Colores cálidos, monocromatismo, estampados vibrantes, cuadros… ¿Qué nos depara la temporada de otoño-invierno en cuanto a tendencias cromáticas? En Horse te resumimos las claves para “pintar” tus prendas durante los próximos meses.

Looks monocolor 

Si hay una tendencia en cuanto a colorido para la temporada de otoño-invierno es el monocromatismo. Looks creados de arriba a abajo siguiendo una misma tonalidad o paleta cromática. Predominan los colores tostados: tierra, beis, mostaza… que vuelven año tras año a pisar las pasarelas invernales.

otoño-invierno

ACNE STUDIOS – HERMÈS – MICHAEL KORS – MOSCHINO

otoño-invierno

TRUSSARDI – HERMÈS – FENDI – JEAN PAUL GAULTIER

otoño-invierno

VALENTINO – CHLOÉ – HERMÈS – JEAN PAUL GAULTIER

Ese predominio de colores cálidos continúa su línea con outfits en rosa pastel y rojo. El rosa apagado da un aire de princesa invernal a los diseños, que se acentúa mediante otros elementos como tejidos vaporosos, bordados de flores, transparencias y abrigos y estolas de pelo.

otoño-invierno

CAROLINA HERRERA – ELIE SAAB – FENDI – LANVIN

Totalmente contrario es el efecto que producen los rojos vibrantes, tanto como color único como combinado con negro. Símbolo de elegancia atemporal, el rojo es el color de la mujer fuerte por excelencia.

otoño-invierno

MASHA MA – GIORGIO ARMANI – HERMÈS – VALENTINO

Estampados grandes y vistosos 

En contraste con las tonalidades cálidas y los conjuntos monocromáticos, cuando los diseñadores se atreven con los estampados lo hacen a lo grande. Coloridos y con llamativos patrones. En el caso de Dolce & Gabbana y Missoni, los abrigos son los que marcan todo el outfit y en los que se centra la atención. El primero incluso se atreve con un efecto patchwork. Mientras que Moschino y Miu Miu optan por trajes completos.

otoño-invierno

DOLCE & GABBANA – MOSCHINO – MISSONI – MIU MIU

Sin miedo a combinarlos. Distintas figuras geométricas, cuadros mezclados con flores y con otros prints y todos formando parte del mismo conjunto. Las atrevidas mezclas de estampados dejan volar a la imaginación. La moda es divertida y no hay que tener miedo a jugar con ella.

otoño-invierno

ESTEBAN CORTÁZAR – ACNE STUDIOS – GUCCI – MISSONI

Cuadros, flores y animal print como estampados estrella

Si hay tres estampados que han predominado en los diseños para otoño-invierno son los cuadros, las flores y el leopardo. Los cuadros van acorde con los tejidos de tweed y tartán tan en tendencia para esta temporada. Un estilo retro que Gucci lleva a su máximo exponente.

otoño-invierno

CHANEL – GUCCI – OFF WHITE – CHLOÉ

Las flores, que suelen quedar reservadas para las estaciones de primavera y verano han llenado las pasarelas de color y textura. Chanel opta por añadir pequeños detalles tridimensionales, Versace y Fendi por bordados más sobrecargados mientras que Dolce & Gabbana por un look lencero con un estampado de unas dimensiones considerables. Hay mil y una opciones en las que inspirarse para no relegar el estampado floral a la primavera.

otoño-invierno

VERSACE – CHANEL – DOLCE & GABBANA – FENDI

Por ultimo, el leopardo. Y es que parece que no se puede tener un armario sin un abrigo o un vestido de leopardo para el próximo invierno. La temporada pasada ya vimos esta impresión en chaquetas y abrigos, pero este otoño-invierno se puede encontrar en una gama aún más amplia de prendas y tejidos. Dolce & Gabbana va más allá y convierte a sus modelos en auténticos peluches, ataviadas de arriba a abajo con prendas de un suave pelaje de las que asoman el hocico y las orejas del animal. Otra forma de reinventar el animal print y las prendas de pelo.

otoño-invierno

SALVATORE FERRAGAMO – DOLCE & GABBANA – ISABEL MARANT – MICHAEL KORS

Desde la sobriedad de las tonalidades monocromáticas hasta el exceso de los grandes y llamativos estampados, y tú, ¿con cuál te quedas?

Imágenes cortesía de livingly.com