Este verano son muchas las aperturas nuevas a las que damos la bienvenida. En lugares relevantes como Ibiza, o pequeños pueblos de La Mancha abren con fuerza nuevos hoteles y experiencias. Todo ello con una idea en común: la sostenibilidad y el bienestar. Descubre los 3 hoteles sostenibles de lujo para los amantes del bienestar que no dejarán indiferente a nadie.

Cada vez tiene más valor concienciarse de lo importante que es mantenerse física y mentalmente sano. El día a día y el trabajo en exceso nos perjudica, y es necesario tener momentos de tranquilidad y serenidad para volver con fuerza. Por esto, se buscan nuevos métodos, escapadas y experiencias que nos hagan desconectar del mundo para conectar con nosotros mismos. Disfrutar de la naturaleza, utilizar tratamientos naturales y comprometerse por una comunidad sostenible son los puntos referenciales de nuestra siguiente recomendación. Descubre los 3 hoteles sostenibles de lujo para los amantes del bienestar, y disfruta de ellos.

Six Senses Ibiza: Nuevo oasis de desconexión

Six Senses aterriza por primera vez en España, y lo hace abriendo sus puertas en nuestra emblemática Ibiza. El pasado 10 de julio Six Senses Ibiza inauguró su apertura, con el objetivo de ser un destino único y perfecto para los visitantes. El complejo, concebido por el arquitecto Jonathan Leitersdorf, está ubicado en la Cala Xarraca, en el extremo norte de la isla. Ofreciendo productos locales, arte, música, sostenibilidad y bienestar, desde el resort buscan conectar las tradiciones y los valores de Ibiza. Además, junto a la innovación y creatividad, crean experiencias significativas para cada huésped.

ibiza-hoteles-bienestar-sostenibles-magazinehorse

Vista aérea de Six Senses Ibiza. El complejo se encuentra en Cala Xarraca

Transmitiendo los valores de la marca, han diseñado el complejo de la manera más sostenible, utilizando energía renovable y con objetivos de cero residuos y cero plásticos de un solo uso. De esta manera, han logrado la certificación BREEAM, siendo la primera comunidad turística de las Islas Baleares en conseguirla.

“Six Senses Ibiza es un reflejo de las vibraciones naturales y la vitalidad de las Baleares. Hemos creado un entorno verdaderamente transformador en el que se invita a los huéspedes a conectarse de manera significativa con la naturaleza y entre ellos, mientras descubren los elementos que hacen que Ibiza sea diferente a cualquier otro lugar del mundo”, explica el arquitecto Jonathan Leitersdorf.

Alta gastronomía saludable

Los ingredientes orgánicos y los productos de temporada son el epicentro de la gastronomía de HaSalon Ibiza. Dirigido por el chef Eyal Shami, la oferta de bares y restaurantes presentan platos innovadores pero con sabores tradicionales, de hecho, para Shami el objetivo es que la comida sea la que hable.

ibiza-hoteles-sostenibles-bienestar-magazinehorse

Los huéspedes pueden disfrutar de HaSalon Ibiza y disfrutar de las comidas

La cocina abierta permite que los huéspedes puedan experimentar de primera mano cada cocinado junto al chef. En Farmer’s Market encontramos desde pizzas al horno de leña hasta cafés y pastas tradicionales o cocina mixta ibicenca con cócteles mexicano-peruano en The Orchard. No olvidemos las experiencias nutritivas de mixología en Live Cave, Twin Bar y Farmacy Bar, con bases de elixires, vinos, licores y zumos orgánicos. Además, este verano, para celebrar la apertura del complejo, contaran con el restaurante de cocina japonesa Bondst, reconocido destino gastronómico de Nueva York.

Experiencias de bienestar físico y mental

Nuestros días de descanso en Six Sense Ibiza están repletos de experiencias y actividades, sobre todo pensando en el bienestar físico y mental de los visitantes. Desde tratamientos exclusivos hasta biohacking que optimiza la recuperación natural del cuerpo. El área fitness, The Rose Bar, entra en conjunción ofreciendo orientación nutricional y nuevos métodos para mejorar la salud. El espacio de 1200 m2 también cuenta con una zona de yoga, un ring de boxeo al aire libre, sala de vapor y baños calientes.

ibiza-hoteles-magazinehorse

El yoga es una de las actividades más solicitadas en el complejo

Siguiendo con estas actividades de cuerpo y mente, Six Sense Ibiza ofrece inmersiones de varios días a partir de septiembre. Grow a New Body with Dr. Villondo y Journey to Deep Transformation with Marisa Peer son algunas de las actividades que se podrán disfrutar y ayudarán a alinearse mentalmente. En cuanto a las inmersiones, YogaFlow y BodyFlow son dos que se llevarán a cabo entre el 20 y el 26 de octubre. Buenos movimientos y conectar con uno mismo es primordial en nuestra vida, de esta manera, los instructores guiarán para llegar a los objetivos.

