Writer ARIADNA FERNÁNDEZ UJJA

EIGHT AND BOB es un perfume mítico, una de las colonias más exclusivas y preferidas por los hombres más elegantes del mundo. Se define como una “fragancia revolucionaria en su día, gran clásico de hoy, que ha atravesado el tiempo desafiando modas”.

thumb-1.php

Fue Albert Bouquet, hijo de un parisino aristócrata de la alta sociedad francesa de principios del siglo XX y experto descubridor de perfumes, quien creó esta fragancia tradicional y estática que pasó a ser de las más anheladas entre las personalidades más influyentes de la época. En una de las habitaciones del chateau familiar creaba y perfeccionaba distintas esencias para su uso personal y luego sorprendía con su exquisita fragancia en cada acontecimiento social al que asistía. Cada vez este aroma era más demandado por el exclusivo círculo social que frecuentaba, pero Albert rechazaba continuamente interesantes propuestas para comercializarla.

thumb-2.php

Una noche de verano de 1937 en la Costa Azul, conoció a un joven estudiante norteamericano que recorría Francia en un descapotable. Ese joven era nada más y nada menos que John F. Kennedy, quien se encaprichó de la esencia que utilizaba Albert. A la mañana siguiente, le dejó un ejemplar de su anónima colonia con una nota: “En este tarro encontrarás la dosis de glamour francés que le falta a tu simpatía americana”. Al volver de sus vacaciones, Albert recibió una carta de agradecimiento de JFK donde le explicaba el éxito que había tenido entre sus amistades y le rogaba que le enviara 8 ejemplares más y, “si su producción se lo permite, otro más para Bob”.

Albert le envió una caja llena de muestras pero no cumplió con el encargo hasta que Philippe encontró en una farmacia parisina unos frascos de cristal que Albert consideró adecuados para su fragancia: unas cajas que reproducían el estampado de la camisa que llevaba John Kennedy cuando le conoció. Finalmente etiquetó frascos y cajas con la simpática petición de John: “EIGHT & BOB”. Meses más tarde, empezó a recibir peticiones remitidas por varios directores, productores y actores de Hollywood como Cary Grant o James Stewart.

thumb-3.php

Por desgracia, el éxito de EIGHT & BOB no llegó a extenderse. En 1939, Albert falleció en un accidente de automóvil cerca de Biarrtiz y Philippe, el único que podía atender las peticiones recibidas, sólo pudo continuar esta labor durante unos meses, pues el comienzo de la II Guerra Mundial le obligó a abandonar su trabajo con la familia Fouquet. Pero Philippe escondió los frascos dentro de libros que troqueló cuidadosamente a mano, para evitar que los nazis incautaran los perfumes.

Décadas más tarde, gracias a la familia del mayordomo, se ha recuperado íntegramente la fórmula de este perfumevolviendo a ser hoy en día una de las colonias más exclusivas y preferidas por los hombres más elegantes del mundo.

EIGHT AND BOB es una creación exquisita, puro deleite para los sentidos gracias a materiales únicos como “Andrea”, la planta aromática que enriquece su esencia y le aporta elegancia y personalidad. El resultado es un concentrado de elegancia intemporal que, a pesar del paso de los años, no ha perdido un ápice de modernidad desde su creación.

eightandbob.com 

Precio perfume de 100ml en caja: 125,00€.

Precio perfume 100ml dentro del libro: 135,00€.

Se encuentra en Perfumerías Regia, en la Perfumería Nadia (Madrid), en la Perfumería Isolee (Madrid) y en las más exclusivas perfumerías de nicho.