Este mes de junio Jaeger-LeCoultre presenta las nuevas correas de verano para el Reverso. Además de la apertura de la cafetería 1931 Café en Shanghái. En otoño, el Pop Up se trasladará a París, lugar de nacimiento del movimiento Art Deco. Un nuevo local elegante que celebrará los 90 años del reloj Reverso.

El pasado 13 de junio, Jaeger-LeCoultre inauguró en Shanghái el 1931 Café. La cafetería, inspirada en el movimiento Art Deco, ofrece la oportunidad de sumergirse en el estilo y ambiente de la época en que nació el icónico reloj suizo Reverso. El movimiento francés, nacido en la década del 1920, se distinguió por su rechazo a los procesos tradicionales, apostando por una geometría aerodinámica. Buscando así el espíritu de modernidad y progreso. Con la misma idea nacía el reloj Reverso. Creado en 1931 y diseñado con el mismo alma, rompiendo las normas de los relojes tradicionales. Su estética personificada y los valores progresivos de la marca han transformado áreas del diseño como el cine, la moda, el arte gráfico o la arquitectura.

Reloj-Reverso-Detalles-MagazineHorse

El icónico reloj Reverso, un símbolo para la marca suiza desde su creación en 1931

El 1931 Café tiene diseñado un elegante interior recordando los transatlánticos de la década de 1931. Acompañado, además, del glamour de un set de filmación. Los colores utilizados son el blanco y el negro. Conjunción perfecta que, acompañado con materiales Art Deco de la firma, como el terciopelo, el vidrio o la madera lacada, da al local luz cálida y acogedora. Cada detalle ha sido diseñado a medida, desde la lámpara de araña de vidrio que domina el centro de la habitación, hasta las sillas con tres bandas de metal que se hacen eco de los tres gadroons en una caja de Reverso.

Jaeger-leCoultre-Nina-Metayer-pop-up-1931

Interior del 1931 Café. Mostrados, también, los 4 postres creados por Nina Métayer

Para completar esta celebración de los 90 años del reloj, han decidido dar un toque de sabor exquisito al local. Colaborando con la marca, la chef pastelera Nina Métayer, ha diseñado una colección especial de pasteles. Haciendo eco de la estética Art Deco, y para llevar a los visitantes a un viaje a la casa de Jaeger-LeCoultre en el Vallée de Joux. La chef nombrada en dos ocasiones como chef del año, y con sede en París, utiliza el uso de sabores del Valle. Utilizando bayas de montaña, nueces y miel. Además, el delicioso chocolate suizo. Invitando a los huéspedes a experimentar el mundo a través de diferentes sabores, y disfrutando la pastelería en su forma más artesanal.

Jaeger-leCoultre-Nina-Metayer-pop-up-1931

La chef pastelera Nina Métayer, en pleno proceso de su pastel “Secret de Fruits Rouges”

Para Métayer esta colaboración con Jaeger-LeCoultre le atrajo al conocer la idea de reunir dos expresiones muy diferentes de la artesanía en un solo proyecto. “El pastelero y el relojero comparten los mismos valores profundos y nuestros gestos están impulsados por el mismo deseo: no crear para nosotros mismos, sino sobresalir para el placer del destinatario“, declara la chef.

Jaeger-leCoultre-Nina-Metayer-pop-up-1931

Arriba de izq. a dch:Secret de Fruits Rouges y Bruit de Noisette.  Abajo de izq. a dch: Soupir Chocolat y Silence de Myrtille

Las dos ciudades elegidas jugaron un papel importante en la historia del Art Deco. París, lugar de nacimiento del movimiento en la década de 1920. Gracias a la Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes, el estilo se impulsó de manera global en 1930. Shanghái, en cambio, durante la década de 1930, el estilo Art Deco chino encontró una belleza mezclando Oriente y Occidente. 

La cafetería en la ciudad china se abrió el 13 de junio y permanecerá abierta hasta el 15 de agosto. Ubicada en K11, centro de arte y moda en el corazón de la ciudad. Mientras, el 1931 Café se trasladará al centro de París en otoño.

Nuevas correas de verano para el Reverso

Jaeger-LeCoultre junto a Casa Fagliano han presentado las nuevas correas de verano para el reloj. Las dos casas están conectadas desde 2011 y, desde entonces, no han dejado de elaborar distintas correas para varios relojes Reverso de edición limitada.

Correas-Reloj-Reverso-MagazineHorse

Dos de las correas que presentan para el mítico reloj

Las correas, de estilo desenfadado e informal, están inspiradas en las botas de lona y cuero fabricadas por Casa Fagliano para el polo de verano. Combinando lona con la suave piel de becerro, que garantiza una mayor comodidad en la muñeca. Diseñadas en cuatro tonos distintos: beige arena, tostado claro, azul pálido y gris medio, y se pueden elegir entre dos tamaños, adaptándose así a todo los modelos de las colecciones Reverso Classic Medium, Reverso Classic Large y Reverso Tribute.

Correas-Reloj-Reverso-MagazineHorse

De izq. a dch: Beige Arena, Tostado Claro, Gris Medio y Azul Pálido

Además, están equipadas con el sistema intercambiable de Jaeger-LeCoultre, permitiendo así cambiar las correas con la mayor facilidad siempre que deseen cambiar de estilo. De la misma manera, cuenta la posibilidad de personalizar el fondo de la caja del Reverso con un motivo de su elección, expresando el estilo personal.

Estas novedades de verano amplían la colaboración entre las dos marcas, apostando por el espíritu artesanal. Siempre con la idea de ofrecer a los clientes un estilo personal único, respetando los detalles y la búsqueda de la perfección.

 

Imágenes cedidas por Jaeger-LeCoultre