Desde su estudio en Brooklyn, el diseñador y artista contemporáneo Fernando Mastrangelo se atreve a construir muebles con materiales tan innovadores como son la arena y el cemento.

Siempre en búsqueda de diseños capaces de fascinar y desconcertar a partes iguales, desde Horse queremos presentaros la serie Drift de Fernando Mastrangelo. Se trata de una colección de mobiliario de inspiración totalmente glaciar, exquisitamente trabajada para conseguir crear arte a partir de objetos y elementos cotidianos.

fernando mastrangelo drift serie Fernando Mastrangelo

La singularidad de las piezas de Mastrangelo reside en la yuxtaposición de sus elementos y en su tratamiento diferenciado, a veces incluso contradictorio. Como ejemplo, su sofá de cemento tapizado en terciopelo de seda, muestra de cómo mezclar de forma coherente dos propiedades antagónicas como son la suavidad y la dureza.

fernando mastrangelo drift seriefernando mastrangelo drift seriefernando mastrangelo drift serieSofa, Cement, 2016 (60” x 40” x 28”)

Otra de las obras representativas de Drift es un banco realizado en arena y cemento, en un intento de emular las capas y estratos de la tierra. Con dos mitades totalmente distintas, Mastrangelo contrasta una parte lisa y perfectamente pulida con otra de degradada y superficie rugosa, mucho más natural y expresiva.

fernando mastrangelo drift seriefernando mastrangelo drift seriefernando mastrangelo drift seriefernando mastrangelo drift serieBench, Sand and Cement, 2015 (72″ x 18″ x 16″)

Su mesa de café en dos piezas, producida con los mismos elementos, pretende crear un efecto parecido. La estructura y estética de los glaciares y las formaciones naturales de la tierra son el referente utilizado por Mastrangelo. Petra, una escultura de cemento multifuncional, y un espejo de arena completan la serie.

fernando mastrangelo drift serie fernando mastrangelo drift serieCoffee Table, Sand and Cement, 2016 (60″ x 40″ x 14.5″)

fernando mastrangelo drift serie fernando mastrangelo drift seriePetra, Cement, 2015 (20″ x 22″ x 18″)

fernando mastrangelo drift serie fernando mastrangelo drift serieMirror, Sand, 2015 (72″)

Cada pieza de Fernando Mastrangelo es única, de hecho, vienen producidas en ediciones muy limitadas. Todas las obras de su colección FM/s (de la que forma parte esta serie Drift) difuminan la línea entre el arte y el diseño de mobiliario, haciendo uso de materiales orgánicos como el vidrio, la sal, el azúcar o el cuarzo.

Una vez más, queda demostrado que la creatividad no tiene límites, y los artistas que experimentan para encontrar diseños nuevos, al final, siempre consiguen sorprendernos.