H&M lleva años apostando por el algodón orgánico en su línea Conscious, pero con su colección cápsula de fiesta Conscious Exclusive ha ido un paso más allá. Prendas, calzado y accesorios perfectos para las fiestas y celebraciones veraniegas y elaborados con materiales reciclados y sostenibles.

Inspirada en las maravillas de la naturaleza, la colección Conscious Exclusive está llena de vitalidad, de estampados, de colores y de texturas.  Además de algodón orgánico y poliéster reciclado, han empleado tres nuevos e innovadores materiales de origen vegetal: el piñatex, la fibra de naranja y la espuma Bloom.

Innovación sostenible: tres nuevos materiales de origen vegetal

El piñatex es una alternativa natural al cuero hecha con fibras de hojas de piña. Con él, han elaborado algunas de las piezas más especiales de la colección. Por ejemplo, una cazadora que combina distintos estampados y colores con llamas plateadas y brillantes o unas botas de cowboy estampadas, solo aptas para atrevidas.

Conscious Exclusive

La paleta de colores va del azul aguamarina al coral, pasando por el marfil y combinado con negro.

La fibra de naranja es un tejido sostenible de efecto seda que se obtiene a partir de la piel de los cítricos. Con ella, han elaborado el top estrella de la colección. Con ella y con más materiales. En concreto, la blusa está confeccionada con tencel, fibra de naranja y fibra metalizada, que dan lugar a un tejido jacquar perfecto. Las mangas abullonadas, el escote mesonera y el dorado del bordado le dan un toque principesco.

Conscious Exclusive

En el centro, el top estrella de la colección, elaborado con fibra de naranja.

La espuma Bloom es una espuma vegetal flexible hecha a base de biomasa de algas cuyo proceso de fabricación ayuda a limpiar y restablecer el entorno marino. Este material se ha usado para elaborar la suela de unas sandalias con estampado animal y un gran lazo.

Conscious Exclusive

Estas prendas todos los materiales utilizados en la colección.

La colección está a la venta desde el pasado 11 de abril y aunque muchas de las prendas han volado, otras todavía están disponibles.