Skip to main content

Writer Sara Pontes

La gastronomía de hoy en día está adquiriendo, cada vez más, el puesto que se merece, y convierte cada momento en todo un placer para nuestros sentidos, con productos cada vez más sanos, naturales y trabajados en platos que nos llevan a descubrir sabores y texturas irresistibles. La cosmética ha tomado buena nota de ello y se ha aliado con los productos más irresistibles de la cocina para presentárnoslos en forma de cremas gourmet.

Uno de los pioneros en esta nueva cosmética a base de productos comestibles ha sido la marca griega Korres, conocida por sus productos naturales y orgánicos. De entre sus líneas de cosméticos destaca la de sus protectores solares realizados a base de yogur orgánico comestible, toda una fuente natural de lactosa, proteínas, minerales y vitaminas, incrementando el contenido de agua en las capas externas de la epidermis y refrescando intensamente la piel.

thumb

Lo último en llegar al mercado de la cosmética gourmet viene de la mano del chef Sergi Arola, que ha diseñado, junto con Sisley, un delicioso tratamiento facial para las mujeres rondando la treintena. Se trata de SisleYouth, un producto en el que sus componentes principales son el extracto de guisante y el extracto peptídico de soja, ingredientes que, sumados a otros también naturales, forman parte de uno de los postres del restaurante ArolaGastro, que dirige el reconocido chef.

thumb-1

No sólo de cremas trata la cosmética gourmet, últimamente está muy en alza la utilización de la nutricosmética o cosmética oral, es decir, productos de alimentación o suplementos que, ingeridos, aseguran dotar a nuestro organismo de un mejor cuidado desde el interior y, con ello, una mejora en nuestra imagen. Lascelebritiesestán implantando la moda de las dietasdetox, los famosos zumos de colores que sustituyen a las comidas y con los cuales se eliminan las toxinas acumuladas en el organismo. Los últimos elaborados en España vienen de la mano de Drink6, con planes de 1, 3 ó 5 días a base de 6 zumos de 500 ml para cada día, 100% naturales y preparados en el momento, que incluyen cada uno 5 piezas de fruta o verdura y sustituyen a las comidas para limpiar desde el interior, siguiendo cada plan según los objetivos que se quieran conseguir para depurar nuestro organismo en menor o mayor medida.

thumb-2

NaturaBissé también se ha sumado a la moda de la belleza oral, con el lanzamiento de Beauty&Go, 4 bebidas diferentes de 25 ml. producidas a base demacronutrientes y macro-antioxidantes, sin gluten ni azúcares añadidos y bajas en calorías, que otorgan a la piel un plus de vitalidad o propiedades regenerantes, cicatrizantes, detoxificantes o antiestrés. Todo un lujo para cuidar nuestro cuerpo y nuestra piel desde el interior.

thumb-3

Y es que está demostrado que la cosmética y la gastronomía se llevan muy bien, y aún les queda mucho camino por recorrer juntas en pro de unas pieles más jóvenes y saludables.

 

 

 

yeda-copa-america-magazinehorse
Yeda se prepara para la primera regata de la Copa América en el Mar RojoTHE OLD ONES

Yeda se prepara para la primera regata de la Copa América en el Mar Rojo

cortinas-estor-magazinehorse
La elección perfecta de cortinas para decorar el hogarTHE OLD ONES

La elección perfecta de cortinas para decorar el hogar

emirates-yeda-new-zealand-magazinehorse
Emirates Team New Zealand se impone en la America’s Cup de YedaTHE OLD ONES

Emirates Team New Zealand se impone en la America’s Cup de Yeda

Logo Horse Magazine
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.