Writer ARIADNA FERNÁNDEZ UJJA

Desde Horse te presentamos los cócteles de Fizz Bartenders, especialistas en coctelería en España. El prestigioso barman Héctor Henche creó este cátering gastronómico en 2006 con el objetivo de acercar el cóctel al cliente como una bebida moderna para todos los paladares. Fizz Bartenders te organiza servicios para eventos y fiestas privadas con barra y cócteles a medida, según tus peticiones y gustos. ¡Tu pides y ellos te crean la experiencia! En Horse te proponemos cuatro de sus exquisitas recetas.

Puedes contactar con ellos a través de: www.fizzbartenders.com o www.facebook.com/fizzbartender

15

RECETA ‘Thai Cooler’

– 6 cl. de limón

– 9 cl. de goma

– 5 cl. de vodka

– 5 gr. de citronella

– 1,5 gr. de albahaca

– 4 cl. de agua de coco rustida

– 2 cl. de Ginger Ale

ELABORACIÓN

Primero debemos batir la citronella con la albahaca y el limón y colarlo muy bien. Después, en una coctelera añadimos la goma, el limón con la citronella y la albahaca batida y colada, el vodka y el agua de coco rustida que colaremos previamente. Llenamos con mucho hielo y batimos enérgicamente. Lo servimos en un tarrito de mermelada y añadimos abundante hielo pilé. Acabamos con los centilitros de Ginger Ale. Decoramos con una lima deshidratada.

7

RECETA ‘Aloepolitan’

– 1 cl de zumo de lima

– 2 cl de goma

– ¼ de manzana Granny Smith

– 6 cl de zumo de uva y Aloe Vera (Foco)

– 2 cl de G´Vine (gin con base alcohólica de uva)

– Rama de Aloe Vera para decorar

ELABORACIÓN

Primero de todo llenaremos con hielo pilé la copa Martini donde serviremos nuestro cóctel. Introducir en una coctelera un centilitro de zumo de lima, dos centilitros de goma y ¼ de manzana Granny Smith, majamos con nuestra maza hasta que la manzana haya soltado todo su jugo. Añadimos seis centilitros de zumo de uva y aloe vera y los dos centilitros de G’vine y llenamos con rocas de hielo; batimos de forma enérgica hasta que esté bien frío. Servimos nuestra bebida en la copa Martini que hemos enfriado previamente, pasando la mezcla por un colador fino. Decoramos nuestro cóctel con una rama de Aloe Vera.

16

RECETA ‘Andrea Chenier’

– 2,5 cl de The Macallan 1824 Series ‘Amber’

– 2 cl de agua

– 2,5 cl de zumo de naranja

– 1,5 cl de zumo de limón

– 5 g de mantequilla

-1 c.c de azúcar

– 1/2 de rama de canela

– 0,2 cl. vainilla

– 1 u. de piel de limón

– 1 u. de piel de naranja

ELABORACIÓN

En primer lugar, ponemos el zumo de naranja, el zumo de limón, el azúcar y el agua mineral en un cazo a hervir. Una vez transcurridos unos minutos añadimos The Macallan ‘Amber’, las cortezas de limón y naranja, la vainilla y la rama de canela. A continuación, añadimos la mantequilla sin sal para que se vaya deshaciendo con el calor de la preparación. Lo mezclamos todo bien hasta que el resultado sea homogéneo. Incorporamos el resultado del cóctel en una tetera con hielo seco para que se enfríe y por último lo presentamos en un vaso con hielo, acompañado de una corteza de naranja y una rama de canela.

 

17

RECETA ‘Medusa La Guardiana’

– 3 cl. de The Macallan 1824 Series ‘Amber’

– 18 g. de frambuesas

– 25 g. de miel

– 25 g. de limón

– 5 g. de romero

– 1 cl. de goma

ELABORACIÓN

Para comenzar, batimos las frambuesas junto con el limón, la miel y el romero, para posteriormente colar bien esta mezcla. Reservamos. En una coctelera añadimos The Macallan ‘Amber’, goma y la preparación que hemos realizado anteriormente. Agitamos la mezcla con ayuda de la coctelera y abundante hielo y servimos el resultado en una copa alargada. Para terminar, decoramos nuestro cóctel con una pequeña rama de romero, previamente ahumada con el fin de que su aroma perdure.

1

13

14

2