A causa de la pandemia el Concierto de Año Nuevo de la Orquestra Filarmónica de Viena será sin asistencia de público, pero conectará con los aplausos al terminar. Descubre como puedes participar aquí.

La pandemia ha incidido en muchos ámbitos de nuestra vida y hay tradiciones como el Concierto de Año Nuevo de la Orquestra Filarmónica de Viena que se ha visto también afectado. El concierto para dar la bienvenida al 2021 se celebrará sin público, pero si que se podrá contar con los aplausos en directo procedentes de todo el mundo.

A parte del público que en ediciones anteriores asistía al evento, también contaba con 40 millones de espectadores de todo el mundo. Es por esto que el emblemático concierto no ha sido suspendido.  Para que los aplausos sean incluidos al término del concierto, se debe registrar a través de esta web. Una vez hecho, recibes un enlace que al abrirlo te permite registrar el aplauso que se emitirá en la Sala Dorada del Musikverein (Musikvereinsplatz 1, 1010 Viena). Además, se prevé también que algunas de las fotos enviadas por el público se incluyan en el programa del Concierto de Año Nuevo.

vienaañonuevo2-magazinehorse

Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena del año 2020 dirigido por Andris Nelsons. © Wiener Philharmoniker / Dieter Nagl

El concierto lo dirigirá Riccardo Mutti, director que ya estuvo en frente de este concierto en 2018, 2004, 2000, 1997 y 1994.  De este modo, se podrá disfrutar del repertorio de la dinastía Strauss y sus contemporáneos en más de 90 países. La Sala Dorada, que así es conocida la Gran Sala del Musikverein está considerada como una gran belleza y posee también una de las mejores acústicas del mundo.

Viena se ilumina con la llegada de la Navidad

A parte de su tradicional concierto de año nuevo, la capital austríaca se viste de gala por las festividades navideñas como es habitual en estas fechas y ya lo contamos hace 5 años. Este año más de 30 calles comerciales se iluminan al atardecer desde noviembre hasta el 10 de enero. A diferencia de los años anteriores, no habrá mercados navideños a causa de las restricciones por la pandemia.

Kohlmarkt2-magazinehorse

Kohlmarkt de Viena con su iluminación en forma de lluvia de estrellas

Algunas de estas calles comerciales iluminadas son la plaza del Graben con unas lámparas de araña, la Habsburgergasse con coronas, Kohlmarkt con una lluvia de oro o las calles de la zona comercial de lujo Goldenes Quartier.  Del mismo modo, Kärntner Strasse está decorada con iluminaciones ovaladas, Rotenturmstrasse con unas grandes bolas rojas de 200 kilos.

Amgraben2-magazinehorse

Plaza del Graben con sus enormes lámparas de araña

El que es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Viena, la Plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz), cuenta los árboles decorados y un gran árbol de Navidad. Fuera del centro de la ciudad, hay más de 30 calles comerciales y barrios con decoraciones navideñas, como Neubaugasse, Josefstäder Strasse, Obkirchergasse, Ringstrasse, o el barrio de Seestadt Aspern.

Todas las imágenes cedidas por Wiener Philharmonikery Viena Tourismus. Autores: Dieter Nagl, Christian Stemper y Peter Rigaud.