¿Alguna vez has reproducido obras de arte con objetos del hogar? el museo Getty de Los Angeles ha creado Getty Atworks, una exitosa iniciativa para los “genios creativos” de todo el mundo donde te anima a recrear tus obras de arte favoritas utilizando tus mascotas, familia o accesorios del hogar.

Getty-Museum-Jeff-Koons-magazinehorse

La escultura “Play-Doch” de Jeff Koons que se vendió por 20.000.000 de dólares reproducida por unos calcetines.

Actualmente el museo está cerrado al público debido al Covid-19 y ha empezado esta iniciativa como una forma de mantener a su comunidad comprometida con el arte durante el confinamiento.

Te damos las pautas para animaros a pasar un momento de diversión en casa.

1. Selecciona tu obra de arte. Busca en obras de arte digitalizadas y descargables de la colección en línea de Getty’s online colletion, Muchos museos tienen excelentes colecciones con imágenes disponibles para descargar y usar de forma gratuita como LACMA, The Met, Cleveland, el Instituto de Arte de Chicago, Walters o la Galería Nacional.
2. Elige 3 objetos que tengas en casa, también puedes escoger a tu mascota!
3. Comparte con @gettymuseum y  @tussenkunstenquarantaine, también conocida como “entre el arte y la cuarentena”

Hemos hecho una selección de algunas de las miles de recreaciones ingeniosas con obras de arte de Getty Museum que han compartido en internet durante esta semana.

Johannes Vermeer

The Astronomer, 1668 de Johannes Vermeer. En el Museo du Louvre, Paris. Image: Wikimedia Commons. Recreación en Twitter y Facebook por Ann Zumhagen-Krause y su marido eloaboracon con una mesa, un mantel y globo terráqueo.

Jacob Cornelisz van Oostsanen

Laughing Fool, ca. 1500, de Jacob Cornelisz van Oostsanen. Imagen: Davis Museum en Wellesley College (Massachusetts) . Recreación via Facebook por Tiffanie Pierini con un mono de jirafa, unas gafas y jersey navideño.

Joseph Ducreux

Autorretrato, Yawning, by 1783, Joseph Ducreux. Museo J. Paul Getty Recreación en Instagram por Paul Morris con un abrigo rojo británico British redcoat y una toalla doblada

Spedos Type Museo Getty

Hombre tocando un arpa Spedos Type, de marmol. En el museo J. Paul Getty Recreación via Facebook por Irena Ochódzka con una aspiradora sentada en un taburete.

libro manual de caligrafía

Insecto imaginario, tulipa y araña del libro manual de caligrafia del siglo XVI – Mira Calligraphiae Monumenta- en el J. Paul Getty Museum. recreación en Twitter por la familia Martinez con lasaña, prodctos frescos y una bolsa de papel.

¿Quieres compartir tus imagenes en Twitter o Instagram? Usa los hashtags #betweenartandquarantine y #tussenkunstenquarataine.

¿Prefieres compartir en Facebook? Puedes ir directamente a la página de Getty y haz un clic en “Enviar mensaje” cuéntanos la descripción de la obra  y adjunta las fotos.

Si deseas unir las dos fotos, la original y la recreación, en una sola imagen, puede usar un software de edición de fotos como Photoshop (aquí hay un tutorial) o una aplicación de teléfono como PicCollage.

Si aún no has hecho el desafío, ¡esperamos que te sirvan de inspiración para tu propia creación! 

Anímate, y da lo mejor de tu parte creativa!

Imagenes de @Gettymuseum