LAS 5 TENDENCIAS DE GAFAS SPRING 2020, ¿CUALES SON LAS QUE SE ADAPTAN MEJOR A TU ROSTRO SIN SALIR DE CASA?

Desde su invención en la década de 1200, las gafas de sol han recorrido un largo camino en el que sumaron a su inicial funcionalidad, sofisticados diseños de tendencia para convertirse en accesorios “must-have” de las colecciones de pasarela. Gafas que reunidas en 5 Tendencias Spring 2020 se adaptan a tu rostro.

5 Tendencias de Gafas

¡Estas son las 5 TENDENCIAS DE GAFAS!

Las gafas de ver y de sol se convierten en estrellas indiscutibles de los looks de reconocidas “influencers” y editoras de moda en el “street style” que acompaña las principales Fashion Weeks. Lo que ha erigido a este accesorio en protagonista de webs de venta online como MISTER SPEX. Una tienda multimarca especializada en gafas, que además cuenta con una colección cápsula del prestigioso diseñador de moda Michael Michalsky.

5 Tendencias de Gafas

Be Brave”, la nueva colección de Michael Michalsky, diseñada en exclusiva para MISTER SPEX, nos ofrece gafas de ver y de sol unisex, con diseños minimalistas, sofisticados y modernos. Estas gafas encuentran su inspiración en la ciudad natal del diseñador alemán, Berlín. Fabricadas con materiales de alta calidad, las gafas se presentan en una gran variedad de formas, colores y diseños. Para adaptarse a todos los gustos y ocasiones.

Con el objetivo de facilitar la elección de las gafas que mejor se adapten a tu cara, puedes disfrutar del innovador probador online de Mister Spex. Un sistema que, a través de la webcam de tu ordenador o de una foto, te permitirá ver en 3D cómo te sientan las gafas sin moverte del sofá. Podrás disfrutar de diseños propios y de firmas de lujo como Dolce&Gabbana, Gucci o Prada que te mostramos en las propuestas de shopping de tendencia.

5 Tendencias de Gafas

Repasamos las 5 Tendencias de Gafas propuestas por los diseñadores, adaptándolas de acuerdo con la forma de tu rostro.

1. CONTRASTE    La forma de su marco debe contrastar con la forma de tu cara. Si tu cara tiene características más redondeadas, deberás apostar por lentes más angulares. Si por el contrario, tienes características más angulares, deberás suavizarlas con formas más curvas.

2. PROPORCIÓN    En general, busca que los marcos estén en proporción con el resto de su rostro. Es diferente cuando se compran gafas de sol, que tienden a ser más grandes para una mayor cobertura. Pero lo que se ve bien en una gafa de sol no necesariamente se ven bien en un diseño de óptica.

3. COLOR    Elije un color que complemente con las características de tu rostro. El negro siempre es bueno para resaltar y delinear los ojos. Las gafas en contraste con el tono de la piel de tu cara y cabello destacarán más, pero depende de qué tanto desees que destaquen tus anteojos”.

4. FORMA DE LA CARA    La opción más segura para acertar a la hora de elegir tus gafas, tanto de ver cómo de sol, es adecuar su diseño a la estructura de nuestro rostro.

Te contamos las propuestas de tendencia que mejor se adaptan a la forma de tu cara:

5 Tendencias de Gafas

TORY BURCH – MICHAEL KORS – CÉLINE PRIMAVERA-VERANO 2020

Así, para CARAS EN FORMA DE CORAZÓN, las gafas de estilo aviador y los diseños sin montura se erigen la opción perfecta. Ya que su diseño es capaz de equilibrar una frente más ancha con una línea de mandíbula más estrecha y una barbilla más puntiaguda. Por la forma en que se ensanchan en la parte inferior. Mientras las gafas sin montura también resultan idóneas, porque evitan que el rostro se vea demasiado cargado.

