DEDON le da la bienvenida al 2025 con un catálogo de novedades que combinan arte, sostenibilidad y sofisticación.
Este año, la firma eleva el concepto de vida al aire libre con diseños que embellecen los espacios y respetan el entorno, integrando materiales innovadores y fibras ecológicas que marcan el futuro del lujo responsable.
Entre las grandes apuestas de la temporada destaca la Fibra EcoCycle, una creación hecha con un 90% de materiales renovables de origen vegetal, reafirmando el compromiso de DEDON con la sostenibilidad sin comprometer la calidad. Ligera, resistente y con el sello inconfundible de la marca, esta fibra revoluciona cada pieza en una obra maestra atemporal y resistente a largo plazo.
Seashell: un abrazo al océano
La icónica Seashell, diseñada por Jean-Marie Massaud, recibe una nueva interpretación con la Seashell Grand. La colección está inspirada en la serenidad de una concha marina, queriendo dar la sensación de abrazo y protección. El uso de la fibra EcoCycle se mezcla con la tradicional artesanía para ofrecer un diseño confortable mientras se mantiene fiel a los valores ecológicos de la marca. Para Massaud, la esencia de la concha se materializa en cada pieza, y se realza la calidad junto a los materiales sostenibles.

La colección Seashell Nuo. Crédito editorial: DEDON.
Esta evolución de SEASHELL también inspira una idea de continuidad en el tiempo, la consistencia de productos que amamos durante mucho tiempo. – comenta Massaud.
Por otro lado, el diseñador francés reinventa de la misma manera Seashell Nuo, la colección de sillas lounge, taburetes y sillones. Cada pieza está hecha a mano por los tejedores de Dedon, y sigue la línea de artesanía y sostenibilidad gracias a la fibra EcoCycle.
La elegancia modular de Mu
La versatilidad se convierte en arte con Mu, el sistema modular de salón diseñado por Toan Nguyen. Este clásico de Dedon utiliza la innovadora Fibra Mystique, cuya textura tridimensional juega con la luz y el color.

De izq. a drcha.: Las piezas modulares de Mu y el sillón de Seashell Grand. Crédito editorial: DEDON.
Cada pieza cuenta con un carácter dinámico y sofisticado, y se adapta a cualquier situación, desde familiar o grandes acontecimientos, sin perder su funcionalidad y elegancia. En esta nueva selección de colores, la base está disponible en dos tonalidades: accona y lipari.
Atolo, el archipiélago de confort
Claudio Bellini traslada la serenidad de las islas polinesias al mundo del diseño con Atolo, una colección inspirada en los atolones flotantes. Su función permite jugar con las formas, creando espacios personalizados sin perder la comodidad, que es la protagonista. Con tres piezas distintas, sillón lounge, sofá de dos plazas y reposapiés, y una paleta de tonos relajantes, la colección redefine el descanso en exteriores.

De izq. a drcha.: Los modelos de asiento de Atolo y la mesa y sillas de Fllair. Crédito editorial: DEDON.
Logramos respetar nuestra idea y visión inicial de formas orgánicas que recuerdan los atolones polinesios, combinando una gran limpieza en la ejecución y confort. – explica Claudio Bellini.
La fuerza de la suavidad en Fllair
Desde los paisajes rocosos de Grecia hasta los espacios más contemporáneos, Fllair, la creación de Samuel Wilkinson, busca el equilibrio entre robustez y delicadeza. Su diseño trenzado está disponible en una fusión de tres tonalidades, y se adapta a cualquier entorno. Además, sus tejidos y líneas se envuelven a tu cuerpo de manera natural para conectar con la serenidad del aire libre. La colección cuenta con una silla con brazos y una mesa de comedor.
La ligereza de Kida
La colección Kida sigue evolucionando con una nueva pieza que redefine el confort y la elegancia en exteriores. A diferencia de las tradicionales técnicas de tejido, Kida envuelve su estructura con fibra DEDON en un juego artístico de líneas y volúmenes. Inspirado en la calidez de una cuna abierta, Stephen Burks ha diseñado un sillón bajo que invita al descanso sin perder la elegancia. La colección crece con un nuevo sillón lounge y un reposapiés, y está disponible en combinaciones de colores atemporales.

El conjunto de sillas y silla colgante de la colección Kida. Crédito editorial: DEDON.
Con el uso de materiales como la fibra EcoCycle, DEDON se posiciona a la vanguardia del lujo responsable, ofreciendo productos de calidad que aseguran su durabilidad sin comprometer el diseño. Así, la firma sigue escribiendo su historia, donde la naturaleza y la sofisticación conviven de manera equilibrada, e invitan a vivir el lujo de una manera más responsable.