Ya llega el invierno y con él la temporada que más les gusta a los esquiadores. El frío y la nieve son una excusa perfecta para escaparse a la montaña a esquiar y disfrutar de todo lo que los otros deportes invernales nos permiten hacer. ¿Has pensado ya en tu próxima escapada?

Ya sabes que una de las mejores ideas es pasar el fin de semana de esquí en Sierra Nevada con Esquiades.com. A través de este portal, encontrarás todo tipo de ofertas y descuentos para lo que más te apetezca. Las posibilidades que se presentan son máximas, ya que tendrás en tu mano un sinfín de localidades donde lanzarte ladera abajo. Ya seas novato o experimentado, podrás encontrar tu sitio.

Tus primeros pasos en el esquí

Conoce bien el estado de las pistas

Lo primero que tendrás que hacer es saber cómo están las pistas de esquí cuando vayas a practicar por primera vez. Por mucho que planifiques, siempre es importante mirarlo la misma mañana que vayas a hacerlo. Tanto los hoteles como diferentes páginas webs mantienen la información actualizada, por lo que te será fácil ver la previsión para el día completo. Fíjate siempre en las pistas verdes, las más sencillas.

pista-de-esquí

Saber de antemano como están las pistas de esquí es muy importante para evitar accidentes

Toma clases de esquí

Puede parecer una obviedad pero, la mejor manera de aprender a esquiar es que alguien experimentado te enseñe. Por muchos trucos que te demos aquí, siempre será más fácil que otra persona te acompañe y te guíe en tus primeros días. Tanto en Sierra Nevada como en muchas otras estaciones de esquí encontrarás escuelas perfectas para iniciarte.

clases-de-esquí-horsemagazine

Tomar clases de esquí puede ser de gran ayuda durante los primeros días

Ajusta bien tu equipamiento

Una vez que ya vas a lanzarte ladera abajo, recuerda colocarte bien todas las prendas y materiales necesarios para la práctica del esquí. Las botas deben quedar firmes y sujetar el pie y el tobillo para evitar torceduras. Si se trata de equipo alquilado y ves que te baila el pie, cambia la bota por otra de una talla menor. Así reducimos la posibilidad de caídas y lesiones.

equipamiento-esquí-horsemagazine

Tener todo el equipamiento necesario preparado es fundamental para una buena sesión de esquí

Ayúdate siempre de los bastones

Aunque lo ajustes todo bien, es muy probable que te caigas más de una y de dos veces. Pero no te preocupes, es algo normal. Los bastones te ayudarán a equilibrarte durante la marcha, pero también te serán útiles para ponerte en pie tras una caída. Si ha sido así, quítate los esquís (recuerda clavarlos ligeramente para que no caigan con la pendiente), apóyate en los bastones y vuelve a colocártelos.

esqui-horsemagazine

Los bastones pueden ser de gran ayuda en las caídas

La posición del cuerpo es fundamental

El fundamento básico es fácil: cuerpo relajado y rodillas semiflexionadas. Luego, cierra un poco el ángulo delantero de los esquís, sin que lleguen a tocarse, y presiona un poco con el interior de los pies para controlar la velocidad. Al día siguiente de tu primera sesión de esquí te aparecerán agujetas que nunca imaginaste, pero es algo normal entre los que se están iniciando.

aprender-esquiar-horsemagazine

Te damos consejos para empezar a esquiar

Calentamiento previo al esquí

Precisamente, si quieres evitar en la medida de lo posible estas agujetas, tendrás que calentar antes de arrancar. Como cualquier otra actividad deportiva, es importante que el cuerpo entre en calor antes de someterlo al máximo de su capacidad. Busca algunos vídeos en internet, no tardarás en encontrar una rutina que te sirva para preparar tus músculos antes de tirarte ladera abajo.

paisaje-esquí

Antes de empezar hay que hacer un buen calentamiento

Seguridad ante todo

Esquiar es un deporte increíble, que te hace conectar con la naturaleza y con el que te sientes libre al deslizarte por la nieve. Pero también se considera un deporte de riesgo, por la velocidad que puedes alcanzar si no mantienes el control. Por lo tanto, ten siempre en cuenta las normas de seguridad, utiliza casco y otras protecciones y respeta una distancia coherente con otros esquiadores.

salto-esquiador-horsemagazine

Es importante seguir todas las medidas de seguridad para evitar accidentes

Disfruta del esquí

Ya habrás imaginado que el esquí es un deporte realmente agotador. Acabarás el día con el cuerpo cansado (y posiblemente magullado), pero con ganas de más. Lo mejor es que, durante tus horas de entrenamiento, estarás tan entusiasmado por empezar con esta nueva práctica que casi no te darás cuenta de que necesitas un descanso.

paisaje-esquí-horsemagazine

Es muy fácil disfrutar de un deporte como el esquí

Aprovecha todas las ofertas

Ahora que quieres empezar a esquiar, es probable que no sepas aún si esta afición seguirá contigo mucho tiempo o no. Busca gangas a la hora de adquirir el equipo (si no lo alquilas) y utiliza plataformas como Esquiades.com para las reservas. En cuanto descubras todo lo que el esquí puede ofrecerte, seguro que decidirás pasar mucho tiempo en la montaña.

pista-de-esqui-horsemagazine

Hay que escoger bien la estación de esquí para poder disfrutar al máximo

No te olvides de los preparativos

Por último, debes meter en tu maleta todo lo necesario para pasar un día en la nieve con las máximas comodidades. No solo nos referimos a pantalones o abrigos impermeables y especializados para la nieve, sino protector solar y gafas de sol.

esquiar-horsemagazine

Las gafas de sol o gafas para esquiar son muy importantes

A veces pensamos que por estar en la nieve en pleno invierno, esto no nos afectará, y acabamos peor que después de una tarde en el chiringuito de turno.

 

Imágenes cedidas por Pixabay y Pexels.