ibiza-hoteles-magazinehorse

Una de las zonas de Six Sense, donde los huéspedes pueden comer al aire libre

Experiencias sensoriales

La música y el arte también es un elemento fundamental en el complejo. A través de ello conectamos con nosotros mismos y con lo que nos envuelve. Una magia que deberíamos sentir cada día, y desde Six Sense lo hacen. Utilizando los últimos avances en tecnologías, cada rincón del resort está diseñado para crear experiencias sensoriales envolventes. Eventos musicales en vivo y actuaciones que representan culturas de todo el mundo hacen conocer más mundo, fomentando así la diversidad a través de la diversión. Como toque final, en Beach Cave tienen una cabina de Dj creada específicamente para vinilos donde los invitados pueden disfrutar en primera persona de la mezcla de la música. 

Las artes visuales están representadas en los espacios públicos y en las galerías de los pasillos del complejo. Cada uno de los 18 conceptos de la galería, comisariada por Magnum Photo, tiene un mensaje individual que quiere inspirar profundamente a los visitantes.

Escapadas a la naturaleza

No hace falta viajar muy lejos para encontrar lugares mágicos y con encantos, Ibiza lo es y por ello es reconocida por el mundo. Sus aguas y sus bosques enamoran a los visitantes, y son muchas las actividades que se pueden hacer al aire libre en la isla. Six Senses Ibiza inicia con un catálogo repleto de experiencias por la naturaleza, tocando tierra o, si lo prefieres, surcando el mar.

Una de las mejores maneras de experimentar la belleza de la isla es recorrerla a pie. Alrededor del complejo se encuentran varios senderos, playas y bahías poco conocidas, acantilados escarpados y bosques de pinos. Los huéspedes pueden descubrir cada rincón con visitas guiadas, y acompañados por unas espléndidas vistas al mar. Este recorrido también se puede hacer en bicicleta para los amantes al ciclismo.

six-senses-ibiza-lujo-hoteles-bienestar-magazinehorse

El paddle surf es una de las actividades que ofrece Six Sense Ibiza y recorrer la costa

En cuanto a las actividades en agua, a lo largo de Cala Xarraca hay antiguas formaciones rocosas y pequeñas cuevas que se pueden ir descubriendo haciendo paddle surf en grupo o de manera privada, o con kayak. También se puede navegar la costa a bordo de un yate de vela monocasco y disfrutar de la brisa marina hasta llegar a la isla privada de Tagomago. Este recorrido también se puede realizar con un catamarán que funciona con energía solar.

Para finalizar, si se busca más adrenalina y menos relajación, las experiencias salto de acantilado y buceo son las mejores. Siempre acompañados con guías experimentados, podemos saltar desde acantilados de 1 a 10 metros de altura, o recorrer bajo el mar la flora y fauna marina.

Alojamientos con vistas al mar

El resort cuenta con 116 habitaciones, suites y suites cuevas, así como Villages Residences, ideales para hospedar a grupos grandes o estancias más largas. Diseñadas de manera perfecta y con detalle, los huéspedes pueden disfrutar del tan solo abriendo la ventana o relajados en el patio.  

ibiza-hoteles-sostenibles-magazinehorse

Las habitaciones cuentan con vistas al mar y a la naturaleza. Así se puede disfrutar de la brisa, el sol y las vistas

six-senses-hoteles-bienestar-sostenibles-lujo-magazinehorse

Todas las zonas residenciales tienen salida al mar

De hecho, los huéspedes pueden crear su propio espacio exclusivo en el resort, y es que cuentan con propiedades en venta. Diseñadas perfectamente para garantizar la vida ibicenca durante todo el año, son una parte más de Six Sense Ibiza, con acceso exclusivo a todos los servicios, además de beneficios adicionales por sus estancias.

Dirección: Carrer Camí de sa Torre, 71, 07810 San Juan Bautista, Illes Balears

Continua y descubre los 3 hoteles sostenibles de lujo para los amantes del bienestar porque el futuro debe estar muy ligado a comprometerse con el medio ambiente, y ya son muchos los complejos los que se involucran. Dando los mejores servicios y las mejores ofertas.

Ecorkhotel Évora: Experiencia que te sumerge en ti mismo

Ecorkhotel Évora, el primer hotel del mundo construido en corcho, presenta The Renewal, el primer retiro de bienestar que se lanzará del 7 al 13 de octubre de este año en Portugal. Durante una semana, 50 amantes del yoga podrán experimentar el viaje y concienciarse así sobre la sostenibilidad, la comunidad y el autocuidado. Algo que combina  perfectamente con los ideales de sostenibilidad de Corc Yoga.

