Pantone elige dos colores muy distintos entre ellos para ser los del año entrante. Estos dos colores son sinónimo de energía y positivismo para encarar un año lleno de incertezas a causa de la pandemia.

Pantone ha presentado sus colores Pantone Illuminating (Pantone 13-0647) y el Pantone Ultimate Grey (17-5104) como colores para 2021. De este modo, se sustituye al Classic Blue, el color del 2020. Se trata de dos colores muy distintos el uno del otro. Su combinación según Pantone es “ambiciosa, uniendo sentimientos más profundos de consideración con la promesa optimista de un día lleno de sol”.  Illuminating es un color que recuerda al sol, siendo así brillante y alegre, dando así vitalidad.

Por otro lado, el Ultimate Grey es sinónimo de firmeza y representa elementos naturales que disponen de la capacidad de resistir el paso del tiempo. Ultimate Grey es “silencio, fomentando sentimientos de compostura, firmeza y resistencia”.

Un destello para la moda

La moda es uno de los principales canales de expresión de los colores Pantone del año. Así pues, Illuminating es un color que aporta brillo a través de prendas como bufandas, calzado, bolsos, chales, blusas. A su vez, esta combinación puede ser atractiva en la ropa deportiva, además de la ropa de abrigo.

Vestido Astrid belted draped merino wool midi de Ulla Johnson, jersey + 1 JW Anderson lace-up ribbed wool and cashmere-blend turtleneck de Moncler Genius, Blazer Spencer cropped wool-twill de Saint Laurent, top de cuello alto Gavina mélange merino wool  de Isabel Marant, jersey Estelle mohair-blend  de Isabel Marant, vestido Rae draped satin-crepe de Alex Perry

moda4-pantone2021-magazinehorse

Botas altas Luther suede de Gabriela Hearst, botas Chelsea de plataforma Emilie vegetarian de Stella McCartney, bolso Tess Day mini textured and smooth leather de Chloé, bolso tote The Falabella large vegetarian brushed-leather de Stella McCartney,  bolso Fringe gathered leatherde Bottega Veneta, bolso GG Marmont Camera mini quilted leather de Gucci y bolso Diagramme quilted  bag de Prada

Más luminosidad para tu piel

 En cuanto a beauty, el Illuminating aporta “destellos luminosos y relucientes” cuando se combina con Ultimate Grey en el maquillaje de ojos. Además esta mezcla de colores cálidos y fríos crea una “declaración dramática” tanto en el pelo como en las uñas.

Sombra de ojos Luminescent  – Lion y Le Chrome Luxe Eye Duo – Grand Canal de Chantecaille, lapiz de ojos Highliner Gel de Marc Jacobs, Crystal Retinal 10 de Medik8, aceite Gold Shimmer de Omorovicza y  aceite de baño y ducha De-Stress Mind Bath & Shower Oil de Aromatherapy Associates 

Resistencia para la tecnología

La tecnología y los gadgets también se adaptan a los nuevos colores del año. De este modo, se mezcla visibilidad y reflectividad del Illuminating con  la resistencia que aporta Ultimate Grey, característica muy importante si se trata de elementos tecnológicos.

Altavoz JBL Charge 3, Cámara Fujifilm instax mini 8, auriculares Balvi Pantone, gafas Ray Ban 1971 Evolve y funda de cuero para iPhone XS Max de Loewe

 Calidez y acogida para tu hogar

Esta combinación puede decorar cualquier estancia del hogar. Su uso en mantelería, sábanas y almohadas irradia vitalidad.  Por otro lado, su uso en la pintura también puede aportar calidez y sensación de acogida, y combinado con el Ultimate Grey, da solidez. A parte del hogar, en oficinas o espacios comerciales también se puede usar esta combinación.

deco3-pantone2021-magazinehorse

Silla Accademia Regale in Ecoleather de Aria Home, Cojín Frontier Rogue Fringe de Le Cuona, lámpara de mesa Diana de Covet House, alfombra Valencia de Covet House, Sofá de dos plazas BIS de Covet House, sillón Raffles de Eichholt

Un mensaje de fuerza y esperanza

Así pues, esta unión de colores, según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color:

“resalta cómo diferentes elementos se unen para expresar un mensaje de fuerza y ​​esperanza que es a la vez duradero y estimulante, transmitiendo la idea de que no se trata de un color o una persona, se trata de más de uno. La unión de un gris definitivo duradero con el amarillo vibrante Illuminating expresa un mensaje de positividad respaldado por la fortalezaPráctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista, esta es una combinación de colores que nos da resistencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y animados, esto es esencial para el espíritu humano “

La combinación de ambos colores no debe usarse en iguales proporciones, sino que uno de los debe tener prioridad, ya sea para ropa, belleza, muebles para el hogar, diseño de productos, etc.