Entramos en la época del año donde se suceden a un ritmo vertiginoso los eventos culturales, comerciales, musicales, artísticos, etc. Nosotros como cada mes hemos hecho nuestra propia selección buscando un poco de todo, para satisfacer cualquier apetito, pero eso sí con la idea de presentaros siempre acontecimientos de primera categoría mundial. Ya nos contaréis que os parecen.

Salón del Mueble de Milán

Los fabricantes de muebles, sus diseñadores, sus distribuidores y todo aquel que es alguien o quiere serlo en la industria del mueble tiene una cita inexcusable en el próximo Salone Internazionale del Mobile de Milano. Una feria que tendrá lugar entre los días 4 y 9 de abril, y que como siempre mostrará las últimas tendencias europeas en el diseño de mobiliario,haciendo especial hincapié en los estilos más actuales o en la implantación de las nuevas tecnologías en el sector.

Las últimas tendencias en mobiliario presentes en el Salone Internazionale del Mobile de Milán

Las últimas tendencias en mobiliario presentes en el Salone Internazionale del Mobile de Milán

Los primeros días del Salón solo están abiertos para los profesionales, mientras que el 8 y 9 de abril se abrirá al público en general. De esta manera, será posible pasear por las tres secciones de la feria: Classic, Design y xLux, siendo esta última un espacio dedicado al mobiliario capaz al mismo tiempo de representar el lujo intemporal con las tendencias contemporáneas. Un excelente muestrario de como en día se combina la calidad, la creatividad y la tecnología en el mundo del mueble.

Festival de Coachella

Ya llega el Coachella Festival uno de los eventos musicales, artísticos y del mundo social más importantes de todo el calendario californiano y estadounidense. Este año de nuevo se darán cita en Indio, en el área más calurosa de California, todas las celebrities para disfrutar de unos días de música, arte y diversión.

Por momentos, el Festival de Coachella es un desfile de moda y famosos

Por momentos, el Festival de Coachella es un desfile de moda y famosos

En concreto, este 2017, el Coachella Valley Music and Arts Festival tendrá lugar en dos fines de semana consecutivos, del 14 al 16 de abril, y el siguiente entre el 21 y 23. Teniendo en esas fechas dos grandes cabezas de cartel como Radiohead y Lady Gaga, pero con una nómina de grupos y solistas venidos desde cualquier parte del globo.

TED Conference

Aquí os presentamos un evento diferente: la TED Conference. Un encuentro internacional que busca reunir en un mismo lugar, Vancouver, y en unos mismos días, entre el 24 y el 28 de abril de 2017, a un gran número de personas que tiene ideas interesantes que difundir. Ideas de cualquier campo, desde la educación a los negocios, desde la cultura hasta la tecnología, el entretenimiento o el diseño.

La arquitectura sostenible del Centro de Convenciones de Vancouver acoge la TED Conference

La arquitectura sostenible del Centro de Convenciones de Vancouver acoge la TED Conference

Porque eso significa TED: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Y, ¿cómo se hace eso? Con la programación de conferencias en la que se busca que el conferenciante y el público interactúen para que hallen soluciones para cambiar el mundo. Ni más ni menos. Y desde la organización, con tres décadas de exitosa trayectoria te incluyen a ti en el proyecto, porque tal y como dicen: “El futuro eres tú.

Exposición “Cuerpos Desobedientes

La galería británica Hepworth Wakefield ubicada en West Yorkshire inauguró el pasado 18 de marzo la exposición Disobedient Bodies (Cuerpos desobedientes), una muestra preparada por Jonathan W. Anderson, director creativo de Loewe, quién ha buceado en el arte y el diseño que le han inspirado para sus creaciones.

