No podemos negar que el tatuaje se ha convertido en una forma de expresión. Anteriormente, se prestaba más atención a la moda y se apostaba por dibujos o creaciones que en ese momento eran tendencia a pesar de no tener significado alguno para el cliente. 

Sin embargo, en la actualidad estas creaciones se han convertido en un medio para expresar nuestra ideología o nuestro amor por algo.

Chen-Jie-paint-tattoo-trends-watercolor-china-magazinehorse

@chenjie.newtattoo

Actualmente existe un abanico de diseños y técnicas tan variadas que hace que sea misión imposible no encontrar algún estilo con el que sentirte identificado.

Estas son las 6 tendencias que hemos seleccionado para tí:

Watercolor

La tatuadora china Chen Jie crea tatuajes de acuarela que parecen pinturas reales. Para crear este efecto, se requiere gran precisión y diferentes técnicas.

Esta técnica imita el efecto de las pinceladas. Para crearlo, se requiere dos tipos de pistolas: una que actúa como un bolígrafo para dibujar las líneas en negrita y otra que actúa como un pincel inyectando colores desvaídos.

Chen-Jie-paint-tattoo-trends-watercolor-china-magazinehorse

@chenjie.newtattoo

Minimales y lineales

El minimalismo ha cobrado relevancia. Algunos tatuajes consisten en pequeños detalles sobre determinadas zonas del cuerpo. Destacan especialmente los diseños ilustrativos y gráficos de líneas finas.

Esta artista coreana de Seul utiliza tintas de colores, degradados y un delineado extremadamente preciso ya que tatúa con una única aguja.

tattoist_arar-tattoos-minimal-magazinehorse

@tattooist_arar

Blackout Tattoo

El blackout tattoo surgió hace cinco años en Singapur y es uno de los estilos más atrevidos. Esta nueva forma de tatuar consiste en cubrir una gran área con tinta negra. También, es posible incorporar figuras tribales, geométricas o símbolos.

Blackout-tattoo-magazinehorse

El origen se ha producido debido a la necesidad de tatuarse encima de un tatuaje anterior para taparlo.

Algunos tatuadores trabajan con tintas especiales para proporcionar un sombreado y lograr una perspectiva tridimensional.

@cesaraugustotf

Foto izquierda @jacquelinearndtphotography. @cesaraugustotf_@procreate_

Naturaleza y animales

Este año se apuesta por la naturaleza. Flores, pájaros u otros animales. Quizá se deba a que nuestro compromiso con el medio ambiente va en aumento.

El estudio Alchemist’s Valley, nace de su conexión con la naturaleza. 

“los alquimistas eran magos que con los 4 elementos de la alquimia: tierra, fuego, agua y aire, se podían crear cosas increíbles” comenta su fundadora María Fernandez.

Su objetivo es aunar el mundo de las bellas artes con el de los tatuajes a través de artistas tatuadores internacionales

Blackout-tattoo-magazinehorse

@alchemistsvalley

Este estudio utiliza tintas 100% veganas certificadas.

El primer centro que abrieron fue en el barrio de Chueca (Madrid) en 2017 y posteriormente abrieron en Hamburgo y el eixample barcelonés.

“Un tatuaje es una obra de arte exclusiva, hecha específicamente para una persona con la firma única del artísta” señala Maria.

Abstractos

El artista Lee Stewart dibuja tatuajes estilo pinceladas y abstractos, debido probablemente a la influencia del arte callejero de Berlín donde actualmente tiene su base de operaciones.

lee-stewart-tattoo-magazinehorse

@_leestewart

Tatuajes temporales

Si prefieres empezar o añadir tatuajes temporales, recomendamos @tattly una web donde ilustradores y tatuadores dibujan para crear los tatuajes sin tóxicos y hechos a partir de tinta vegetal.

Tattly-futuristas-temporales-magazinehorse

@tattly

Tina Roth Eisenberg creó Tattly en 2011 colaborando con diferentes artistas y diseñadores de renombre que elaboraron dibujos e ilustraciones para convertirlo personalizado y para todos los públicos.

Tattly-futuristas-temporales-magazinehorse

@tattly

También puedes escoger tatuajes temporales fosforitos que por la noche, no pasarás desapercibid@.

Estos son los tatuajes que están triunfando este año. Y tú, ¿porque versión te decantas?