Disfrutaran de una gran variedad de talleres y clases conectando cuerpo y alma, con un itinerario flexible y adaptados a cada visitante. Además, este conectar con uno mismo y conocer a los que te acompañan, irá acompañado con un gran plan gastronómico que no dejará indiferente a nadie. Degustaciones de vino y aceite de oliva exclusivas, y comidas con ingredientes de granjas locales será una gran oportunidad para apreciar la cocina portuguesa y mediterránea.

“Corc Yoga nació en Portugal. Tras un viaje familiar, quería encontrar una manera de dar gracias por todo lo que nos ofreció, ya que fue un viaje sanador para mí y los míos. Con su oferta cultural efervescente, playas de gran extensión y la calidez de su gente, Portugal es una de las joyas de Europa. La palabra Renewal significa renacimiento y, para mí, estar aquí fue el redescubrimiento de esa chica aventurera que llevaba tantos años silenciada. En esencia, este lugar mágico me permitió sentirme viva de nuevo. Fue mi renovación”, explica Christine Moghadam, propulsora del proyecto.

portugal-hoteles-sostenibles-bienestar-lujo-magazinehorse

Exterior de Ecorkhotel Évora donde los visitantes encuentran un ambiente relajante

Ecorkhotel Évora está totalmente ligado a la sostenibilidad, cuentan con piscinas geotérmicas, paneles solares y ofrecen los mejores servicios de manera ética. De hecho, esta primera edición contará con un componente solidario: el 5% de cada reserva se destinará a las organizaciones Youth Mental Health Project en Estados Unidos y Desafio Jovem en Portugal. De la misma manera, Corc Yoga tiene el objetivo de formar una comunidad sostenible y comprometida, de esta manera, trabajan y siguen en conversaciones con otros hoteles del mundo para conseguirlo.

Dirección: Quinta da Deserta e Malina, 7005-800 Évora, Portugal

Lavanda Experience: Guadalajara esconde rincones malva

Durante los meses de julio y agosto, Brihuega, un pequeño pueblo de Guadalajara conocido como El Jardín de La Alcarria, muestra su encanto natural con los campos de lavanda en flor, las fuentes de agua manantial y los amplios parques. Cada temporada estival y la floración transportan a los visitantes a disfrutar con los cinco sentidos, y desconectar de los ajetreos del día a día. Dentro de este pequeño rincón de Castilla la Mancha, encontramos Niwa Hotel & Spa, uno de los complejos más premiados de España. Su gran servicio de calidad, seguridad y descanso conecta con los visitantes, y ofrecen experiencias únicas rodeadas de un paisaje efímero.

lavanda-experience-hoteles-sostenibles-bienestar-lujo-magazinehorse

Brihuega cuenta con grandes campos de lavanda que florecen en verano

Desde el complejo ofrecen tratamientos utilizando la lavanda, algo que se realiza desde la antigüedad. La flor tiene altos beneficios terapéuticos; reduce la ansiedad, la tensión arterial, mejora el insomnio, alivia los dolores de cabeza o ayuda a eliminar la tensión muscular. Además, previene y evita la caída del cabello, y su aroma embriaga a los visitantes. Niwa Hotel&Spa ha querido prolongar todo el año este encanto que ofrece la propia tierra con su Masaje de Pindas Aromáticas de Lavanda. Un tratamiento autóctono a base de la flor y el aceite esencial puro de la lavanda, el espliego y el lavandín de La Alcarria.

lavanda-experience-hoteles-sostenibles-bienestar-lujo-magazinehorse

El tratamiento se realiza con pindas, pequeños sacos con flores y hierbas

Una experiencia realizada con pindas, pequeños saquitos hechos a mano con las flores y hierbas recogidas artesanalmente. Estos son calentados al vapor y colocados en puntos estratégicos del cuerpo y el rostro. Junto con los aceites esenciales, las terapeutas ejecutarán el tratamiento con la técnica del masaje shiatsu. Como ya hemos comentado, la terapia favorece de manera rápida a la relajación corporal y mental, además de ser un potente desintoxicante para el sistema linfático. Las altas cargas de trabajo diario debilitan nuestro cuerpo, y es necesario hidratar y nutrir nuestro físico. Por esto, te acompañamos y descubre los 3 hoteles sostenibles de lujo para los amantes del bienestar.  

Dirección: Paseo Jesús Ruiz Pastor, 16, 19400 Brihuega, Guadalajara

 

Imágenes cedidas por Six Sense Ibiza, Corc Yoga y Niwa Hotel&Spa