Montaje de la exposición “Cuerpos Desobientes” en la galería Hepworth Wakefield

Montaje de la exposición “Cuerpos Desobientes” en la galería Hepworth Wakefield

De esta forma, en esta sala de arte contemporáneo concebida por el prestigioso arquitecto David Chipperfield se van a poder ver hasta 100 objetos artísticos que plasman como el arte y el diseño han visto el cuerpo humano en las últimas décadas. Allí nos esperan esculturas de artistas como Jean Arp, Naum Gabo o Henry Moore, y junto a ellas creaciones de Dior o Gaultier. Toda una reflexión sobre el cuerpo y la estética que es visible hasta el 18 de junio de 2017.

Espectáculo multimedia en las Canteras de Luz

Cada año Les Carrières de Lumières o Canteras de Luz se transforman en un inmenso escenario donde se representa uno de los audiovisuales artísticos más impresionantes que se pueden ver en el mundo. Se trata de unas viejas canteras ubicadas en la población del sur de Francia de Les Baux-de-Provence, un lugar mágico que ofrece grandes paredones verticales que sirven de descomunales pantallas.

Multimedia inmersivo en el interior de Las Canteras de Luz

Multimedia inmersivo en el interior de Las Canteras de Luz

Las Carrières de Lumières proponen un show en el que sumergirse literalmente en la obra de arte, ya que se proyectan imágenes gigantes de grandes maestros de las pinturas, mientras se escucha una banda sonora creada para la ocasión. Un show que tiene algo de fantasmagórico, y más aún si las obras que se proyectan son de tres de los pintores más fantasiosos de la Historia del Arte: El Bosco, Brueghel y Arcimboldo. Ellos protagonizan esta temporada con un espectáculo multimedia que se podrá ver hasta el próximo 7 de enero de 2018.

Snowbombing en Mayhorfen

Acaba la temporada de esquí. Pero antes de que todo se derrita, llega el Mayrhofen Snowbombing Festival, que tendrá lugar en Mayhorfen, el Tirol austriaco, entre los días 3 y 8 de abril. Un acontecimiento que comenzó a celebrarse en el año 2000 y que hoy se ha convertido en un evento esperado por muchos esquiadores europeos.

Techno en un iglú del Snowbombing de Mayhorfen

Techno en un iglú del Snowbombing de Mayhorfen

Y más aún si esos esquiadores son amantes de la música electrónica, ya que las pistas de Mayhorfen y sus inmediaciones (bosques, cabañas, iglús, granjas, etc…) se transforman en salas de conciertos al aire libre donde actúan los principales gurús de la música techno en sus múltiples variedades. Nieve, música y un ambiente festivo muy particular son las señas de identidad del Snowbombing.

Exposición “Irving Penn: Beyond Beauty

Desde el pasado febrero se tiene la ocasión en Nashville de contemplar la exposición Beyond Beauty (Más allá de la belleza) del prestigioso fotógrafo Irving Penn. Una exposición que ya ha viajado previamente por otros lugares y que permanecerá en el Center for the Visual Arts, The Frist de Nashville, estado de Tennesse, hasta el 29 de mayo.

Su esposa Lisa Fonssagrives-Penn, una de las primeras supermodelos de la historia retratada aquí como Arlequín.

Su esposa Lisa Fonssagrives-Penn, una de las primeras supermodelos de la historia retratada aquí como Arlequín.

En 2017 se celebra el centenario del nacimiento de este fotógrafo que vino al mundo en 1917 y falleció en 2009. Una larga vida en la que Irving Penn se convirtió en uno de los retratistas y fotógrafos de moda más influyentes de la historia. Por ello, la exposición de Nashville es un magnífica ocasión para rendir tributo a este artista de la imagen y al mismo tiempo contemplar algunas de sus fotos más icónicas como los retratos de Dalí o Capote, así como trabajos realizados para L’Oréal o el diseñador Yssey Miyake.

Hasta aquí nuestras propuestas para los próximos 30 días de abril. Esperamos que al menos una de ellas sea de vuestro interés, y más aún, desde Horse deseamos que tengáis la oportunidad de conocer en persona alguna de ellas.