La firma italiana FENDI perteneciente al grupo LVMH, se muda este mes de marzo al Palazzo Fendi. Situado, en la calle Largo Carlo Goldoni, entre Via Condotti y Piazza di Spagna. Será el mayor flagship store que tiene la marca con 10.8000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas.

El conocido interiorista y Gwenael Nicolas fue el artífice del diseño de la boutique. Que se identifica por espacios de estilo minimalista, luminosos y con un particular enfoque en la luz y el movimiento. Establecido en Japón es popular por su trabajo con marcas de moda del país asiático tales como Issey Miyake o Uniqlo destacando su geometricidad aplicada en sus diseños.

03_FENDI-New-York

palazzo-fendi02Interior del Flagship Store Fendi Roma

El ascensor de cristal y bronce resalta en el interior de la boutique contrastándose con el cuerpo interior del palazzo.

tkAscensor Boutique Fendi

El Palazzo Fendi, a parte de la tienda y oficinas reserva un espacio al Fendi Private Suites, un hotel con 7 suites diseñado por Emiliano Salci y Britt Moran de Dimore Studio.

tkSala Verde: Salón Privado para los clientes VIP24742_0_fendiprivatesuites_fsa-g

FendiPrivateSuites3Fendi Private Suites Roma

Además los dos últimos pisos del histórico edificio están ocupados por el restaurante japonés Zuma,  que incluye una terraza que ofrece vistas panorámicas de Roma.

Fendi empezó en Roma en 1925 siendo especialista en piezas y accesorios de piel y cuero. El «Palazzo Fendi, edificio, el cual la compañía ha usado desde 2004, fue construido en el siglo XX en base a un edificio del siglo XVlll por Benito Mussolini. La casa fundada en Roma en el año 1918 por Adele Casagrande, ha firmado un contrato para ocupar el edificio durante quince años con un alquiler mensual de 240.000 euros.