Exóticos, vanguardistas, coloridos, minimalistas. Nuestros hogares se han convertido en un reflejo de lo que somos y de lo que nos gusta. El arte traspasa los muros de las galerías para convertirse en un placer diario. Cada vez son más las personas que buscan rodearse de creaciones de sus artistas favoritos. Por eso también son cada vez más los arquitectos y diseñadores que nos sorprenden con colecciones de objetos para el hogar. Mobiliario, cubertería, vajillas, iluminación, objetos decorativos y un sinfín de pequeñas obras de arte con las que convertir la casa en nuestro espacio personal. En hogares de diseño.

Zaha hadid

La arquitecta Zaha Hadid creó su propia firma de accesorios y regalos para hogares de diseño, inspirados en sus reconocidas obras arquitectónicas. Su “Collection 2016” contiene una serie de vajillas, velas y elementos decorativos que dejan ver su característico estilo. Los objetos que forman esta colección han sido fabricados en diferentes puntos de Europa siguiendo las antiguas técnicas artesanas de cada región.

hogares de diseño

Una muestra de la colección de Zaha Hadid

hogares de diseño

Predominan las formas curvas y los tonos monocromáticos

Diseño y funcionalidad no están reñidos. Platos, tazas, velas y todos los elementos de la colección cumplen una función. Pero no se olvida de la estética, caracterizada por formas curvas  y colores monocromáticos. Los materiales fusionan lo tradicional (cerámica y vidrio) y lo moderno (acrílico, resinas…).

hogares de diseño

Las velas perfumadas ‘The solis’ se presentan en tres versiones de diferentes colores

hogares de diseño

La vajilla ‘Illusion’, de porcelana china, refleja el interés de la artista por el ilusionismo y los puzzles. Produce la ilusión visual de un vórtice en 3D

Marcel Wanders

El diseñador alemán ha conseguido añadir una pizca de magia a las mesas de nuestros hogares de diseño. Su colección de temática circense está compuesta por 29 productos, incluyendo la vajilla, recipientes, cubitera y otras cinco piezas de edición limitada. Estas cinco figuras especiales representan cada una a un importante personaje de circo y no solo son bellas, sino que cumplen una función.

hogares de diseño

Presentación de la colección ‘Alessi Circus’ en el estudio de Marcel Wanders en Ámsterdam

hogares de diseño

Marcel Wanders con la colección

hogares de diseño

‘The ringleader’ (Massimo) Campanilla

hogares de diseño

Piezas que conforman la edición especial de utensilios inspirada en personajes circenses

La colección “Alessi Circus” se caracteriza por los patrones geométricos, romboides y circulares. Los colores rojo y amarillo, típicamente circenses, se equilibran perfectamente con el negro, blanco y plata, rebajando su intensidad.

Marcel ha creado un mundo de fantasía con el que vestir la mesa. Esculturas con una utilidad y de una calidad excepcional.

Atelier Swarovski

En 2007, la conocida firma especializada en cristal lanzó su versión Atelier para dar un espacio propio a sus diseños de joyería más lujosos. Este año la han ampliado para lanzar Atelier Swarovski Home, con lo que pretenden reconducirse hacia “una marca de lifestyle”, según ellos mismos afirman.

Este nuevo espacio para el hogar ha contado con el talento de diseñadores como Aldo Bakker, Daniel Libeskind, Fredrikson Stallard, Kim Thomè, Raw Edges, Ron Arad, Tomàs Alonso y Tord Boontje. Las distintas colecciones se encuentran disponibles en la web de Atelier Swarovski y en tiendas seleccionadas.

Desde Horse, hemos querido destacar la creación de los fantásticos Raw Edges. Acaban de recibir el premio The Wallpaper* Design Award 2016 por su silla “Concertina” para Louis Vuitton y en su colaboración con Swarovski, Printed Collection” no se han quedado atrás.

hogares de diseño

Los diseñadores de Raw Edges posan junto a su colección ‘Printed’ para Atelier Swarovski Home

hogares de diseño

El reflejo de la luz sobre el cristal crea una especial dimensionalidad sobre las piezas

Cuatro elegantísimas piezas de cristal talladas mediante láser y de exuberantes colores. Como centros de mesa, jarrones o simplemente para que luzcan en cualquier rincón de la casa. Su forma geométrica, las distintas profundidades y el reflejo de la luz sobre el cristal hacen la magia.

hogares de diseño

La más pequeña de las piezas, al fondo, es la más luminosa debido a su poca profundidad y amplitud

Versace para Rosenthal

Exclusividad, calidad y lujo son las tres cualidades que podrían definir a estas dos marcas, que se fusionan en la línea “Rosenthal meets Versace”. La conocidísima firma de moda desde hace años que se introdujo en el mundo del hogar de la mano de una de las casas de decoración de mesa más prestigiosas.

Diferentes vajillas, cristalerías, cuberterías y accesorios conforman una línea que tiene la esencia de Versace. Su inconfundible iconografía barroca es protagonista en multitud de los diseños, así como motivos florales y animales que dotan a las piezas de una elegancia clásica. El mundo marino y mitológico también es una constante a lo largo de las colecciones de la firma italiana.

hogares-de-diseño-versace-rosenthal-vajilla

Sets de café y té de las colecciones ‘Marco Polo’ y ‘Iconic Heroes’

hogares-de-diseño-versace-vajilla

Las vajillas ‘Butterfly Garden’ y ‘Les Trésors de la Mer’ aportan un toque animal a nuestros hogares de diseño

hogares de diseño

Las vajillas de Versace para Rosenthal destacan por su estilo tradicional y barroco

hogares de diseño

La línea se compone de vajillas, cuberterías, cristalerías y distintos juegos de té o café

Iittala 

La firma finlandesa Iittala ha recuperado los vasos diseñados por el arquitecto Alvar Aalto en 1936 en la “Alvar Aalto Collection”. Revolucionarios en forma, rompen con la tendencia geométrica y permiten al usuario decidir su uso. Atemporal, no parece tratarse de un diseño de los años 30.

Littala, por su parte, ha modificado el diseño original incluyendo distintas alturas, tamaños, colores y materiales, incorporando el metal y la madera. La última modificación se ha producido este mismo mes, en el que la firma ha incorporado el tono gris a la colección.

hogares de diseño

Producción de uno de los vasos de la colección

hogares de diseño

Muestra del nuevo color introducido en septiembre por Littala

hogares de diseño

Distintos tamaños del modelo original de 1936

Contemporánea y de gran calidad, la colección ofrece un diseño que destaca por su funcionalidad. El estilo orgánico, de formas curvas y materiales puros que caracterizan al famoso arquitecto, se ve reflejado en estos recipientes perfectos para cualquier zona del hogar. Tanto como vasos al uso, jarrones, pequeños cuencos o elementos decorativos.

Son muchos los artistas que se lanzan a crear colecciones de objetos de decoración de interiores. Cada vez más personas quieren ver sus casas como hogares de diseño, pero sin perder la comodidad y la funcionalidad. Las piezas especiales son las que hacen a una casa y escriben su historia.