El próximo 21 de noviembre saldrá a la venta la nueva colección de Puma x Balmain, una colaboración en la que también ha participado Cara Delevingne. Las dos icónicas firmas se unen por primera vez para crear dos colecciones cápsula de edición limitada diseñadas por Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, y la actriz y modelo Cara Delevigne. Moda y deporte se unen más que nunca en esta colaboración.

Puma y Balmain unidos por Cara Delevingne

Los diseños de Puma x Balmain están inspirados en el boxeo y unen el estilo deportivo de Puma, con el lujo de la alta costura de Balmain y la fuerza y el espíritu contracorriente de Cara Delevingne. La relación de la modelo con ambas marcas es más que notable. Con Puma, lleva trabajando desde el año 2016. Ha sido imagen de varias colecciones y lanzamientos, aunque esta es la primera vez que se lanza a la parte del diseño.

Puma x Balmain

La colección se inspira en el boxeo.

Su unión con Balmain y, sobre todo, con Olivier Rousteing, es todavía más intensa. El diseñador ha señalado en varias ocasiones que no hay un icono de estilo moderno que personifique mejor el tema “troublemaker” en el que se basa su colección de otoño 2019 que Cara Delevingne. Los dos, Olivier y Cara, han trabajado juntos en diversos proyectos en las últimas temporadas, con la modelo al frente de campañas, cerrando desfiles, protagonizando vídeos e, incluso, colaborando en el diseño de ediciones especiales para Balmain. 

La dureza del boxeo y la sofisticación de la alta costura se unen

Las dos colecciones están formadas por prendas, accesorios y zapatillas de deporte en una paleta de colores fuertes. Predominan el rojo, el azul, el negro y el blanco. La dureza de los tonos y del concepto de la colección se suaviza con el brillo de los tejidos, los toques dorados  y los elementos de diseño de alta costura.

Puma x Balmain

Los colores predominante son el rojo, el azul, el negro y el blanco.

Puma x Balmain

Los tejidos brillantes y los elementos de diseño suavizan la dureza de las prendas de boxeo.

Todas las prendas, a la venta a partir del 21 de noviembre, se podrán adquirir en las tiendas de Puma o en su página web. Balmain, por su parte, llevará a sus boutiques una selección de 6 prendas como parte de su colección primavera-verano 2020.

Imágenes de la colección cortesía de Hype Beast.