Para conmemorar el Día mundial de la naturaleza, te contamos cuáles son los pasos que la firma francesa, Guerlain, ha tomado para la conservación y preservación de esta.

Desde 1828, Guerlain, ha innovado con sus fragancias, tratamientos y maquillaje. La naturaleza y el arte han sido sus principales fuentes de inspiración, y como forma de retribución se han dedicado desde hace 16 años a preservar la biodiversidad, innovar de manera sostenible, actuar en beneficio del clima y generar un impacto positivo en la sociedad. Además, tienen un objetivo fundamental, proteger a las abejas, dedicándoles así varias colaboraciones e iniciativas significativas.

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

9 iniciativas con las que Guerlain ha contribuido a la preservación de la naturaleza 

La firma Guerlain se ha comprometido con la preservación y cuidado del medio ambiente y es por esto que ha llevado a cabo diversas iniciativas ligadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, para  contribuir al combate del cambio climático y la defensa del medio ambiente. A continuación te contamos  cuáles son estas.

paisaje-proteccion-medio-ambiente-tratamientos-envasesMAGAZINEHORSE2

Paisaje de montañas

Reducir la huella de carbono

En el año 2020 la compañía consiguió reducir su huella de carbono en un 50% y el objetivo es reducirla a cero de cara al 2030. Además, su nuevo papel para el packaging, no laminado y con acolchado de celulosa de pino, ya ha conseguido en concreto una reducción del 55% de la huella de carbono.

Guerlain-protección-medio-ambiente-MAGAZINEHORSE

Paisaje con molinos de viento

Disminuir las emisiones de gases invernaderos 

Guerlain sabe que el transporte es la fuente principal de emisiones y cada año prioriza más transporte marítimo. En París, los repartos de suministro a las tiendas se realizan por la noche a bordo de su camión eléctrico Bourdon.

Guerlain-proteccion-medio-ambiente-MAGAZINEHORSE-2

Paisaje con lago,  fotógrafo Frank Winkler

Incorporar energías renovables 

La Ruche, uno de los enclaves principales de producción de Guerlain es un buen ejemplo. Se trata de un edificio de 21.000 que no solo se nutre de energía solar, sino que dispone de un intercambiador de calor tierra-aire, que permite prescindir del aire acondicionado (un gran generador de CO2 ).

ENERGÍAS-RENOVABLES-IMAGEN-PLACAS-SOLARES-MAGAZINEHORSE

Energías renovables

Ahorro de material 

La búsqueda de ahorro de material es un reto constante en la firma y cada año se reduce significativamente. Desde el año 2015, el envase de Orchidée Impériale es un 60% más ligero que el anterior, y ya desde 2018 el de Abeille Royale es también un 44% más pequeño que el original.

Guerlain-proteccion-medio-ambiente-tratamientos-envasesMAGAZINEHORSE2

Orchidée Impériale y Abeille Royale

Apostar por las recargas de sus productos

El 100% de sus icónicas botellas de abeja son rellenables de por vida, todas las tiendas de fragancias Guerlain cuentan con Fuentes de Perfume donde pueden recargarse. También son recargables, el tratamiento Orchidée Impériale Black Orchid, presentandose en un evase de porcelana rellenable. Otro ejemplo es  Rouge G, ya que sigue siendo una de las pocas barras labiales 100% recargables del mercado.

perfumes-Guerlain-proteccion-medio-ambiente-tratamientos-envasesMAGAZINEHORSE2

Frasco de Abejas

Reciclar y facilitar el reciclado 

El 90% del vidrio que se emplea en la firma es reciclado Y se ha optado por un nuevo envase bautizado como Infinite Glass ® NEO aligerado”. Se trata de un vidrio compuesto por un 25% de vidrio post-consumo. Los atomizadores son desenroscables. Este detalle es fundamental para animar al consumidor a reciclar. Además de esto, ofrece a los clientes la opción de retornar los envases vacíos para su reutilización a través de CEDRE, una innovadora plataforma de reciclaje creada en asociación con el Grupo LVMH.

reciclaje-Guerlain-proteccion-medio-ambiente-tratamientos-envasesMAGAZINEHORSE2

Envase de vidrio reciclable

Compromiso en la protección de las abejas

Las abejas se encuentran bajo amenaza, y cuando la firma lanzó la gama Abeille Royale, creó un Fondo de Patrocinio para el Desarrollo Sostenible con la Asociación de la Conservación de la Abeja Negra Bretona. Las medidas incluyen apoyo financiero a los apicultores y asistencia legal para proteger a las abejas de Ouessant. Su última acción fue asociarse con la UNESCO para formar apicultores e introducir colmenas en distintas reservas de la UNESCO y analizar su impacto medioambiental en cada una de las zonas.

ABEJAS-Guerlain-proteccion-medio-ambiente-tratamientos-envasesMAGAZINEHORSE2

Protección de abejas

Reconstruir la selva tropical

La firma devuelve a las orquídeas todo lo que ellas le dan y ha creado una plataforma de investigación única bautizada como Orchidarium. Organizado en tres centros, nació con el fin de proteger y reintroducir las orquídeas silvestres en su medio natural. En 2009 se firmó un acuerdo de patrocinio de desarrollo sostenible de diez años para reconstituir y conservar la selva tropical. Ya se han plantado más de 10.000 orquídeas.

orquideas-proteccion-medio-ambiente-tratamientos-envasesMAGAZINEHORSE2

Campo de orquídeas

Transparencia con sus clientes

Guerlain es pionera en trazabilidad. A través de la plataforma digital Bee Respect, todos sus productos pueden ser investigados al detalle por cualquier consumidor u organismo, en términos de materias primas, envase, producción, transporte, puntos de venta y reciclaje. Para rastrear, solo se necesita abrir la plataforma en su web y buscar el producto concreto o bien introducir su código QR. De esa forma el cliente tendrá en la pantalla toda la información detallada sobre los ingredientes, los componentes del empaquetado, datos sobre el lugar de producción, los proveedores, los envíos en todo el mundo y detalles sobre reciclado al final de la vida útil de cada producto.

lavanda-proteccion-medio-ambiente-tratamientos-envasesMAGAZINEHORSE2.

Campo de lavanda

Imágenes cedidas por la marca y Pixabay