La exquisitez culinaria de Jacqueline, el aclamado restaurante de Toni Cano en Barcelona, ha alcanzado nuevas alturas con la inauguración de su última joya: el Champagne Bar.

Diseñado por el prestigioso Rockwell Group, Jacqueline Barcelona se ha consolidado, desde su apertura el pasado noviembre, como un referente de lujo en la escena gastronómica en la ciudad condal. Además, se ha convertido en un imán para un público internacional con el mejor marisco y pescado fresco y carne nacional, carta de brunch los domingos y una barra exclusiva omakase.

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

El Champagne Bar: un rincón de exclusividad

La pieza central de esta nueva etapa en Jacqueline es su Champagne Bar del ático, un espacio inspirado en un jardín de ensueño que evoca fantasía y elegancia. Esta adición exclusiva, de acceso secreto y solo bajo invitación, se presenta como un homenaje a los speakeasy de la Ley Seca, pero con un toque contemporáneo de glamour. Este rincón de alta gama, supervisado por el finalista de la World Class by Diageo, Sergio Pardo, ofrece más de 50 referencias de champán y cócteles de autor que representan 10 flores distintas.

salones-jacqueline-magazinehorse

El restaurante cuenta con una decoración inspirada en el surrealismo y art nouveau.

Además de las burbujas, el Champagne Bar también sirve aperitivos y postres sofisticados, convirtiéndose en el lugar perfecto para fiestas privadas y eventos selectos. Para su cena de apertura, se degustaron platos como croquetas de cecina sobre cremoso de foie gras con puré de manzana asada o tartar de gamba roja y stracciatella con almendra laminada y esencia de marisco. El pescado fresco también estuvo presente con bacalao negro salvaje marinado en miso, acompañado de verduras de temporada. Para terminar, el postre destacó con un cremoso de maracuyá, cerrando la velada con un toque dulce.

Una experiencia gastronómica de lujo

Otra de las novedades en Jacqueline es su exclusiva barra omakase, donde el chef sorprende diariamente a solo seis afortunados con un menú degustación de estilo japonés. Además, el restaurante ha extendido su horario al mediodía, presentando un nuevo menú ejecutivo que atraerá a aquellos que buscan una experiencia culinaria excepcional durante el almuerzo.

jacqueline-menu-champagne-bar-magazinehorse

De izq. a drcha.: Cremoso de Maracuyá, Hummus de garbanzos y Tartar de gamba roja y stracciatella con almendra y esencia de marisco.

Por otro lado, para terminar bien la semana, los domingos ofrecen su propuesta de brunch. De esta manera, los mediodías de los domingos se puede disfrutar de platillos como tortilla abierta con trufa y champiñones o la tostada de salmón ahumado y aguacate. Además, la carta también incluye cócteles como Caribbean Americano o el Bloody Mary.

Un proyecto que fusiona gastronomía y eventos

Jacqueline Barcelona, además de ser un referente gastronómico, también es un lugar donde se reúnen artistas y empresarios, ofreciendo charlas, ted talks, entrevistas, etc. Po ejemplo, empresas de renombre como Valentino, Mango, Booking, Zurich, y M&P Ledesma ya han elegido este exclusivo establecimiento para sus eventos.

dinner-club-jacqueline-magazinehorse

La zona Dinner Club donde se une alta gastronomía acompañada de música en directo.

Al igual que celebridades como Kendrick Lamar, Cindy Kimberly o el futbolista del Barça, Robert Lewandoski. Una vez en Barcelona, Jacqueline es uno de los locales de alta gama más buscados, y con esta apertura inicia su aventura para poder llegar a entrar en The World’s 50 Best Bars.

Imágenes cedidas por las marcas mencionadas.