Christian Dior ha lanzado una cápsula de edición limitada junto al diseñador Thebe Magugu para apoyar a la fundación Charlize Theron Africa Outreach Project

La Maison Dior lanzó el pasado 28 de octubre su nueva cápsula de edición limitada creada por el joven talento sudafricano Thebe Magugu. La colección ha sido impulsada gracias a la fundación Charlize Theron Africa Outreach Project – desarrollada por la embajadora de la firma Charlize Theron – y la directora artística de Dior Maria Grazia Chiuri. La marca de lujo se moderniza y quiere buscar novedosas iniciativas, cosa que ha conseguido con la cápsula exclusiva de Thebe Magugu.

HORSEMAGAZINE

Dior x Thebe Magugu x CTAOP: una colaboración sorprendente

El joven diseñador de 28 años lanzó su firma en 2016. Sus colecciones siempre han tenido muy en cuenta la cultura y el pueblo africano. Magugu destaca la figura de la mujer y describe sus piezas como una oda constante a las matriarcas poderosas e independientes. En 2019, gana el premio LVMH, uno de los más prestigiosos dentro del mundo de la moda y salta a un plano más internacional.

DIOR-THEBE-MAGUGU-COLECCION-CAPSULA-AFRICA-HORSEMAGAZINE

Thebe Magugu lanza esta colección reivindicando los valores sudafricanos y la figura de la mujer

Maria Grazia Chiuri se fijó en él por sus creaciones artísticas, pero también por el hecho que producía todas sus colecciones en Sudáfrica de forma artesanal y con una gran calidad. Charlize Theron, embajadora de Dior, decidió apoyar el proyecto a través de su fundación CTAOP, encargada de ayudar a los jóvenes del sur de África tanto económicamente como artísticamente. Todos los beneficios de la colección serán para la fundación, que lleva en activo desde 2007.

La visión de Thebe Magugu para la nueva colección

Para la nueva colección, Thebe Magugu se ha mantenido fiel a sus ideas. El diseñador ha utilizado como protagonista la figura de la mujer así como su formación en diseño de moda y fotografía. De esta forma, ha creado una cápsula funcional pero artística.

DIOR-THEBE-MAGUGU-COLECCION-AFRICA-ROPA-HORSEMAGAZINE

A la izquierda, Thebe Magugu con la modelo vistiendo la ropa de la colección. A la derecha, las botas creadas por el diseñador en color negro y amarillo con el símbolo de la hermandad femenina

La colección se basa en seis básicos de armarios, usando tonos como el blanco y el negro. En África, el culto al color es muy importante, por eso también encontramos colores más llamativos como el amarillo. Otra característica importante de las piezas son la importancia de la figura de la mujer. Magugu utiliza el icono de la hermandad femenina como símbolo de refugio para las mujeres.

DIOR-THEBE-MAGUGU-COLECCION-AFRICA-HORSEMAGAZINE

De izquierda a derecha: falda de tul asimétrica y botas con detalles en amarillo – bolso Dior Book Tote – pañuelo de seda en amarillo – gorro de pescador con dos cordones y camiseta con bordado de símbolo de la hermandad femenina

En primer plano, la colección representa por encima de todo los valores africanos. Thebe Magugu ha diseñado la ropa pensando en el new look típico de Dior pero aportándole el toque diferente a través de proporcionar una visión moderna a diseños clásicos y ya conocidos por el público. Por eso, encontramos piezas como la clásica Dior Book Tote confeccionada en gran formato con el tejido Dior Oblique, el bolso Diorcamp o un pañuelo de seda largo en color amarillo. La unión entre Dior y Magugu también la observamos en el sombrero de pescador adornado con dos cordones, una característica distintiva del diseñador.

Imágenes cedidas por Christian Dior.