Dior Men presenta una nueva colección de esquí junto al artista Peter Doig, combinando diseños funcionales con obras del pintor 

La temporada de esquí ya está aquí. Lo que significa que marcas y diseñadores presentan nuevas colecciones para el deporte rey de la nieve. Bajo la dirección de Kim Jones, Dior Men lanza una cápsula de esquí que combina a la perfección diseño y funcionalidad. Las montañas y las escapadas al aire libre se convierten en el paisaje de inspiración para esta colección que presenta en colaboración con el artista Peter Doig.

La colección cápsula destaca por sus tejidos envolventes adornados con estampados elaborados exclusivamente por Doig para Dior. No es la primera vez que el artista colabora con la Maison, ya que en 2021 también se juntaron para una cápsula de invierno.  Doig es conocido por sus pinturas figurativas, con obras que enmarcan desde paisajes semiabstractos hasta figuras humanas inspiradas en la fotografía y sus experiencias personales. Además, también tuvo una pequeña vinculación con la moda trabajando como decorador en la Ópera Nacional Inglesa.

diormen-peterdoig-magazine-horse

Colección Dior Men Ski en colaboración con Peter Doig. Fotografía de Jackie Nickerson

Entre las piezas que incluye la colección podemos encontrar jerséis de punto, pantalones técnicos y puffer jackets, entre otros. En un ambiente retro que retrocede a la estética audaz de los años 80 y 90, las obras maestras de Doig adornan las prendas de la firma.

diormen-peter-doig-ski-magazine-horse

Looks de la colección Dior Men Ski en colaboración con Peter Doig. Fotografías de Jackie Nickerson

«Para esta nueva cápsula de esquí para hombres, hemos estado trabajando nuevamente con Peter Doig y creo que el resultado es simplemente hermoso. La colección es una mezcla de moda y prendas para exteriores, el conjuntos perfecto para la época de esquí», dijo Jones en un comunicado, según la revista WWD.

snowboard-diormen-peter-doig-magazine-horse

Tabla de snow de la colección de Dior Men Ski con diseño de Peter Doig. Fotografía de Jackie Nickerson

En esta gélida sinfonía, Dior no se limita a la ropa. La marca presenta una tabla de snowboard, producto de una colaboración con AK Ski. Adornada. nuevamente con una ilustración de Peter Doig, donde se celebra la belleza del paisaje invernal. Además, también se presentan accesorios imprescindibles para esquiar, como cascos, con dos diseños distintos, y unas gafas de esquí.

diormen-peter-doig-magazine-horse

Cascos y gafas de esquí de la colección Dior Men Ski en colaboración con Peter Doig. Fotografía de Jackie Nickerson

Estas piezas no son sólo un placer para la vista. Son una combinación perfecta de forma y funcionalidad, y prometen una fusión única de velocidad y seguridad. La colección Dior Men Ski Capsule x Peter Doig esta disponible en la página web de la marca, así como en sus boutiques.