El cuerpo femenino, la fotografía en blanco y negro y un admirable manejo de la luz conforman el portafolio del fotógrafo español, Emilio Jiménez. Un trabajo que destaca por la aparente simpleza de una buena foto pero que a su vez ofrece un deleite estético en cada una de sus imágenes.

Le gusta retratar aquello que ve, se mantiene fiel a lo que aparece de manera natural cada vez que dispara con su cámara y, aunque entiende que la edición forma parte del trabajo, sus fotografías desprenden honestidad con lo retratado.

Emilio Jiménez, anatomia natural salvaje, fotografia,Magazine Horse, arte y diseñoEl fotógrafo pacense, Emilio Jiménez.

Su exposición “Anatomía Natural, Salvaje”, es el claro ejemplo de su buen hacer. Un marcado estilo personal en el que el cuerpo de la mujer adquiere el protagonismo absoluto, fusionándose con elementos de la naturaleza mediante un exquisito dominio de la técnica, del arte de la fotografía y un sorprendente juego de luces y sombras. Veinticuatro obras en las que el autor viste sutilmente el cuerpo femenino con su perfeccionada técnica en blanco y negro, en la que asegura que se siente más cómodo, “me gustó la idea de introducir las sombras que producía la pluma de un pavo real sobre la piel de los cuerpos desnudos”. La serie surge de improvisar con todo esto”, dice el fotógrafo.

Emilio Jiménez, anatomia natural salvaje, fotografia,Magazine Horse, arte y diseñoEmilio Jiménez asegura que “la luz es todo, es la esencia de la fotografía”.

Emilio Jiménez, anatomia natural salvaje, fotografia,Magazine Horse, arte y diseñoEmilio juega con las sombras de las plumas en el cuerpo de sus modelos.

Emilio Jiménez, anatomia natural salvaje, fotografia,Magazine Horse, arte y diseño“Anatomía Natural, Salvaje” es el resultado del estilo personal de Emilio Jiménez y el visionado del documental “La sal de la tierra”

Pero la verdadera inspiración, según cuenta, llegó después de que Emilio viese el documental “La sal de la tierra”. Dirigido por Wil Wenders, este film trata sobre la vida y obra del fotógrafo socio documental y fotorreportero brasileño, Sebastiao Salgado. Que en esta ocasión, deja a un lado el fotoperiodismo social y decide visitar territorios vírgenes con espectaculares paisajes, fauna y flora exótica en un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta. De igual modo, Emilio Jiménez ofrece su propia visión de esa belleza a través de su objetivo, enfrentándola a la anatomía femenina en un ejercicio que fusiona y confunde las siluetas de la naturaleza humana, vegetal e incluso animal, y que da como resultado esta “Anatomía Natural, Salvaje”.

Emilio Jiménez, anatomia natural salvaje, fotografia,Magazine Horse, arte y diseño“Anatomía Natural, Salvaje” plasma lo cotidiano de la naturaleza en el cuerpo.

Emilio Jiménez, anatomia natural salvaje, fotografia,Magazine Horse, arte y diseñoEl fotógrafo busca diferentes ángulos para vestir el cuerpo de la mujer a través de las sombras.

Emilio Jiménez declara que, a pesar de su carrera profesional, no se siente seguidor de “las modas de vestuario y ropa, complementos y demás”, “es curioso porque por mi forma de ver las cosas creo que choco bastante con el mundo de la moda”, dice el fotógrafo. Sin embargo, es consciente de que la fotografía de moda le ha marcado a la hora de configurar un estilo propio. De hecho, sus dos grandes influencias reconocidas son Helmut Newton y Peter Lindbergh. El primero es considerado uno de los fotógrafos de moda más importantes del siglo XX, cuyas fotos de desnudos femeninos están cargadas de seducción y sensualidad, según Emilio Jiménez, “de una calidad suprema”. De Peter Lindbergh, uno de los creadores del fenómeno top model en la década de los 90, adquiere su predilección por la fotografía en blanco y negro y su preferencia por que las modelos aparezcan naturales, con un maquillaje mínimo y con un peinado sencillo, al estilo de Lindbergh.

Emilio Jiménez, anatomia natural salvaje, fotografia,Magazine Horse, arte y diseño“Me pareció una idea simple y a la vez muy atractiva”, dice Emilio.

Emilio Jiménez, anatomia natural salvaje, fotografia,Magazine Horse, arte y diseño
Emilio rechaza el exceso de edición y se mantiene fiel a lo natural.

Emilio Jiménez, anatomia natural salvaje, fotografia,Magazine Horse, arte y diseño“El cuerpo femenino es mucho más atractivo que el masculino”, afirma el fotógrafo.

 

El trabajo de este joven fotógrafo que cuenta ya con dos libros publicados ‘Monographique’ y ‘Mediterráneo’, es capaz de cautivar hasta las miradas más exigentes. En Magazine Horse admiramos su incomparable ojo artístico y la manera en la que cubre a la mujer con hermosas sombras de diversos tipos de plantas y hojas en esta “Anatomía Natural, Salvaje”. El resultado de este juego de luces y ángulos es, sin ninguna duda, todo un descubrimiento para los amantes de la fotografía.