Writer ARIADNA FERNÁNDEZ UJJA

En el barrio de El Rastro de Madrid se encuentra El Imparcial, un palacete de 1913 rediseñado como restaurante, bar y concept store, un espacio gastronómico ideal que ocupa las salas de la antigua redacción del periódico que lleva el mismo nombre y que presidió el lugar entre 1913 y 1933.

LuciaMphoto15_ElImparcial_030

El restaurante-cafetería ofrece una carta variada, una propuesta gastronómica contemporánea de la que destacan las patatas bravas, las croquetas de rabo de toro, el sashimi de salmón noruego con wakame y helado de wasabi, y los tacos de cochinita pilbil con guacamole y lima. El espacio, además, ofrece la posibilidad de alquilarse para eventos privados.

LuciaMphoto15_ElImparcial_029

LuciaMphoto15_ElImparcial_067

El Imparcial cuenta con artistas, diseñadores e intelectuales invitados que participan a nivel formal, desde selección de material editorial y diseño de carta, hasta lecturas y comisariado de obras y acciones artísticas. En el palacete se llevan a cabo tertulias y encuentros de debate, exposiciones, presentaciones de proyectos culturales y artísticos, talleres y ofrece una programación audiovisual con piezas de videoarte, películas y cortometrajes. Además, cuenta con “Mamma Natura”, un espacio de reunión para productores, agricultores y consumidores de productos bio.

LuciaMphoto15_ElImparcial_078

LuciaMphoto15_ElImparcial_018

En una sala abierta están expuestos los productos culturales y de vanguardia en venta. Accesorios de edición limitada, música, libros, revistas internacionales, prendas y objetos de diseño industrial. También se podrán comprar piezas únicas del archivo histórico de Mahou Cinco Estrellas interpretadas por el artista Juan Gatti.

LuciaMphoto15_ElImparcial_049

LuciaMphoto15_ElImparcial_045

EL IMPARCIAL

c/ Duque de Alba 4 (barrio El Rastro)
Metro Tirso de Molina

Reservas:
917 958 986
Tienda Espacio i.
T 914 293 511

Información:
www.elimparcialmadrid.com