines y mantas, incluso en las paredes de la habitación.

Maquillaje

Incorpora el tono Viva Magenta a tus makeup looks en labios, ojos y rostro. Te traemos algunos de nuestros productos de maquillaje favoritos con el color Pantone del año 2023.

Maquillaje Viva Magenta

Glow Play Blush en el tono Rosy Does It de Mac – Velvet Matte Lipstick 404 de Gucci – Rouge Dior Forever Lipstick III – Bionic Liquid Blush de Milk – Nº1 Lip and Cheek Balm de Chanel

Viva Magenta: apreciación de la naturaleza 

A medida que equilibramos nuestras vidas digitales y físicas, el color Pantone 2023 se ha inspirado en el mundo natural que siempre nos está rodeando. En el proceso de selección del tono Viva Magenta, Pantone observó una mayor apreciación y conciencia de la naturaleza representada por distintas tendencias en nuestro estilo de vida. Decoramos nuestros hogares con plantas, flores y espacios al descubierto. Encontramos de nuevo placer en los viajes, el deporte y las actividades al aire libre. Todas estas tendencias hablan de la cordialidad de las fuerzas naturales. Y precisamente esto es lo que se ha querido transmitir con Viva Magenta.

 

Imágenes cedidas por las marcas mencionadas.