Writer LAURA ARENAS
Toni Seguí es un mago que no utiliza varitas, sino focos, efectos de luces y flores, con los que consigue que un almacén desangelado se convierta en un salón de banquetes, que el pasillo de una galería de arte se transforme en una selva y que un garaje brille con la fuerza de decenas de arañas de cristal. Todo es posible si el Sr. Seguí hace su magia.
La boda de Shristi Mittal, sobrina del segundo hombre más rico de la India ha sido uno de sus proyectos de mayor envergadura. ¿Qué ha significado para usted? Yo siempre me decía “estamos haciendo cosas preciosas, pero me encantaría hacer algún día algo grande para un príncipe”. Con esta boda, este deseo se cumplió y nos ha abierto muchas puertas a nivel internacional para trabajar en el extranjero.
¿En qué consistió la boda? Movilizar 500 personas durante 4 días es un gran esfuerzo creativo y logístico. La boda comprendía cuatro grandes actos. Barcelona les gustaba mucho, aunque había otras ciudades compitiendo -como Dubai o Marrakesh-, pero la riqueza y la variedad de culturas, como la medieval, la gótico o la modernista les entusiasmó. Así que decidí basarlo todo en la ciudad de Barcelona, en los colores del mar y también en los de su tierra.
¿Cómo llegó al mundo de la decoración nupcial?
Empecé en el mundo de la moda en Mahó dónde tenía una tienda a la que acudían muchos famosos como Ana Belén, Serrat, Annie Lenox… Montaba desfiles y algún evento. Cuando vine a Barcelona hice algunos escaparates y empecé también a organizar bodas y eventos de empresa. Todo esto es vocacional, no tengo estudios de diseño ni de decoración, soy un autodidacta, tengo las ideas muy claras y siempre he creído en mi fuerza.
En el mundo de la decoración nupcial ¿existen las tendencias? Sí, ahora está de moda todo lo vintage y las celebraciones de tipo campestre. Pero la gente acude a nosotros porque nos diferenciamos del resto con propuestas atrevidas que rompen estas tendencias.
¿Qué elementos cree que les hacen diferentes? Nuestro punto diferencial está en conseguir una transformación total del espacio. Cuidamos al máximo la calidad de los acabados y los detalles, contando con nuestro mayor aliado: la iluminación.
¿En qué se inspira Toni Seguí para crear esos ambientes cargados de magia? Todo me inspira, pero usamos muchos efectos extraídos de la ópera, el teatro o el musical.
Si tuviera oportunidad, ¿qué evento le gustaría organizar o con qué cliente le gustaría trabajar? No tengo ninguna predilección especial. Hemos trabajado para importantes clientes como Gucci, Tiffany´s, Cartier, Coca-Cola… y he tenido la oportunidad de conocer a personajes con tanta fuerza como Ferran Adrià por el que siento mucho respeto y admiración.
Y ya para finalizar, ¿le queda a Toni Seguí algún sueño por cumplir? Poder realizar algún proyecto en Nueva York.
LOS HITS DE TONI SEGUÍ
1- ¿Cuál es el libro que se está leyendo ahora? “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” de Jonas Jonasson. Es una lectura delirante y divertida.
2- ¿Cúal es su película? Más que una película, siento admiración por un director, Peter Greenaway. Me apasionan sus puestas en escena, decoraciones, colores, vestuarios… Una de mis películas favoritas es “El vientre del arquitecto”.
3- ¿Cómo le gusta pasar su tiempo libre? Disfruto mucho con la lectura y pasear por la Ciutat Vella de Barcelona. Me encanta viajar y conocer otras culturas diferentes como la India o África.
4- ¿Algún viaje pendiente? Japón, ¡me fascina su cultura!