Dior colaboró con la empresa de subastas Sotheby’s y la Casa de la Moneda de París para crear una moneda de dos kilos de oro con la forma de su primera fragancia Miss Dior. La pieza se subastará en París el próximo 2 de marzo

La casa de subastas británica Sotheby’s pone a la venta un lingote de oro del icónico perfume de Christian Dior, Miss Dior. Hace un año, la Maison francesa le quiso rendir homenaje creando una escultura de oro de aproximadamente dos kilogramos con la forma del frasco de la fragancia de 1947. La compañía pondrá a la venta el lingote de oro el próximo 2 de marzo en la capital francesa.

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

La moneda de oro se creó el año pasado por Joaquín Jiménez, en colaboración con Dior, Monnaie de Paris, la Casa de la Moneda de París y Sotheby’s. El precio estimado de venta de esta pieza única es entre 200.000 y 300.000 euros. La pieza con forma del bote de perfume está hecha de oro amarillo y adornada con siete flores y un lazo en oro rosa. El diseño de la parte trasera, encontramos de forma inscrita la pata de gallo y una estrella.

El lingote estará expuesto en una exhibición pública del 21 al 28 de febrero, antes de ser subastado en marzo. La subasta en vivo tendrá lugar en Sotheby’s París y empezará a las nueve de la mañana. La venta de la inusual moneda Miss Dior formará parte de Re(Lux), la primera semana de lujo de 2022 de Sotheby’s que tendrá lugar del 1 al 4 de marzo.

Parte de las ganancias obtenidas se destinarán a Fleurs d’Exception du Pays de Grasse. La asociación fundada el 2009 se dedica a proteger los campos florales. Además, promueve la producción de flores en la ciudad francesa Grasse, considerada la capital del perfume.

Recolección de flores en los campos de Grasse – Fleurs d’Exception du Pays de Grasse

Miss Dior, un perfume con historia 

La salida a la venta del perfume Miss Dior coincidió con la primera presentación de la colección de alta costura de la firma de lujo francesa en la que presentó la silueta New Look. La colección y concretamente el New Look revolucionó la moda y significó un punto de inflexión en la historia de la moda. La silueta se caracteriza por las cinturas definidas y las faldas con forma de pétalos de flor, buscando resaltar la figura femenina.

Imágenes cedidas por Monnaie de Paris y Fleurs d’Exception du Pays de Grasse.