Más de 1.200 objetos personales del diseñador a la venta, entre los que encontramos prendas de moda, obras de arte y mobiliario europeo

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

La famosa casa de subastas Christie’s ha anunciado la venta de las pertenencias del reconocido diseñador de moda Hubert de Givenchy. La subasta tendrá lugar en París del 14 al 17 de junio de forma presencial y del 8 al 23 de junio vía online. La Colección Givenchy ofrecerá más de 1.200 lotes de moda francesa, muebles, esculturas y obras de arte que pertenecieron al diseñador.

Hubert de Givenchy en el Château du Jonchet – Dylan Thomas

Givenchy siempre tuvo una gran pasión por el arte y la decoración y coleccionaba objetos de lo más exquisitos. Las piezas de la subasta se encontraban en dos de sus casas más icónicas, el Hôtel d’Orrouer de París y el Château du Jonchet de el Valle del Loira.

Château du Jonchet – Christie’s

El anunció de la celebración de la subasta coincidió con el 70 aniversario de la primera colección de Alta Costura de Givenchy, el 2 de febrero de 1952. Esta colección fue un gran éxito internacional y catapultó al diseñador a la fama.

El legendario Hubert de Givenchy

Givenchy fue una de las figuras más importantes de la moda de finales del siglo XX. Creó su propia casa de moda en 1952 y sus diseños elegantes y novedosos causaron sensación entre la sociedad. Vistió a mujeres icónicas como Jackie Kennedy Onassis, Audrey Hepburn, la condesa Bismarck o la duquesa de Windsor.

Hubert de Givenchy rodeado de maniquíes – EFE

El diseñador mantuvo durante varios años una estrecha relación con la casa Christie’s. Fue miembro de su junta internacional y confió dos veces – en 1993 y en 2017 – para que Christie’s organizará la venta de objetos de su colección.

Imágenes cedidas por los autores.