Writer ARIADNA FERNÁNDEZ UJJA

La tienda insignia de la francesa Sonia Rykiel en París se ha convertido en una enorme librería-cafetería donde se alzan del suelo al techo estanterías repletas de hasta 50.000 libros que cubren todas las paredes.

sonia-rykiel-pop-up-concept-paris-designboom-02

 

sonia-rykiel-pop-up-concept-paris-designboom-05

El artista sueco-portugués André Saraïva y el director artístico Thomas Lenthal han rediseñado esta impresionante flagship store que está ubicada en el 175 del bulevar Saint-Germain de la capital francesa. Las estanterías que cubren todas las paredes de la tienda del suelo al techo se combinan con huecos rectangulares donde están expuestos los bolsos, zapatos, accesorios y prendas de la última colección de Rykiel.  Una claraboya permite la entrada de luz natural para compensar los tonos cálidos del interior y una alfombra roja diseñada por Saraïva con labios, cigarrillos, lápices y espejos conducen al entresuelo.

sonia-rykiel-pop-up-concept-paris-designboom-06

sonia-rykiel-pop-up-concept-paris-designboom-07

Las flagship stores de las firmas de lujo adentran al consumidor a una experiencia diferente, especial. Ya no es cuestión de comprar, sino de experimentar, de descubrir, de disfrutar, deleitarse y vivir 360º la marca.

sonia-rykiel-pop-up-concept-paris-designboom-10 sonia-rykiel-pop-up-concept-paris-designboom-15