El primer Nobu Hotel llega a Barcelona. En él se mezclan el lujo contemporáneo, el diseño de vanguardia y el minimalismo japonés. Sede del primer restaurante Nobu en la Ciudad Condal, que ofrece una excelente propuesta gastronómica de la mano del chef Nobu Matsuhisa en donde se pueden disfrutar de unas increíbles vistas de 360 grados sobre la ciudad y el mar.

Nobu-restaurante-hotel-Barcelona-Magazinehorse

El hall del Nobu Hotel integrado por materiales naturales y orgánicos como estos tapices de cuerdas.

Este nuevo espacio es fruto de la alianza entre Nobu Hospitality, fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper, y Selenta Group, el grupo hotelero español propiedad de Jordi Mestre. Es el primer hotel Nobu en España, aunque no el primer restaurante Nobu, ya que se une a sus predecesores en Marbella e Ibiza. 

“Nuestra misión, desde que comenzamos hace 25 años, ha estado orientada al público local de cada uno de los destinos donde abrimos nuestros hoteles. La razón por la que estamos aquí hoy es porque queremos conocer a la ciudad y ofrecer a sus habitantes algo que puedan disfrutar y estar orgullosos.” citó Trevor Horwell, CEO de Nobu Hospitality.

El diseño combina el minimalismo japonés y el colorido carácter de la ciudad condal

Sus 23 plantas de altura albergará un total de 259 habitaciones y suites. La más especial, la suite Nobu, de 150 metros cuadrados y ubicada en la planta 22 con unas impresionantes vistas al skyline barcelonés.

Nobu-Suite-Barcelona-magazinehorse

La Suite Nobu de 150 m2 se encuentra en el piso 22 con espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y el Mediterráneo. La suite tiene comedor, sala de estar, un área de bar y una impresionante pieza central de un tradicional hogar irori japonés.

En esta primera fase de apertura, el establecimiento abrirá parte de sus suites, el restaurante Nobu y el bar, así como sus espacios para eventos y reuniones. El spa, gimnasio, el bar Kozara y el resto de habitaciones se irán abriendo entre finales de este año y principios de 2020.

Todos estos espacios han sido diseñados por el reconocido estudio de arquitectura Rockwell Group en un estilo lujoso pero relajado que integra a la perfección el minimalismo japonés con el colorido carácter de la capital catalana. 

hotel Nobu

Umi suite de 72 m2 situadas entre las plantas 19 y 22.

Así, pueden verse materiales naturales y orgánicos que evocan a la estética japonesa pero que capturan la personalidad enérgica y colorida de la ciudad. Materiales que se emplean en diseños como el del trencadís modernista de Gaudi y también en técnicas tradicionales japonesas como el Kintsugi, el arte de reparar piezas de cerámica rotas con oro, plata o platino. 

La gastronomía japonesa es la protagonista del restaurante Nobu

El hotel Nobu es también sede del restaurante Nobu en una ubicación privilegiada en lo alto del edificio. Esto permite a los comensales disfrutar, no solo de la exquisita propuesta gastronómica, sino también de las increíbles vistas de 360 grados sobre la ciudad y el mar.

hotel Nobu

El restaurante Nobu Barcelona se une a los de Marbella e Ibiza.

Siguiendo la filosofía iniciada por el innovador chef Nobu Matsuhisa, Hervé Courtot, chef del local barcelonés, ha ideado una propuesta homenaje a los ingredientes locales, con una materia prima de la más alta calidad, y a los clásicos de la marca, que se reinterpretan ahora dentro del contexto de la cocina de autor y con una inspiración japonesa.

hotel Nobu

La cocina del restaurante Nobu en Barcelona es abierta.

Así, el extenso menú está compuesto tanto por innovadores platos nuevos como por algunos de los signatures dishes de Nobu como, el Yellow tail Sashimi con Jalapeños y el Black Cod con Miso. En tan solo unos meses, a finales de año, esta propuesta gastronómica se completará con el bar Kozara y el Nobu Café, en el lobby del hotel.

hotel Nobu

Algunos de los platos que se pueden degustar en el restaurante Nobu.

El hotel se inaugura con una oferta de lanzamiento de 250 euros por noche con desayuno e IVA incluido para la suite Deluxe Skyline Room (la promoción está sujeta a disponibilidad)

También mantiene activas las tarifas especiales en alojamiento y restauración para residentes en Cataluña. Todos aquellos clientes y huéspedes que acrediten su residencia en la comunidad podrán reservar su habitación (promoción sujeta a disponibilidad y válida para estancias hasta el 1 de abril de 2020)

Para más información sobre el hotel y restaurante Nobu, visita su web. 

Situado en la Plaza España, al lado de la estación de Sants: Av. de Roma, 2, 4, 08014 Barcelona
Tel. 934 93 60 26