En el mundo de la decoración, cada época trae tendencias y estilos de moda que van y vienen. En ese vaivén, cada elemento en nuestros espacios es esencial para destacar y decorar. Entre todos ellos, las cortinas aparecen como una de las piezas principales, pues juegan con la luz y se unen al resto de objetos de una estancia.

Por ello, es esencial saber hacer una buena elección de ellas, y poder encontrar el equilibrio entre el estilo y los gustos personales. Cortinadecor es una de las opciones que proporcionan una visión amplia sobre qué y cómo elegir las cortinas para cubrir las ventanas, pues ofrecen un asesoramiento personalizado junto a sus años de experiencia en el mundo de la decoración.

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

Un mundo de cortinas a elegir

La elección de cortinas se convierte en un gran universo único de estilos y preferencias, a través de Cortinadecor encontramos desde cortinas tradicionales hasta estores manuales y eléctricos, venecianas, plisadas, paneles japoneses, entre otros. En el aspecto vanguardista, los estores eléctricos son una opción que une elegancia y tecnología. Cuentan con los motores SmartView, que ofrecen la posibilidad de controlar los estores a través del móvil, con el añadido de que es un producto que no requiere instalación eléctrica, pues se recarga con una batería que funciona entre 4 y 6 meses. De esta manera, su instalación es muy sencilla, y tan solo hay que estar pendiente de ellas varios meses después para volver a cargar el motor del estor.

estor-cortina-magazinehorse

Los toques oscuros juegan embelleciendo la estancia con la luz que entra por las ventanas.

De la misma manera que renovamos nuestros armarios cada cierto tiempo, considerar la actualización de los espacios es también muy beneficioso, pues el entorno nos debe transmitir comodidad y serenidad para estar bien. Dependiendo del tipo de hogar, y en sintonía con esta tendencia, podemos tener la intención de buscar tanto cortinas cortas para ventanas como largas. Desde Cortinadecor las confeccionan a medida, y la elección de más o menos centímetros recae siempre en las manos de los clientes. Dentro de ellas encontramos un gran abanico de opciones, desde cortinas de tela, los visillos Lino Corti, así como las más recomendadas para cada estancia en concreto.

Renovar con conciencia junto a estores reciclados

Además de las convencionales, actualmente también podemos optar por cortinas recicladas, y se presentan como una opción elegante que va de la mano de la conciencia sostenible. Entre ellas encontramos estores enrollables; Opacos Roma, Traslúcidos Capri o Screen Keep Sea. Cada uno de ellos tiene el mismo fin sostenible, pero con características distintas. Si hablamos del tejido Opaco Roma, su opacidad permite que no entren los rayos de luz de manera directa, mientras, el traslúcido Capri cuenta con un tejido que ofrece que la luz del sol entre de manera suave y cálida, estos dos estores se pueden elegir entre tres colores neutros que combinan de manera perfecta junto a los muebles.

cortina-estores-magazinehorse

Hay opciones para cualquier estancia, desde estores enrollables para habitaciones infantiles, hasta translúcido para comedores

El tercero, Screen Keep Sea, cuenta con un acabado que deja entrar la calidez del día, pero sin una gran exposición, además es antibacteriano, y cuenta con cinco colores distintos a elegir. Los tejidos de estos estores están hechos de materiales reciclados como botellas que se encuentran en los océanos, y hacen reflexionar sobre lo esencial que es contribuir desde cualquier sector para limpiar y mantener sano el planeta. De esta manera, trabajan para mejorar ecológicamente, además de añadir un estilo único a las estancias del hogar. 

estores-cortina-magazinehorse

Las cortinas largas con sus características ondas.

De esta manera, podemos ver que las cortinas y estores son más que simples elementos decorativos, pues son capaces de  equilibrar la energía y la sensación de bienestar en nuestros hogares. Las grandes opciones en el mercado invitan a renovarse continuamente con productos sencillos, de calidad y sostenibles.

Imágenes cedidas por Cortinadecor