Las pasarelas de las grandes firmas nos han dejado con las nuevas tendencias de pelo para la próxima temporada: looks naturales, cortes con volumen y una vuelta a los setenta

Para muchas, septiembre significa un nuevo comienzo y eso también se nota en las tendencias que llegan desde las nuevas colecciones de las marcas. Con el inicio del otoño y el invierno llegan también las ganas de cambiar de aires y probar con algo diferente. Te traemos los mejores consejos sobre cortes, estilos y colores para que aciertes en esta próxima temporada.

Los cortes que triunfarán

El bob y el pixie cut: la melena corta sigue conquistando

Si hablamos de un corte de pelo clásico, fácil de llevar y favorecedor en seguida pensamos en el bob. Este peinado, que consiste en cortar la melena a la altura de la barbilla, continúa estando más de moda que nunca. La opción más conocida de este peinado es llevar la raya en el centro y un corte escalado de atrás hacia adelante, aunque puedes optar por otras variantes como el blowout bob, que marca las puntas y le da volumen a la raíz, o un french bob, cortando el pelo justo por debajo de las orejas.

corte_bob_pixie_horse_magazine

Colección Crucero 2023 de Chanel – Colección Métiers d’Art 2021/2022 de Chanel – Desfile Alta Costura Otoño-Invierno 2022 de Chanel

Aunque lo clásico siempre es un acierto, la nueva temporada nos trae de vuelta uno de los cortes más arriesgados y divertidos: el pixie cut, como se puede observar en el desfile de la nueva colección de Alta Costura de Chanel o en otras pasarelas como Loewe. También llamado corte de duendecillo, consiste en dejar el pelo corto por atrás y por los lados y un poco más largo en la parte delantera, con un flequillo que caiga sobre el rostro. Este tipo de cortes dan un aire fresco y, además, ayudan a sanear el cabello, especialmente después del verano.

Clavicut: la media melena que arrasa

La nueva temporada otoño-invierno es un retorno a los clásicos y, por eso, no es de extrañar que empecemos a ver cada vez más cortes midi. De nuevo, son una opción que sanan el pelo y, además, fáciles de llevar y estilizar.

media_melena_clavicut_horsemagazine

Colección Otoño-Invierno 2022 de Chanel – Desfile Alta Costura Otoño-Invierno 2022 de Chanel – Colección Crucero 2023 de Chanel – Colección Otoño-Invierno 2022 de Chanel

Los clavicut, un corte a capas a la altura de la clavícula que aporta mucho movimiento y volumen al pelo, son el nuevo peinado de moda. Se puede adaptar a diversas formas del rostro y los expertos lo recomiendan, especialmente, para las mujeres con el pelo muy fino y sin volumen.

Si eres más de llevar melena XXL pero quieres algo distinto, el long midi es tu mejor opción. Es un corte un poco más largo que el clavicut pero mucho más cómodo que una larga cabellera. Es perfecto para los rostros más alargados y da un aire rejuvenecedor y actual.

El mullet y los cortes de estilo setentero

Durante el 2022 ya hemos visto como el mullet, un corte que es más largo por detrás que por la parte superior y los lados de la cabeza, cobraba un gran protagonismo tanto en hombres como en mujeres. Muchas famosas como Úrsula Corbero o Miley Cyrus fueron las responsables de poner de moda este corte que, aunque nació en la década de los 70, nos recuerda particularmente a la estética de los 90.

Colección Métiers d’Art 2021/2022 de Chanel – Colección Otoño-Invierno 2022 de Chanel – Fashion Week Seoul Primavera-Verano 2020 por Leong Su Shan – Colección Christian Dior Otoño-Invierno 2022

Siguiendo la estética del mullet, también vuelve el corte shaggy. Cortado a tijera para conseguir mechones desiguales y con mayor volumen en la parte superior, el shaggy da un aire juvenil, desenfadado y es perfecto para aquellas mujeres que estén buscando algo arriesgado.

El flequillo vuelve a estar in en todas sus formas

Desde el 2021 que hemos podido ver como el flequillo ha ido ganando más protagonismo entre los estilismos de las famosas. La tendencia empezó con el típico flequillo recto y ahora ha evolucionado hasta los virales curtain bangs o el flequillo en forma de V.

flequillo_horsemagazine

Colección Otoño-Invierno 2022 de Loewe – Colección Otoño-Invierno 2022 de Versace – Colección Otoño-Invierno 2022 de Loewe – Colección Otoño-Invierno 2022 de Chanel

El flequillo permite distintos estilos y peinados y puede ser un elemento muy versátil y a la vez diferenciador. Si quieres sorprender con un corte distinto, el flequillo estilo cuello de botella es tu mejor elección. Se distingue por tener los mechones del centro más cortos, haciendo que el pelo se abra y tenga, así, la forma de un cuello de botella, tal y como su propio nombre indica.

Por último, el flequillo al estilo cortina barrido a un lado tan típico de la década de los sesenta vuelve a aparecer en las pasarelas de grandes firmas como Chanel, Miu Miu o Louis Vuitton.