Las líneas de cosmética y maquillaje masculino no paran de crecer. El consumo de estos productos está en auge. Muchas marcas prestigiosas ya se han sumado a la tendencia presentando sus nuevas colecciones de belleza y maquillaje para hombre.

A principios de mes conocíamos que Shiseido Men, la prestigiosa firma de cosmética japonesa, y el FC Barcelona se han asociado para una serie de productos de cuidado de la piel y maquillaje para hombres. Como parte del acuerdo, tal y como han anunciado ambas partes en un comunicado, Shiseido Men producirá una serie de contenido de marca conjunta con el Club, que girará en torno al estilo de vida de los jugadores del primer equipo y hará una película protagonizada por Sergi Roberto, el cuarto capitán azulgrana y marido de la top model israelí Coral Simanovich.

Shiseido Men - Sergi Roberto - Magazine Horse

Shiseido Men y el futbolista Sergi Roberto

Cada vez es mayor la tendencia de asociar cosmética men con la imagen de deportistas. Nivea ya se asoció con los jugadores del Real Madrid para reforzar su línea masculina. David Beckham, el exfutbolista y marido de la diseñadora inglesa Victoria Beckham, fue el primero en pisar este terreno, ya que después de protagonizar diversas campañas de publicidad sobre cosméticos, se convirtió en el primer famoso en diseñar una línea de cosmética masculina propia ‘House 99’.

Estos hechos afirman que los hombres están cada vez más inmersos en el mundo beauty. Durante generaciones, el maquillaje ha sido visto como una industria exclusivamente femenina, pero a día de hoy ya atiende a las necesidades de ellos.

David Beckham - House 99 - Magazine Horse

David Beckham promocionando su propia línea de cosmética ‘House 99’

Si echamos la vista atrás vemos cómo en el Antiguo Egipto el maquillaje jugaba un papel muy importante en los hombres. También lo hizo en la Inglaterra Isabelina, dónde los varones cubrían sus rostros con polvos blancos. A principios de los 2000 con la explosión de la ola ‘metrosexual’ se introdujo el concepto de ‘guyliner’, un look muy popular entre los punks y los rockeros. Desde entonces, algunas marcas de cosméticos empezaron a incluir una línea de maquillaje para hombres.

Marcas de maquillaje y skincare para hombres

Jean Paul Gaultier fue pionero en lanzar al mercado una línea completa de cosmética masculina. Lo hizo en 2008 con la línea ‘Monsieur’, que incluía desde crema anti-edad hasta rímel. Este mismo año Guerlain lanzó la versión masculina de uno de sus productos estrella: los polvos Terracota.

Chanel en 2018 anunció que se sumaba a la tendencia, presentando su primera línea de maquillaje masculino: Boy de Chanel’, compuesto de 3 productos: un fondo de maquillaje, un bálsamo para labios, y un lápiz para cejas. Al año siguiente Givenchy lanzó una colección de cosmética sin género llamada ‘Míster’. Esto son solo unos ejemplos de las firmas que se han unido en los últimos años al mundo ‘beauty men’, al imparable negocio de la belleza masculina.

Boy de Chanel - Givenchy Mister - Magazine Horse

La colección Boy de Chanel y Míster de Givenchy

Hombres famosos e influencers que se maquillan

Conocemos distintos rostros famosos que apuestan por el maquillaje. Aquí te dejamos unos ejemplos:

En el mundo de la música a lo largo de los años hemos visto artistas que han dejado marca, a parte de por su don, por su imagen. Un ejemplo de ello fueron David Bowie y Michael Jackson, con sus rostros maquillados. Siguieron sus pasos Robert Smith, el cantante de The Cure, Brandon Flowers, el vocalista de ‘The Killers’, Jared Leto y Shannon Leto, los músicos de ’30 Seconds to Mars, el violinista David Garrett, o Miguel Bosé entre muchos otros.

En el sector del cine actores como Johnny Depp y Ezra Miller aparecen continuamente con los ojos perfilados en negro.

Las redes sociales han ayudado a romper con una serie de tabúes y Manny Gutiérrez y James Charles son partícipes de ello, a través de sus tutoriales de maquillaje que cuentan con millones de visitas. El youtuber e influencer Manny Gutiérrez fue imagen de Maybelline en 2017 y James Charles ha revolucionado las redes y tiene ya casi 27 millones de seguidores en Instagram.

Otro ejemplo es Fedez, el rapero y marido de Chiara Ferragni, que arrasa en las redes con sus uñas pintadas con distintos diseños trendy.

Ezra Miller - Johnny Depp - Magazine Horse

Los ‘guyliners’ Ezra Miller y Johnny Depp

El ‘boom’ de la belleza masculina no nos deja de sorprender. El cuidado de los hombres es uno de los sectores que está creciendo más rápido dentro de la industria de la belleza. Las redes sociales han ayudado a romper con los esquemas y a dar visibilidad a esta tendencia, la cual ha arrasado en distintas partes del mundo.

 

Imágenes cedidas por las marcas mencionadas.