¿Qué tienen en común el estadio del RCD Espanyol, el Circuito Mágico del Agua en Perú, el santuario de Torreciudad, el Hospital General de Catalunya y el Centro de Visitantes de la Abadía de Montserrat?

Que en todos estos lugares Playmedia ha hecho un trabajo entre la arquitectura y el marketing, creando experiencias que generan emociones y sorprenden al visitante.

playmedia3-magazinehorse.

Espacio interactivo en el Santuario de Torreciudad

Playmedia es un equipo multidisciplinar que tiene como objetivo atraer a visitantes/clientes. Está integrado por arquitectos, consultores de marca, expertos en marketing, productores, diseñadores de interiores y gráficos, pedagogos, directores de arte, diseñadores 3D y 2D, ingenieros audiovisuales y productores ejecutivos.

playmedia2-magazinehorse-

Espacio interactivo creado por Playmedia en Montserrat

Sus campos de trabajo son tan amplios como los mencionados antes, entre ellos están el turismo y la cultura: museos, exposiciones, centros de visitantes, museos de ciencia, experiencias culturales, exposiciones internacionales, marketing y branding de ciudad. En el marco de la arquitectura, han trabajado con museos de marca, arquitectura de marca, pabellones, stands expositivos, retail, hoteles, restaurantes, showrooms y centros comerciales. En cuanto a ocio y entretenimiento se les ha encargado escenografías, parques temáticos, eventos, producción audiovisual, interactivos, realidad virtual, realidad aumentada, apps y video mapping.

Torreciudad apuesta por Playmedia con éxito

Uno de sus trabajos más recientes ha sido para el Patronato de Torreciudad en el proyecto “Torreciudad XXI” en Huesca. Su objetivo era el de adecuar el santuario al peregrino y visitante actual usando tecnologías de última generación.

Ejemplo de ellos es el Espacio “Vive la experiencia de la fe”, el video-mapping “El retablo te cuenta”, el espacio “Una devoción milenaria”, la renovación de la galería de imágenes de la Virgen y una nueva aplicación para móviles que funciona como guía para el visitante.

playmedia5-magazinehorse

Realidad virtual en el Santuario de Torreciudad

Preguntamos a Josep Maria Herms CEO de la empresa, ¿Qué se tiene en cuenta para adaptar conceptos religiosos a un espacio moderno e interactivo?

“El mayor desafío a la hora de aplicar la mercadotecnia en este tipo de proyectos, es entender la religión como una fuente proveedora de servicios sin caer en el error de considerar a sus fieles como usuarios consumidores”

playmedia6-magazinehorse.

Josep Maria Herms, CEO y Fundador de Playmedia

Se trata de un santuario Mariano (Ermita de la Virgen de Torreciudad, 22391 Torreciudad, Huesca) de interés internacional tanto a nivel espiritual como cultural, que es lugar de visita de peregrinos. Originalmente, este santuario fue inaugurado en 1975 y promovido por San José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Es el segundo templo con más visitantes de Aragón tras la Basílica del Pilar de Zaragoza.

El último proyecto adjudicado en Andorra

Recientemente, ha trascendido la noticia que Playmedia ha ganado el proyecto promovido por el Comú d’Andorra la Vella. Es un proyecto museográfico bajo el nombre “Únicament sé que existeix un país on la gent viu i se sent lliure” (únicamente se que existe un país donde la gente vive y se siente libre) para el Centre Internacional i Innovador de la Bicicleta.

– ¿Qué tenéis pensado para el Museo de la Bicicleta de Andorra?

Con este proyecto queremos trascender el carácter del museo y hacer un centro innovador de futuro que muestre todo lo que hay detrás de una bicicleta, de manera proactiva y diferente, haciendo que al visitante le pasen cosas constantemente.

Durante este mes de enero ya se conocerán más detalles de este proyecto pionero en este país. Esta previsto que se expongan 300 bicicletas fabricadas entre el 1860 y el 1950 provenientes del fondo de la familia Riberaygua. Este será el lugar ideal para los curiosos y los amantes de este deporte.

Actualmente estan desarrollando “El circuito mágico del agua” en la ciudad de Lima

Perú tiene uno de los parques temáticos más emblemáticos de Latinoamérica y Playmedia está diseñando entre otras cosas, el mayor túnel interactivo del mundo.

circuito-magico-del-agua-playmedia-magazinehorse

Se trata de un proyecto de ingeniería audiovisual donde el visitante tendrá experiencias impactantes y únicas visualmente.

Otros proyectos

Entre sus clientes destaca la RCDEspanyol experience, un proyecto retail con Tous, la nueva sala de espera de urgencias pediátricas del Hospital General de Catalunya, el centro de visitantes de la Basílica de Guadalupe de México DF o el Centro de visitantes de Nazaret, en Israel, entre muchos otros.

RCDEspanyol-Experience

El Club RCD Espanyol han creado un espacio para dar a conocer la historia de los más de 100 años de un club a través de un espacio mínimal y con contenido audiovisual.

 

“Embracing the Planet “, un gran espectáculo itinerante diseñado por PLAYMEDIA en asociación con una compañía de música y danza franco-sudafricana donde combina grandes espacios escenográficos con las nuevas tecnologías audiovisuales .

Embrazing-the-planet

El musical “Embrazing the planet” combina grandes espacios escenográficos con las nuevas tecnologías audiovisuales.

Es un espectáculo interactivo con (360º) de inmersión un diálogo perfecto entre el espíritu de nuestros antepasados africanos más antiguos y las tecnología de vanguardia.

Para más información, puedes consultar su web