Los colores marcan una época y reflejan el estilo, el momento y las sensaciones de la sociedad. Por eso, cada final de año, el mundo de la moda, el diseño y el interiorismo esperan ansiosos a descubrir cuáles serán los colores que marcarán las tendencias del próximo año. Para la web WGSN, líder global de tendencias, los colores del 2020 serán el Neo-mint, el Cantaloupe, el Mellow Yellow y el Cassis.
Estas 4 tonalidades suaves reflejan a una sociedad que adquiere una mayor conciencia sobre el planeta y sobre sus emociones. Aportan paz, frescura y juventud a un mundo en el que nos volcamos cada vez más en los sentimientos. Son además colores neutros en cuanto al género, huyendo de catalogaciones sexistas.
Neo-mint: el color de la primavera 2020
Esta suave tonalidad de verde es, sin duda, la protagonista del próximo año. Su frescura hace que aporte una sensación futurista y actual aunque, si eso es posible, proporcionando un cierto aspecto vintage. Todo ello sin dejar de lado el aspecto natural con el que siempre se asocian los tonos verdes.
En interiorismo, su carácter “limpio” lo convierte en el color perfecto para cualquier estancia. Incluidos baños y cocinas. Puede emplearse en grandes superficies, ya que su tonalidad suave no sobrecarga los espacios. Sin embargo, será mucho más fácil introducirlo en nuestra decoración como toque de color. En essential Home encontramos desde un mueble, un sofá, un sillón, unos almohadones hasta un papel pintado, etc.
Combina a la perfección con multitud de tonalidades. Desde el gris pardo, para un ambiente más neutro, hasta los azules, verdes, rosas, lilas… para los hogares más coloridos. De hecho, si hay un color con el que se compagina a la perfección es el Cantaloupe, el coral de la temporada.
En moda, el Neo-mint será un claro protagonista de la primavera 2020. Lo veremos en multitud de prendas y accesorios, mezclado con otros colores o en total look. Aporta a los conjuntos un aspecto juvenil e informal.
Mellow Yellow: back to the 60´s
Esta tonalidad de amarillo suave es muy parecido al popular tono mostaza años 60 que hemos visto ganar fuerza en las últimas temporadas tanto en moda como en diseño. Extremadamente versátil, puede emplearse perfectamente tanto en invierno como en verano con la misma soltura. Combina muy bien con verdes y dorados.
Cantaloupe: la transición del 2019 al 2020
Si el Instituto Pantone escogió el Coral como el color del año 2019, el Cantaloupe es la versión para 2020. Un tono mucho más apagado, en la gama de los pastel, pero igual de alegre y favorecedor. Su calidez hace que combine perfectamente como la madera, lo cual resulta una gran ventaja en diseño.
Cassis: elegancia y sofisticación
De todos los colores del 2020 es el que más se sale de la norma. Sigue siendo sutil, aunque se aleja ya de la jovialidad del resto de tonos. El Cassis es un color elegante y sofisticado. Su riqueza hace que se convierta en el protagonista de cualquier look o estancia en el que se encuentre.
Los colores del 2020 son suaves, juveniles y neutros. Muy pronto las marcas empezarán a lanzar novedades siguiendo estas gamas de color. ¿Dejaremos que llenen nuestros hogares y nuestros armarios?
Imágenes cortesía de Essential Home (mobiliario) y Livingly (moda).