La nueva colección de H&M Conscious Exclusive Otoño-Invierno 2020, se ha presentado bajo el lema “Let’s Wear The Waste”. Prendas para mujeres y hombres elaboradas a partir de materiales sostenibles procedentes de residuos

Se presentó el 2 de diciembre bajo el formato de una “miniserie documental” de 3 capítulos. Todo gracias a la participación de expertas en sostenibilidad como Blanca Gómara, Consultora estratégica en sostenibilidad y moda, Paloma García, Directora de The Circular Project – SFW Madrid, y nuevos talentos emergentes como Ane Castro y Núria Costa, premiadas en la categoría Early Bird de los Global Change Award de H&M Foundation.

H&M nos presenta 3 nuevos materiales sostenibles

H&M da un paso más hacia la sostenibilidad con su nueva colección bajo el lema “Let’s Wear The Waste” (Vistámonos a partir de residuos). La marca sueca lleva años apostando por crear piezas más sostenibles, esta nueva colección de inspiración vanguardista y repleta de color es un paso más hacia la dirección correcta.

En palabras de Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M:

Para Conscious Exclusive A/W20, queríamos ser pioneros – empujando los límites de la creatividad y la moda sostenible – centrándonos en los residuos. Como resultado, las piezas de esta colección están hechas de materiales realmente sorprendentes producidos a partir de residuos. Trabajando con este tipo de transformación y siendo capaces de hablar a nuestros clientes a través de la belleza, esperamos que los residuos puedan formar parte del futuro de la moda sostenible.

Los estampados de toda la colección se inspiran en el papel pintado floral vintage. Asimismo, de poliéster reciclado, las prendas se han creado también a partir de 3 revolucionarios materiales sostenibles. Hablamos de Agraloop™ Hemp Biofibre™ una fibra natural derivada de los restos de la cosecha de cáñamo; Eastman Naia™ Renew un hilo de celulosa compuesto por fibras de madera y residuos plásticos reciclados; y Made of Air® un plástico que no produce carbono. Además del innovador proceso de coloración que usa menos agua y energía We aRe SpinDye®.

Una colección colorida, vanguardista y sostenible

La colección, protagonizada por la modelo y activista australiana Zinnia Kumar, incluye dos vestidos de poliéster reciclado: uno amarillo de estampado floral con hombros descubiertos y un vestido cruzado con escote de pico, mangas abullonadas y estampado floral verde.  

Colección sostenible H&M

Vestidos de poliéster reciclado de la colección Conscious Exclusive 2020 de H&M

También presenta dos mini vestidos: uno de color verde entallado de tafetán de poliéster reciclado y otro en malla suave de poliéster reciclado recubierto de flores de tela. Estas son algunas de las piezas destacadas de la colección para mujer. 

Mini vestidos de la colección Conscious Exclusive 2020 de H&M

Por otra parte, en la colección para hombres encontramos una elegante americana de esmoquin negro de poliéster reciclado, tencel y mezcla de lana con un adorno floral desmontable. 

Colección sostenible H&M

Esmoquin de la nueva colección Conscious Exclusive 2020 de H&M

Una floral chaqueta camisera amarilla  también de poliéster reciclado y una chaqueta camisera negra creada con la innovadora fibra Agraloop™ Hemp Biofibre™, creada a partir de restos de cultivos alimenticios.  

Camisas de la nueva colección Conscious Exclusive 2020 de H&M

Calzado y accesorios

Para complementar todas estas piezas la colección cuenta con unas botas de tacón multifunción elaboradas con cuero vegetariano transformables en mules y decorables con clips decorativos o cadenas. Con collares y pendientes de gargantilla creados a partir de metales reciclados y unas gafas de sol fabricadas en parte con biomasa de desechos. 

Colección sostenible H&M

Botas multifunción, pendientes, collar con anillos y gafas de sol de la colección Conscious Exclusive 2020 de H&M

La colección “Let’s Wear The Waste” ya está disponible en la página web de H&M.

Imágenes cortesía de H&M.