Escrito por: Patts Pérez


Si tuviéramos que definir Star Wars de alguna forma deberíamos pararnos a pensar en la cantidad de cosas que hay sobre esta famosa saga, libros, tazas, toallas, servilletas, juguetes, camisetas, zapatos…,en definitiva, Star Wars se ha constituido como un imperio, el suyo propio.

collage 1 starwHace, hasta la fecha, treinta y ocho años del primer estreno de la película dirigida por George Lucas, y aunque al comenzar se pensó en un proyecto que abarcaría una sola película, al ir tomando forma resulto que la historia podría llegar al resultado de nueve films en total –La trilogía por la que se empezó, una precedente y una posterior-. De esta forma la historia admirada en 1977 formaría parte del nudo de una enrevesada ficción. Dieciséis años más tarde de la primera de ellas dio comienzo la introducción, es decir, la segunda parte de trilogías filmada a intervalos de tres años entre cada una de ellas como hábito adquirido durante el rodaje de las tres primeras.

Finalmente estamos llegando al desenlace con nuevos personajes y caras conocidas, actores y actrices que no han dudado en volver a protagonizar los personajes con los que a día de hoy, seguimos recordándolos.

collage 2 starw.
El 19 de Diciembre fue la fecha elegida para conmemorar la saga, faltando casi un mes exacto para el estreno de la última de estas.

La moda, ha tenido un gran peso en esa conmemoración, diseñadores y marcas de todo el mundo han querido celebrar la vuelta de la crónica que ha visto crecer a varias generaciones.

La marca de relojes premium Nixon, ha lanzado una colección para revivir cada día la emoción que produce en todos el regreso de la trilogía.
Dividida en cuatro categorías, Darth Vader, Soldado Imperial, Piloto Imperial y Bobba Fett , nos presenta relojes y accesorios a juego, todos ellos están ya disponibles tanto vía online, en su página web, como por tienda física provista de la marca.

ImprimirSi pasamos a zapatos la saga nos abarcara desde playeros con la firma Havaianas, quien también se une a la fiebre Star Wars, al igual que Irregular Choice, quien nos ofrece originales tacones basados en algunos de los personajes.

Havaianas ha organizado una mini colección de tres modelos para adultos y dos para niños que será lanzada en sus puntos de venta este mismo Diciembre de 2015 para llevar la fuerza desde nuestros pies con personajes y estampados.

HAVAIANAS

Irregular Choice es marca inglesa que desde 1999 no deja de sorprendernos con sus peculiares zapatos.
Zapatos de tacón con estampados galácticos recreando, por ejemplo, al famoso personaje R2-D2, entre otros, así como la cabeza de Darth Vader, o, si por el contrario necesitas algo más confortable  puedes decantarte por las botas Chewbaca.

Disponibles en su página Web.

IRREGULAR

CHEWBACABOTISArtísticamente creadores de todo tipo han recogido toda la inspiración posible, si tiene cabida, en las seis películas producidas hasta ahora para dar forma a sus creaciones.

Famosos diseñadores ingleses como Peter Piloto, Claire Barrow o Christopher Raeburn han dado vida a sus personajes favoritos a través de sus propios diseños.

DISEÑADORES LONDRES3
Y crucemos el charco para poder admirar los atuendos en los que Star Wars se ha establecida como musa en algunos diseñadores americanos como Giles Deacon, Cynthia Rowley o Rag&Bone entre otros.

DISEÑADORES AMERICANY por último presentamos a Blank William es un diseñador neoyorquino que tiene la capacidad de ver los objetos desde una perspectiva animal, reinterpretando los “stormtroopers” tal y como los conocemos en espectaculares cascos con cabeza de elefante, hipopótamo y rinoceronte.
La colección recibe el nombre de The New Order .
Esta tiene dos vertientes, Black,  con detallas en dorado , y White, con detalles en plateado.

Para ver más sobre la obra de este prodigo diseñador no dudes en visitar su página, la homogeneidad de sus obras no deja a nadie indiferente.

BlankWilliam_TheNewOrder_BlackCollection02lo