Francia es famosa en todo el mundo por su rico patrimonio en el arte del grabado. Es por ello que Le coq sportif rinde homenaje a esta técnica inspirándose en las obras del pintor e ilustrador Gustave Doré para el diseño una edición limitada de las LCS R950 y las Wendon Tech Levity para esta temporada verano 2016.

Este prodigio del siglo XIX, conocido sobre todo por sus grabados en madera, fue un artista polifacético que cultivó también la pintura, el dibujo y la escultura y que pasó a la posteridad por haber ilustrado numerosos cuentos y fábulas. Le Coq Sportif ha querido reconocer su trabajo con esta excepcional serie en jacquard.

La fábula “La Zorra y el Cuervo” ha sido el elegido para adornar las LCS R950, mientras que sus dibujos para el cuento de “La Caperucita Roja” han inspirado una versión moderna de las Wendon, las Wendon Levity.

le coq2Moelo LCS R950, inspirado en la fábula “La Zorra y el cuervo”

le coqModelo Wendon Levity, inspirado en el cuento “La caperucita roja”

le coq3 le coq4 le coq5 le coq6

El pack Gravure Jacquard, con una suela que muestra cada una de las historias ilustradas, estará disponible a partir del mes de abril en lecoqsportif.com y en tiendas seleccionadas asociadas.