Hay pocas cosas más relajantes que un hotel con spa. Sobre todo, después de una semana de trabajo intenso, probablemente sin apenas tiempo para descansar.

Llegar al destino escogido, entrar en la habitación y disponerte a una reparadora sesión de baños es un placer que no tiene precio. O sí, pero un precio muy conveniente si aprovechas alguna de estas ofertas de spa para el fin de semana.

baño-relajante-horsemagazine

Tomar un baño relajante en un hotel es uno de los mejores planes

Dicen que el anglicismo spa (con el que en español conocemos a los centros termales o de hidroterapia que tienen como objetivo principal la relajación) tiene su origen en el pueblo belga del mismo nombre. Este pueblo ya era muy conocido durante la época del Imperio Romano por las capacidades curativas de sus aguas termales, que ha mantenido hasta la actualidad. En el siglo XVI el vocablo se incorporó a la lengua inglesa, desde la que ha dado el salto a otras lenguas europeas.

En el siglo XIX, Spa se convirtió en un polo turístico para la aristocracia y alta burguesía europea. Finalmente, el concepto se ha extendido tanto que hoy abarca a los centros termales o los antiguos balnearios, también muy de moda entre los turistas de las primeras décadas del siglo XX. Un spa es un lugar donde se ofrecen terapias, masajes, tratamientos hidrotermales y actividades relajantes con agua, generalmente con propiedades minerales y medicinales. Estas aguas suelen provenir de manantiales naturales y se utilizan en las piscinas, jacuzzis o saunas del establecimiento.

En cualquier caso, hoy en día está claro que no es necesario viajar a Bélgica para disfrutar de un spa. De hecho, es más accesible que nunca gracias a webs como BuscoUnChollo, una web que canaliza las ofertas de última hora de destinos, alojamientos, restaurantes o atracciones, hacia los clientes que los buscan. Por decirlo de otro modo, es una manera de dirigir a los clientes hacia las ofertas de última hora que los proveedores de destino realizan porque no han podido colocar con semanas de antelación.

masaje-relax-horsemagazine

Disfrutar de un fin de semana de spa es el plan perfecto

En este caso, vamos a mostrarte ofertas de spa para los próximos fines de semana. Lugares donde podrás desconectar del ajetreo del día a día, solo, en pareja o en familia, por los precios más asequibles posibles. Un fin de semana de lujo, a precio de auténtico chollo.

Algarve (Portugal)

Algarve es un destino cada vez más de moda. Cercano, asequible, poco explotado, barato y lleno de atractivos increíbles, como la comida. Añade ahora la posibilidad de alojarte tres días y dos noches en un hotel de cuatro estrellas, en régimen de media pensión, con acceso a piscina interior climatizada y acceso ilimitado al spa. ¿Se puede pedir más? Sí, que sea barato. Pues todo ello por solo 69 euros por persona. Ahora sí, no se puede pedir más para un auténtico fin de semana de relax.

spa-horsemagazine

Un fin de semana relajante solo, en pareja o en familia

Lloret de Mar (Costa Brava)

Quienes van a Cataluña eligen Lloret de Mar… Pocos lo saben, pero este pueblo marino es el segundo destino turístico de la comunidad, solo por detrás de Barcelona. Hablamos de un destino de playa, con múltiples calas escondidas de aguas cristalinas y todo lo que ello conlleva, como los Jardines de Santa Clotilde, un jardín romántico sobre un acantilado, reconocido como uno de los mejores jardines históricos de tipo mediterráneo de Europa. En Lloret de Mar podrás visitar también algunos de los edificios modernistas más reconocibles de Cataluña.

spa-horsemagazine

Te ofrecemos las mejores ofertas para relajarte

Pues bien, suma a eso la posibilidad de hospedarte en un hotel de cuatro estrellas con pensión completa durante cuatro noches por solo 185 euros por persona. Y que ese hotel te permita relajarte en un fantástico spa. ¿Hay mejor plan?

Santiago de Compostela (Galicia)

Ya sabemos que Santiago de Compostela es el final del camino. La Santa Apostólica y Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Compostela acoge el sepulcro del apóstol Santiago, y desde la Edad Media es el destino de la peregrinación de decenas de miles de creyentes, que cada año llegan a la ciudad después de un largo y enriquecedor camino.

spa-horsemagazine

Disfrutar de una sesión de spa es muy fácil

¿Qué no daría cualquier peregrino por darse un premio al culminar el camino, y alojarse en un hotel de cuatro estrellas con spa? Por precio no va a ser. Por 38 euros por persona, puedes pasar dos días y una noche, con acceso diario al spa.

Andorra

Andorra, a la que en España se ha asociado tradicionalmente con las compras, es un fantástico destino para el invierno. Situada, como todo el mundo sabe, en plenos Pirineos, el Principado ofrece montaña y hoteles con spa, lo que lo convierte en candidata ideal para una escapada romántica de fin de semana.

spa-horsemagazine

En Caldea ofrecen mascarillas y masajes

Además, ahora no es caro. Por ejemplo, puedes encontrar una oferta de dos días y una noche en un hotel de tres estrellas en Andorra la Vella en régimen de media pensión más entrada de mañana al centro termal Caldea, incluyendo de regalo una mascarilla acuática, por 59 euros por persona. Esta oferta llega incluso a las fechas más codiciadas, e incluye Puente de Diciembre, Navidades, Fin de año, Carnaval y Semana Santa 2022.

 

Imágenes cedidas por Pixabay y Pexels.