Los corsés han protagonizado innumerables películas, series, han sido el centro de atención en las obras de arte, y portados por los personajes más famosos de la literatura universal. Este 2022, el corsé vuelve reinventado para estilizar nuestra cintura. 

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

Los corsés han sido una importante prenda de vestir, que ha ido evolucionando y adaptándose a las modas y los siglos. Esta prenda, usada como pieza interior, tiene su origen en Italia. En el siglo XVI, fue introducido por Catalina de Médici en la corte francesa, dónde empezó a ser una prenda must para todas las mujeres de la aristocracia. El corsé desde siempre ha simbolizado la opresión del sexo femenino, pero en la actualidad, se ha reinventado y se posiciona como una pieza femenina, creada por mujeres para mujeres, donde la opresión no tiene cabida.

Evidentemente, el romanticismo de los corsés de antes no tenía nada de ver con su comodidad. Por eso, los que existen ahora son flexibles, ligeros y muy cómodos. Estamos ante la prenda del verano, ¡y aquí te enseñamos cómo combinarlo!

El corsé, la tendencia infinita

Aunque el corsé vuelve con fuerza como tendencia del 2022, lleva en las pasarelas décadas. En los años 70, Vivienne Westwood presentó sus corsés estilo punk, que a día de hoy se siguen llevado por muchas celebrities. Los diseñadores Jean Paul Gaultier y Thierry Mugler incorporaron el corsé en sus diseños en la década de los 80, y se han convertido en una prenda insignia de las firmas. Ya son muchas las firmas de lujo como Balmain, Versace, Schiaparelli o Yves Saint Laurent las que han integrado la corsetería en sus diseños.

Corsé

Dior – Jean Paul Gaultier – Versace

El corsé ha protagonitzado grandes escenas de la cultura pop. Como no recordar a la icónica Madonna que formó parte de la popularidad del corsé cuando lució un diseño de Gaultier en satén rosa durante su gira en 1990.

Madonna Corsé

Madonna en su gira con el corsé de Jean Paul Gaultier – Vogue

En la MET gala de este año, In America: An Anthology of Fashion, el corsé fue la pieza clave de muchos de los outfits de la velada. Lo vimos integrado de forma más clásica como en el vestido de Billie Eilish de Gucci o reinterpretado en forma de traje como en el look de Evan Mock vestido de Head of State. 

De izq. a drcha. Evan Mock, Rosalia y Billie Eilish – Vogue

El corsé es una pieza tradicional, pero que da mucho juego a reinterpretaciones modernas. Schiaparelli es una de las casas que mejor a adaptado el diseño del corsé a la vanguardia del año 2022. Su desfile de alta costura de primavera esta lleno de looks con corsés que parecen de otro mundo. Troquelados, con pechos cónicos – que recuerda al diseño de Gaultier – o con una gran aureola que rodea el torso, los corsés de Schiaparelli no dejan indiferente a nadie.

Corsé tendencia

Schiaparelli Alta Costura Primavera 2022

¿Cómo combinar el corsé?

A la tendencia de esta 2022 se han sumado ya muchas influencers y famosas de quienes hemos cogido inspiración para combinar esta prenda tan especial. Si quieres lucir un look más desenfadado y urbano, puedes añadirle a tu outfit unos pantalones baggy como han hecho Dua Lipa, Bella Hadid o Kendall Jenner.

Looks corsé

De izq. a drcha. Dua Lipa. Bella Hadid y Kendall Jenner con looks con corsé

Si por lo contrario prefieres un look más formal, puedes combinar un corsé con transparencias con unos pantalones de traje o de cuero en el mismo color. Para finalizar, añádele unos tacones de punta triangular como Dakota Johnson, Gigi Hadid o Irina Shayk.

Looks corsé

De izq. a drcha. Dakota Johnson, Gigi Hadid y Irina Shayk con looks con corsé

Por último, los corsés también pueden ir integrados en un vestido. De nuevo con transparencias, como el vestido de Zendaya, con un toque diferente como el de Camila Cabello o de lo más moderno como el de Kim Kardashian.

Looks corsé

De izq. a drcha. Zendaya, Camila Cabello y Kim Kardashian con vestidos con corsé

El corsé triunfa en 2022 y lo querrás llevar a todas horas. ¡Únete a la tendencia del corsé y luce tus mejores outfits!