5 Tendencias de Gafas

Gucci GG 0351S 004 gold – Michalsky for Mister Spex delight H22 shiny gold – Tom Ford FT 5603 028 rosé-gold shine – Michael Kors SAN DIEGO MK 1045 1108I6 rose gold

5 Tendencias de GafasSELF-PORTRAIT – AREA – ROKH PRIMAVERA-VERANO 2020

En caso de poseer un ROSTRO DE FORMA CUADRADA, los diseños con marcos ovalados o rectangulares redondeados en las esquinas son los mejores. Unas gafas que con monturas más estrechas y bordes redondeados, son excelentes para suavizar una mandíbula fuerte y cuadrada. A la vez que alargan la cara.

5 Tendencias de Gafas

Michael Kors MIRAMAR MK 2104 32466G milky pink – Versace VE 4361 311/6G Transparent Grey – Gucci GG 0517S 001 BLACK-BLACK-GREY – VOGUE Eyewear VO 4107S 50754Z light rose gold.

5 Tendencias de GafasTOMMY HILFIGER – EMPORIO ARMANI – AIGNER PRIMAVERA-VERANO 2020

Para ROSTROS ESTRECHOS, prueba con monturas más altas, cuadradas o circulares, capaces de ocupar más espacio en tu cara y ayudarte a equilibrar mejor tus rasgos. También se puede optar por gafas con patillas más gruesas o con detalles decorativos en ellas. Diseños que atraerán la atención hacia los lados de la cara, ampliándola.

5 Tendencias de Gafas

Dolce&Gabbana DG 2198 131813 gold / bordeaux / leo – Blogger for Mister Spex Anna SUN 002 havana gelb / gold – Gucci GG 0595S 002 gold-gold-grey – Prada HERITAGE PR 52XV SVF1O1 pink

 

5 Tendencias de Gafas

CHRISTIAN SIRIANO – OFF-WHITE – SALVATORE FERRAGAMO PRIMAVERA-VERANO 2020

Si tu CARA es más REDONDA, deberás elegir gafas de marcos rectangulares y puentes en contraste. Los marcos rectangulares angulares ayudan a alargar la cara, mientras un puente desigual consigue que los ojos se vean más separados.

5 Tendencias de Gafas

Ray-Ban RX 5268 5738 top bordeaux on transparent – Balenciaga BB 0071S 001 black-black-grey – Super by Retrosuperfuture Sacro black 2JI black – Gucci GG 0012O 004 blue / black

 

5 Tendencias de Gafas

BORA AKSU – MIU MIU – BLUMARINE PRIMAVERA-VERANO 2020

En caso de poseer un ROSTRO DE FORMA TRAPECIO, los diseños de formas de medio borde y las “cat eye” resultan perfectos. Si tu cara es más ancha en la parte inferior, las gafas de medio borde o las dramáticas “ojo de gato” atraerán la atención a la parte superior de tu rostro. Equilibrando la línea de la mandíbula.

5 Tendencias de Gafas

Prada CATWALK PR 11VS 4726Q0 MEDIUM HAVANA/TRANSPARENT – VOGUE Eyewear VO 5236B 1947 transparent red – Giorgio Armani AR 5090 3013 havana – gold – Gucci GG 0597S 001 black-black-grey

5 Tendencias de Gafas

Gafas Oversize de RALPH & RUSSO – MISSONI – CHRISTIAN DIOR PRIMAVERA-VERANO 2020

Por último, a las CARAS OVALADAS les favorecen las gafas con monturas de formas pesadas (oversize) y las de estilo “butterfly” (mariposa). Si tienes pómulos anchos, pero una frente y mentón más estrechos, busca diseños que sean más gruesos u oscuros en la parte superior que en la parte inferior. O prueba una montura de estilo mariposa, que se alza ligeramente hacia arriba y hacia afuera. 

Todos los productos que mostramos están disponibles en la página web de Mister Spex.

Imágenes cortesía de theimpression.com y misterspex.es