En Horse creemos que la naturaleza y lo eco no tiene por qué estar reñido con el diseño y el lujo. Nuestra filosofía sostenible es la que nos guía siempre en la búsqueda de la tendencia y la innovación, también en cuestión de viajes.

Por ello, estamos muy a favor del concepto eco glamping, que ofrece la posibilidad de desconectar en entornos naturales únicos, sin olvidar las comodidades de cualquier resort deluxe. A continuación te detallamos una lista de alojamientos muy especiales, donde valores ecológicos y diseño contemporáneo se unen para hacer del glamping una experiencia inolvidable.

DOMINICAN TREEHOUSE VILLAGE

En la República Dominicana, lejos de los típicos hoteles de playa con todo incluido, nos encontramos con este alojamiento eco ubicado en la exuberante selva costera de la provincia de Samaná. El Dominican Treehouse Village cuenta con 22 cabañas al aire libre, situadas entre los árboles y fabricadas a partir de materiales de la zona.

En el complejo presumen de que todo allí ha sido realizado de manera respetuosa con el medio ambiente, ya que su objetivo es que los huéspedes puedan estar en comunión con la naturaleza. De hecho, sus muebles y hamacas colgantes están hechos a mano artesanalmente.

glamping-dominican-treehouseglamping-treehouse-views-dominicanglamping-treehouse-view-smallEl Dominican Treehouse Village está ubicado en la selva de la provincia de Samaná

Sin duda, es un entorno idílico para disfrutar con los cinco sentidos y dejarse llevar entre su espectacular vegetación. Ya estés de viaje romántico o en retiro espiritual, es el lugar ideal para practicar yoga, perderse por entre sus caminos naturales o pararse a escuchar el sonido de la fauna autóctona. Imperdonable no ir hasta la Cascada Lulú, que se encuentra casi al lado con sus aguas cristalinas.

Los precios del Dominican Treehouse Village rondan entre los 230 y 350 dólares por noche, según el tipo de cabaña y experiencia escogida.

treehouse-squareyoga-dome-treehouse-glamping

 

GLAMPING ON THE ROCK

Glamping on the Rock es un proyecto realizado por el estudio de diseño ArchiWorkshop, el cual ha intentado construir este campamento con unos cambios mínimos en el entorno natural. Se encuentra en la región de Ga-Pyeong, a las afueras de Seúl, en Corea del Sur.

Este glamping entra dentro de nuestra selección por su estética, inspirada en el propio espacio en el que se ubica. La pretensión de su arquitectura es evocar en todo momento que nos estamos en una zona montañosa de pinares y formaciones rocosas.

corea-archiworkshop-glamping-rockcorea-glamping-rock-designcorea-rock-glampingGlamping on the Rock es un proyecto del estudio de diseño ArchiWorkshop

El edificio de recepción ya sorprende a los huéspedes recién llegados con su diseño contemporáneo en cedro negro con cristales asimétricos.

Los diseños de los demás alojamientos se dividen entre los conceptos Rock Flower y Dynamic Triangle. Mientras el primero es una especie de tienda de campaña de lujo en forma de círculo, el segundo evoca un típico cobertizo de camping en versión moderna.

corea-glamping-on-the-rock

glamping-triangle-rockcorea-glamping-rock-diseñoRock Flower y Dynamic Triangle, los dos diseños de los alojamientos 

 

ELQUI DOMOS

Elqui Domos, en Chile, se autodefine como “un lugar mágico, de descanso, introspección y observación”. Y no se equivocan, puesto que lo que distingue a este glamping de todos los demás son sus “domos y cabañas observatorio”, desde donde es posible dormirse mirando las estrellas.

Situado en el Valle del Elqui, a 580 km de Santiago de Chile, destaca por las formas geodésicas de sus construcciones, que llaman curiosamente la atención. Además de los propios alojamientos, también dispone de un observatorio astronómico con telescopios electrónicos de última generación, para todos aquellos que quieran disfrutar de los hermosos cielos del valle de una manera totalmente profesional.

elqui-domos-estrellas-habitacion-domoelqui-domos-habitación-observatorioelqui-domos-habitación-chile-observatorio

Elqui Domos es un glamping-observatorio

Aseguran que el entorno de paz y tranquilidad que aquí se respira es también ideal para la realización de eventos empresariales, talleres y team building. También cuentan con servicios adicionales de meditación, reiki, tarot o masaje.

Las tarifas para huéspedes extranjeros son de 155 dólares/noche en temporada baja y de 190 dólares por noche si se acude en temporada alta.

elqui-domos-glamping-eco-chile elqui-domos-glamping-ecoelqui-domos-eco-glamping

 

ENTRE CIELOS 

También en Latino América, esta vez en Argentina, se encuentra Entre Cielos, un complejo de 16 habitaciones emplazado en un viñedo de ocho hectáreas. Pensado para amantes del buen vino, el diseño exterior de sus suites comprende líneas limpias y curvas que abrazan la belleza natural de los alrededores.

Destacamos la Suite Loft del Entre Cielos, de estilo futurista y sostenida por altos pilares, que sobrevuela los viñedos con un gusto exquisito. Además de sus amplias vistas, viene equipada con todas las comodidades y detalles, hidromasaje incluido.

entre-cielos-glamping-viñedosentre-cielos-glamping-viñedos-vinoviñedos-entre-cielos-glamping-vinoDesde la suite Loft del Entre Cielos se pueden ver los viñedos

Los dueños del complejo son un grupo de amigos que decidieron dejar sus vidas en Suiza para cumplir su sueño de tener viñedos en el extranjero. En Luján de Cuyo, una de las mayores regiones vitivinícolas de Latinoamérica, encontraron el lugar ideal para hacerlo realidad. Allí producen su propio y exclusivo vino Marantal en tres líneas.

Los precios de la Suite Loft se sitúan entre los 280 y los 600 dólares/noche, según temporada. También cabe resaltar que en el Entre Cielos se encuentra el único Spa + Hamam de toda Sudamérica, perfecto para relajarse entre copa y copa de vino.

glamping-entre-cielos-vino-viñedo glamping-entre-cielos-vino-viñedo-argentina