A lo largo de estos últimos años hemos visto distintas colaboraciones entre prestigiosas firmas de moda y ‘celebrities’ aunque este año, la mayoría de firmas buscan crear un valor añadido, introduciendo nuevos formatos de comunicación para atraer a otro público.

Conoce las 4 colaboraciones que marcan esta nueva tendencia:

Carlota Casiraghi, la nueva embajadora de Chanel

La hija de la princesa Carolina de Mónaco se convierte en embajadora  y portavoz de la Maison Chanel para la linea Prêt à Porter SS21, diseñada por Virginie Viard sucesora del icono modisto Karl Lagerfeld.

Ha posado en distintos rincones reconocibles del principado de Mónaco, luciendo los clásicos conjuntos de tweed de Chanel actualizados con modelos puramente trendy como la mini-falda con abertura lateral, el top con hombrera marcada, o la riñonera de tendencia: con minibolso incorporado. Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, mundialmente reconocidos bajo el nombre Inez&Vinoodh han sido los responsables de fotografiar esta campaña.

 

Además, participará en unos encuentros literarios junto con Virginie Viard que lleva por título Les Rendez-vous littéraires rue Cambon (Encuentro literario en la rue Cambon) que tiene como objetivo crear una serie de reuniones literarias para prolongar el amor incondicional de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld por la literatura, a través de la lectura, el debate y comentarios sobre libros con escritoras, actrices y otras amigas de la casa.

En 2012, ella misma posó para Karl Lagerfeld en el libro The Little Black Jacket: Chanel’s Classic Revisited by Karl Lagerfeld and Carine Roitfeld.

Carlota siempre ha estado inmersa en el mundo de la moda. Estuvo vinculada 2 años a la firma de moda italiana Gucci y luego fue elegida como embajadora de la marca Yves Saint Laurent.

Carlota Casiraghi - Chanel - SS2021 - Magazine Horse

Carlota Casiraghi con un traje de tweed negro iridiscente con cuello y puños de satén de la colección Prêt-à-porter Primavera-Verano 2021

Jenifer Lopez y Michael B. Jordan protagonizan la nueva campaña ‘Coach it Forward’ 

El propósito de esta campaña ‘Coach it Forward’ que se centra en el poder de la positividad.

Para la campaña de primavera 2021, Stuart Vevers, director creativo de Coach, ha querido enviar un mensaje de optimismo colectivo para empezar un año nuevo mediante el apoyo y reconocimiento  diario a las personas de nuestras vidas que nos han ayudado a avanzar, a tirar para adelante en nuestro día a día y a convertirnos en quienes somo hoy.

La campaña cuenta con miembros de la familia de Coach como J. Lo, Michael B Jordan, Jeremy Lin, Yang Zi i Kōki y nombra a los amigos y familiares de estos: sus pilares fundamentales de soporte y quienes les han servido de inspiración a lo largo de su recorrido.

La firma Norte-americana ha lanzado una serie de imágenes fijas y breves cortometrajes en las que se anima a los clientes, de todas las comunidades del mundo, a dejar un mensaje de gratitud para sus seres queridos, construyendo así un mensaje global de optimismo. Con las dedicatorias de los usuarios se hará una selección y aparecerán en las redes sociales de la marca, en las tiendas Coach y en un evento Zoom en directo para clientes, donde los protagonistas de la campaña – Jennifer Lopez, Jordan y la familia Coach- también estarán presentes.

Stuart Vevers, director creativo de Coach ha hablado sobre el lanzamiento de la campaña:

“Para primavera quería evolucionar nuestra
historia familiar de Coach y hablar de la manera
sobre como las acciones colectivas y el optimismo
pueden cambiar las cosas a mejor. Al principio de un
nuevo año y un nuevo capítulo para muchos, es
importante ponernos a nosotros mismos allí fuera, dar soporte yreconocernos los unos a los otros”

La artista Jennifer Lopez reconoce que está muy agradecida de formar parte de una campaña tan commovedora como esta:

“Coach It Forward para mí significa ir hacia adelante y estar agradecida. Estoy emocionada de haber tenido esta oportunidad de reconocer a mi familia y a mi ‘familia elegida’ de creativos, colaboradores, pensadores, creadores y amigos que han tenido un impacto tan positivo en mi vida”

Coach-it-forward-jennifer-lopez- michael b jordan- luxury-magazinehorse

Jennifer Lopez y Michael B Jordan para la campaña ‘Coach it Forward’

Los protagonistas han posado al lado de cabinas telefónicas con ropa y ‘bags’ de la nueva colección. Los amigos y familiares del ‘team’ incluyen a la amiga, productora y colaboradora de Jennifer Lopez, Elaine Goldsmith-Thomas y los socios de Jordan y propietarios del bar Las ’Lap, Vince Bryant, Bryce Sheldon y Scott Robert Williams.

