La Galería Guntrian encara el nuevo año presentando la exposición, The Winter Exhibition, una muestra que reúne un amplio abanico de renombrados artistas contemporáneos y nuevos talentos.

La exposición cuenta con el arte de más de 20 artistas, locales e internacionales. Además, como novedad, han decidido mostrar piezas de orfebrería de la firma italiana Massa Gioconda – Moni Lisa. La Galería Guntrian, ubicada en el Eixample, espera ser uno de los espacios destacados donde los visitantes puedan disfrutar y descubrir el mejor arte.

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

Desde hace más de un año, los coleccionistas y fundadores canadienses de la galería, Gunter Heinrich, Tri Heinrich y Anthony Sam, decidieron apostar por la capital catalana para abrir su segunda sede fuera de Canadá. Después de veintiocho años de la primera apertura, quisieron iniciar una nueva etapa en Europa, y Barcelona fue la elegida.

galeria-guntrian-barcelona-magazinehorse

Galeria Guntrian

Los tres fundadores reconocen su admiración por el antiguo continente como cuna del arte, y buscaban un lugar idóneo donde pudieran rodearse de creatividad y buena arquitectura. Además, poder disfrutar del buen clima mediterráneo y su calidad gastronómica. Durante este año, Gunter Heinrich nos comenta que han tenido la suerte de adaptarse a la ciudad, obteniendo una buena recepción.

guntrian-galeria-exposicion-magazinehorse

Encontramos cerámicas, pinturas de Calder o Miró, la Testa di donna (1978) de Antonio Violano.

El desafío era el de conseguir formar parte de la sociedad artística catalana y barcelonesa, pero hemos tenido la suerte de encontrar a personas muy abiertas y vanguardistas que nos han ayudado.

A lo largo de la galería podemos ir disfrutando de obras de artistas destacados como Georg Baselitz, Eduardo Chillida, Joan Mitchell, Joan Miró, Mr. Brainwash, Jean-Paul Riopelle o Antoni Tàpies, entre muchos otros. Además, se incluye también la selección de las obras de los artistas in-house de la galería. Entre ellos, Louis Chapheau, Fernando Daza, muy destacado desde Galería Guntrian, Xavier Sara León, Jaime Mascaró, Xavi Muñoz, Jan Vallerdú y Antonio Violano.

guntrian-galeria-barcelona-magazinehorse

Durante la inauguracion de la exposición se vieron obras como las de Sara León, Suzume y Tatarimokke. Dos bustos de arcilla.

Esta selección de maestros consagrados junto a artistas emergentes crean hilos conductores entre ellos, y a lo largo de la exposición se puede presenciar. Artistas como Tàpies, Miró o Chillida tienen estilos en común con los emergentes Vallverdú o Daza. “La modernidad y la influencia de unos a otros, la tradición y los colores», comenta Gunter Heinrich. La pasión por el arte y la admiración une a los artistas, y Galería Guntrian ha querido unirlos para dar la visión de ello.

joyeria-galeria-magazinehorse

Galería Guntrian se une a Massa Gioconda y fusionan el arte de la orfebrería.

Al preguntarles sobre la colaboración especial con Massa Gioconda- Moni Lisa, nos comentan que todo surgió de manera inesperada. Mariele Violano, representante de prensa de la galería, conoció a Massa Gioconda, proveedora del coral que da vida a las piezas de la colección Dome, en un evento de la joyería Misui, y sus ideas sobre el gusto y la sensibilidad por el arte encajaron de manera natural. Esta colaboración simboliza una transición estilística, llevando al coral desde las líneas clásicas antiguas hacia las líneas modernas y vanguardistas de la actualidad.

joyeria-lujo-guntrian-magazinehorse

Las piezas de joyería de Massa Gioconda realizadas con coral.

Con su posicionamiento en Barcelona, la galería tiene la misión de ser parte activa en el entorno artístico catalán. Así, poder integrarse completamente en la sociedad Barcelonesa, y ofrecer un punto de vista nuevo del arte. De esta manera, quieren conectar con la diversidad y potencia que tiene la ciudad condal como referente europeo. Además de potenciar Galería Guntrian como un nuevo enclave artístico.

Fotografias de Pere Pratdesaba @perepratdesaba