Situado en un enclave privilegiado, a diez metros de los remontes de la estación de esquí Grandvalira, el Hotel Grau Roig puede presumir de ser el único hotel boutique de Andorra a pie de pistas. En verano, se convierte en un refugio de lujo para los amantes de la naturaleza, la tranquilidad y la buena gastronomía.

Grau-Roig_paisaje_veranoPistas durante el verano

Hablamos de un hotel especial, de un hotel con historia, que en 1974 se inició como un pequeño refugio de montaña al instalarse los primeros remontadores en Grau Roig, se ha ido reformando y adaptándo a las nuevas tecnologías y estándares de confort, para convertirse en nuestros días en un hotel boutique de referencia, habiendo sido Galardonado como el mejor Ski Boutique Hotel de Andorra 2014 y 2015 en los premios “World Ski Awards” de Austria.
Grau-Roig_entrada_hotel_verano                                                                   Entrada del Hotel Grau Roig de Andorra

Desde Horse te proponemos una ruta de cuatro días por el corazón del Pirineo y su marco incomparable, con las mejores experiencias ofrecidas por el Grau Roig Andorra Boutique Hotel & Spa. Un espacio que, tal y como te sugerimos, resulta idóneo también durante los meses de verano, cuando es posible realizar una gran variedad de actividades al aire libre.

Día 1:

Lo mejor del Hotel Grau Roig en verano es que la terraza del hotel se transforma en un Chill-out con Jacuzzi y zona de hamacas. Así que, nada más llegar, no querrás otra cosa que desconectar allí de todo, observando el atardecer con una copa de champagne.

Grau-Roig_lounge_2_800x600Lounge del Grau Roig Andorra Boutique Hotel & Spa

Para acabar de restaurar el cansancio del viaje, qué mejor que concederse el capricho de una cena de montaña a base de las excelentes fondues.

Hotel Grau RoigRestaurante

En cuanto a la habitación, si prefieres la Superior, tiene un diseño neo-rústico en madera de roble y pieles, con unas vistas espectaculares a las pistas de Grandvalira. Equipada con bañera de hidromasaje y productos de baño exclusivos Bvlgari, ésta puede ser una buena forma de dar por finalizada la jornada.

hotel-Grau-Roig_Habitacion-andorra-viajes-de-lujoHabitación Superior de diseño neo-rústico

Grau-Roig_Hab_Superior_310-3editHabitación superior

Día 2:

Tras el desayuno gourmet que cada día preparan a las 9:00, la actividad principal reservada para el segundo día de escapada es una excursión a pie de tres horas hacia los espectaculares lagos glaciares de Pessons (2.100 m de altura). Un guía de montaña os acompañará para ver el Circo glacial más importante de Andorra, donde hay más de 15 lagos comunicados entre ellos por ríos y riachuelos. Una mañana de senderismo y naturaleza donde seguro que también podrás escuchar y ver las numerosas marmotas que habitan la zona.

Lagos-glaciares-de-pessons-AndorraMañana de senderismo para visitar los espectaculares lagos glaciares de Pessons

Finalizada la excursión, toca recuperar fuerzas en la terraza de la Vaquería, el restaurante del hotel especializado en gastronomía tradicional andorrana. Un arroz de montaña, hecho con ingredientes autóctonos, es el plato ideal a degustar.

Grau-Roig_terraza_verano_hotel-andorra-viajes-de-lujoTerraza de la Vaqueria

La tarde estará reservada para el relax más absoluto, con un circuito de aguas en el Spa y un masaje terapéutico para aligerar contracturas y posibles molestias musculares. Al caer la noche, la cena gastronómica será en torno a una fogata.

hotel grau roig, viajes, viajes de lujo, horse magazinePiscina en el Spa

Grau-Roig_Spa_masaje-hotel-andorra-viajes-de-lujoSala de masaje

Día 3:

Empezamos el día con el almuerzo gourmet para después subirnos en un jeep 4×4 i recorrer las famosas “rutas de contrabandistas”, una ruta que combina a la perfección naturaleza, aventura, motor, montaña, historia y leyendas. Aprovecharemos al máximo la belleza del paisaje  parando a hacer un picnic gourmet en un lugar con vistas panorámicas.

Tras la comida, será el turno de visitar los pueblos milenarios de las comarcas del Pallars que son un perfecto conjunto de patrimonio natural y cultural. Allí es obligatorio parar a tomar algo en sus auténticas fondas, para emprender con buen sabor de boca la vuelta a nuestro hotel boutique.

Escaló                                                                                            Escaló (© APU)

monasterio santa maria en gerri de la salMonasterio de Santa María de Gerri, ejemplo del patrimonio cultural y natural del Pallars 

Para el final de la tarde, podemos visitar la Jazz Room del Grau Roig, un espacio exquisito donde podemos leer un buen libro o degustar un excelente cóctel con jazz de fondo. O disfrutar del ambiente chill-out en el lounge y tomar un baño en su jacuzzi exterior.

jazz-room-viajes-de-lujo-andorra-grau-roig-hotel
Jazz room del Hotel Grau Roig

Los que quieran más intimidad encontrarán en la Habitación Romántica su lugar, ya que dispone de una genial bañera tipo tonel de madera y de su propio equipo de música.

viajes-de-lujo-andorra-hotel-grau-roig-veranoBañera tipo tonel de madera de la Habitación Romántica

Día 4:

El último día en el Hotel Grau Roig de Andorra empezará con un almuerzo romántico en la habitación, para pasar después al Spa a mimarnos con un ritual Ayurvédico.

hotel-Grau-RoigEl último día en el Hotel Grau Roig empezará con un almuerzo romántico en la habitación

El viaje propuesto de la jornada es al pueblo de Ordino, uno de los más pintorescos de Andorra.

Allí se encuentra un museo emblemático del Principado: la Casa d’Areny Plandolit, el único ejemplo de casa señorial que ha llegado intacto a nuestros días. Después de la visita guiada al museo, un piscolabis en una de las terrazas del pueblo y un paseo por sus calles nos contagiarán del carácter que allí se respira.

 

casa areny-plandolitCasa d’Areny Plandolit en Ordino, uno de los pueblos más pintorescos de Andorra

Como punto final a esta escapada a Andorra en verano, nos queda probar el exquisito Menú degustación de El Teatre del Vi. Este exclusivo restaurante del Hotel Grau Roig consta de solo tres mesas, para que su sommelier pueda hacer las explicaciones pertinentes de los maridajes de vinos.

hotel grau roigEn ‘El Teatre del Vi’ se hacen exclusivos menús degustación con maridaje de vinos 

Con esta escapada, queda demostrado que Andorra no es solo nieve y pistas de esquí, sino que también en verano se puede disfrutar de actividades Outdoor como: el Senderismo, vías ferratas, escalada, Jeep 4×4, golf, rafting, excursiones a caballo, Grandvalira, Naturlandia, compras, arte Románico, cultura. Y todo ello desde el lujo relajado que nos ofrece el Grau Roig Andorra Boutique Hotel & Spa.

Para más información  www.hotelgrauroig.com