Lourdes Leon es la nueva imagen de la excéntrica campaña de Marc Jacobs 

La hija de Madona y Carlos León lleva trabajando más de una década en el sector de la moda, ha posado para firmas de lujo como como Jean Paul Gaultier, Juicy Couture, Stella McCartney, Desigual o Converse. Ahora vemos como sigue abriéndose camino como modelo, convirtiéndose en la nueva imagen de la línea de complementos del diseñador estadounidense Marc Jacobs. Esta colección celebra “el eclecticismo y un enfoque individualizado del estilo personal”.

Lourdes Leon - Marc Jacobs - Magazine Horse

Lourdes Leon posando para la excéntrica campaña de Marc Jacobs

A través de redes sociales se dieron a conocer algunas de las imágenes de la campaña. La famosa aparece, con una larga melena pelirroja con la raíz negra, posando con las coloridas prendas y accesorios de la firma. En las imágenes resaltan los motivos florales. El diseñador Jacobs, fiel a su extravagancia, ha engalanado a la modelo con una combinación de prendas muy llamativas como por ejemplo, con unos calcetines arcoíris hasta la rodilla y zapatos de tacón peep-toe rojos o con un par de rosas enorme encima del pecho como sujetador.

Para la próxima temporada, Jacobs apuesta por los bolsos en diferentes colores flúor, con la frase ‘The Tote Bag’ impresa. También cabe destacar las joyas minimalistas con la margarita de la firma como protagonista.

Desde la firma se ha considerado a Lola como la pieza perfecta para esta colección:

” Lola encapsula perfectamente el espíritu juvenil y el sentido intransigente de individualidad central para esta expresión más joven de la marca”

Lola Leon - Marc Jacobs - Spring Collection - Magazine Horse

La hija de Madona, el nuevo rostro de la línea de complementos del diseñador estadounidense Marc Jacobs

Con esta serie de colaboraciones se puede apreciar cómo la creatividad y la innovación son elementos imprescindibles en el sector de la moda. La alianza entre personajes ilustres y marcas de lujo cada vez está más presente en nuestro día a día, y en los últimos años hemos visto cómo numerosa asociaciones han logrado colecciones muy exitosas con increíbles resultados.

El juego de cartas de Louis Vuitton progatonizado por la actriz
Léa Seydoux

La actriz francesa colabora con la nueva campaña Crucero 2021 de Louis Vuitton ‘Game On’. El director creativo de la Maison, Nicolas Ghesquière, apuesta por la ropa de entretiempo en esta nueva campaña.

Louis Vuitton Colección Crucero 2021 “Game on”

La actriz francesa para la Colección Crucero 2021 “Game on” de Louis Vuitton

La colección la constituyen 18 looks que combinan el tradicional Monograma de la lujosa firma con los cuatro palos de la baraja de cartas francesa. Con estas creaciones se reinterpreta la tradicional lona de Louis Vuitton sobre un fondo blanco o negro que contrasta con vibrantes colores, como el azul intenso y el rojo amapola. Además, también podemos apreciar cómo la icónica flor de la Maison es substituida por un pequeño corazón. Las fotografías para ‘Game On’ han sido tomadas por el artista parisino Nicolas Krief .

La primera aparición de Léa Seydoux para la prestigiosa firma Louis Vuitton fue en la Gala de Unicef el 12 de enero de 2016. Donde acompañó a Nicolas Ghesquière, vestida con un diseño creado especialmente para la ocasión.

“Me siento increíblemente orgullosa ante la idea de representar un símbolo tan extraordinario de la elegancia francesa, una emblemática marca cuyas iniciales son conocidas por todo el mundo”

Louis-Vuitton-cruise-2021-game-on-bolso-heart-magazinehorse

Bolso Heart Colección Crucero 2021 “Game on”

Estas fueron las palabras de la famosa actriz al conocer, en 2016, que sería embajadora de la firma. Este año nos ha sorprendido con esta nueva campaña, donde es ella la encargada de plasmar el espíritu de esta nueva colección.

 

Imágenes cedidas por las marcas mencionadas.